Pasajes ilimitados de Transmilenio: nueva propuesta para Bogotá

Una nueva propuesta busca que los ciudadanos paguen una cuota fija al mes y monten en Transmilenio cuantas veces quieran. ¿Qué opina?
Pasaje de Transmilenio - Tullave
Para transportarse en buses troncales, el beneficio será del 15,2%, por lo que se reduciría $450. El precio a pagar es de$2.500. Crédito: Colprensa

Sin duda alguna Transmilenio es un sistema de transporte que genera amores y odios. Mientras hay ciudadanos que critican constantemente su mal servicio e inseguridad, otros consideran que es una alternativa de movilidad rápida y que en horas que no son pico no es tan lleno y molesto como en ciertos horarios.

Le puede interesar: Transmilenio: la nueva estrategia para evitar colados

Otras de las críticas recurrentes es que el valor del pasaje es muy alto comparado con los sistemas de transporte de otros países de la región. Para el componente troncal de TransMilenio vale $2.950 y el zonal del SITP, $2.750.

Por cuenta de esas críticas del valor del pasaje, y la alta cifra de colados, recientemente el presidente de la República, Gustavo Petro, propuso subsidiar el transporte público para que las personas lo puedan usar de manera gratuita.

El mandatario dio la opción de que las personas subsidien los pasajes con el recibo de la luz, propuesta que generó bastante polémica dado que muchos consideran que esa factura ya ha aumentado mucho como para seguir agregándole cargas.

En medio de la controversia que ha generado esta propuesta, un candidato al concejo de Bogotá hizo una propuesta con la cual busca que se paguen por pasajes ilimitados de Transmilenio, con lo que asegura se ayudaría al bolsillo de los colombianos y no se aumentaría el valor del recibo de la luz.

Se trata del activista Daniel Briceño, quien aspira al Concejo con el aval del Centro Democrático. El candidato propone que se pague un valor por mes con el cual los ciudadanos tendrían viajes ilimitados en este medio de transporte.

Le puede interesar: La sanción económica para los que coman en TransMilenio

"Proponemos la implementación de una tarjeta ilimitada de transporte público en Bogotá tal y como funciona en Madrid. Las personas pagarán hasta 140 mil pesos, que es el equivalente al subsidio de transporte en Bogotá, con eso lo podrán usar de forma ilimitada todos los días. No podemos regalar hoy el transporte, no podemos cobrarle a la gente en el recibo ni tampoco en el predial", explicó Briceño.

La propuesta de Daniel Briceño


Abelardo de la Espriella

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.
viva cristo rey abelardo de la espriella



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Quién controla los bicitaxis? Experto advierte sobre poderosos negocios informales

El ingeniero civil e investigador Edder Velandia, explicó que el problema no radica únicamente en la existencia de los bicitaxis, sino en la falta de decisiones de las autoridades distritales.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.