Pasajes ilimitados de Transmilenio: nueva propuesta para Bogotá

Una nueva propuesta busca que los ciudadanos paguen una cuota fija al mes y monten en Transmilenio cuantas veces quieran. ¿Qué opina?
Pasaje de Transmilenio - Tullave
Para transportarse en buses troncales, el beneficio será del 15,2%, por lo que se reduciría $450. El precio a pagar es de$2.500. Crédito: Colprensa

Sin duda alguna Transmilenio es un sistema de transporte que genera amores y odios. Mientras hay ciudadanos que critican constantemente su mal servicio e inseguridad, otros consideran que es una alternativa de movilidad rápida y que en horas que no son pico no es tan lleno y molesto como en ciertos horarios.

Le puede interesar: Transmilenio: la nueva estrategia para evitar colados

Otras de las críticas recurrentes es que el valor del pasaje es muy alto comparado con los sistemas de transporte de otros países de la región. Para el componente troncal de TransMilenio vale $2.950 y el zonal del SITP, $2.750.

Por cuenta de esas críticas del valor del pasaje, y la alta cifra de colados, recientemente el presidente de la República, Gustavo Petro, propuso subsidiar el transporte público para que las personas lo puedan usar de manera gratuita.

El mandatario dio la opción de que las personas subsidien los pasajes con el recibo de la luz, propuesta que generó bastante polémica dado que muchos consideran que esa factura ya ha aumentado mucho como para seguir agregándole cargas.

En medio de la controversia que ha generado esta propuesta, un candidato al concejo de Bogotá hizo una propuesta con la cual busca que se paguen por pasajes ilimitados de Transmilenio, con lo que asegura se ayudaría al bolsillo de los colombianos y no se aumentaría el valor del recibo de la luz.

Se trata del activista Daniel Briceño, quien aspira al Concejo con el aval del Centro Democrático. El candidato propone que se pague un valor por mes con el cual los ciudadanos tendrían viajes ilimitados en este medio de transporte.

Le puede interesar: La sanción económica para los que coman en TransMilenio

"Proponemos la implementación de una tarjeta ilimitada de transporte público en Bogotá tal y como funciona en Madrid. Las personas pagarán hasta 140 mil pesos, que es el equivalente al subsidio de transporte en Bogotá, con eso lo podrán usar de forma ilimitada todos los días. No podemos regalar hoy el transporte, no podemos cobrarle a la gente en el recibo ni tampoco en el predial", explicó Briceño.

La propuesta de Daniel Briceño


Valle del Cauca

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.
El furgón arrolló a seis motociclistas a en varias zonas de Cali



Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

¿Están en riesgo las pensiones en Colombia? Esto dice el ministro de Hacienda

La Superintendencia Financiera abrió una investigación contra varios fondos privados de pensiones por el presunto incumplimiento en el traslado de recursos hacia Colpensiones.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.