Pasajes ilimitados de Transmilenio: nueva propuesta para Bogotá

Una nueva propuesta busca que los ciudadanos paguen una cuota fija al mes y monten en Transmilenio cuantas veces quieran. ¿Qué opina?
Pasaje de Transmilenio - Tullave
Para transportarse en buses troncales, el beneficio será del 15,2%, por lo que se reduciría $450. El precio a pagar es de$2.500. Crédito: Colprensa

Sin duda alguna Transmilenio es un sistema de transporte que genera amores y odios. Mientras hay ciudadanos que critican constantemente su mal servicio e inseguridad, otros consideran que es una alternativa de movilidad rápida y que en horas que no son pico no es tan lleno y molesto como en ciertos horarios.

Le puede interesar: Transmilenio: la nueva estrategia para evitar colados

Otras de las críticas recurrentes es que el valor del pasaje es muy alto comparado con los sistemas de transporte de otros países de la región. Para el componente troncal de TransMilenio vale $2.950 y el zonal del SITP, $2.750.

Por cuenta de esas críticas del valor del pasaje, y la alta cifra de colados, recientemente el presidente de la República, Gustavo Petro, propuso subsidiar el transporte público para que las personas lo puedan usar de manera gratuita.

El mandatario dio la opción de que las personas subsidien los pasajes con el recibo de la luz, propuesta que generó bastante polémica dado que muchos consideran que esa factura ya ha aumentado mucho como para seguir agregándole cargas.

En medio de la controversia que ha generado esta propuesta, un candidato al concejo de Bogotá hizo una propuesta con la cual busca que se paguen por pasajes ilimitados de Transmilenio, con lo que asegura se ayudaría al bolsillo de los colombianos y no se aumentaría el valor del recibo de la luz.

Se trata del activista Daniel Briceño, quien aspira al Concejo con el aval del Centro Democrático. El candidato propone que se pague un valor por mes con el cual los ciudadanos tendrían viajes ilimitados en este medio de transporte.

Le puede interesar: La sanción económica para los que coman en TransMilenio

"Proponemos la implementación de una tarjeta ilimitada de transporte público en Bogotá tal y como funciona en Madrid. Las personas pagarán hasta 140 mil pesos, que es el equivalente al subsidio de transporte en Bogotá, con eso lo podrán usar de forma ilimitada todos los días. No podemos regalar hoy el transporte, no podemos cobrarle a la gente en el recibo ni tampoco en el predial", explicó Briceño.

La propuesta de Daniel Briceño


Valle del Cauca

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.