Pasajes ilimitados de Transmilenio: nueva propuesta para Bogotá

Una nueva propuesta busca que los ciudadanos paguen una cuota fija al mes y monten en Transmilenio cuantas veces quieran. ¿Qué opina?
Pasaje de Transmilenio - Tullave
Para transportarse en buses troncales, el beneficio será del 15,2%, por lo que se reduciría $450. El precio a pagar es de$2.500. Crédito: Colprensa

Sin duda alguna Transmilenio es un sistema de transporte que genera amores y odios. Mientras hay ciudadanos que critican constantemente su mal servicio e inseguridad, otros consideran que es una alternativa de movilidad rápida y que en horas que no son pico no es tan lleno y molesto como en ciertos horarios.

Le puede interesar: Transmilenio: la nueva estrategia para evitar colados

Otras de las críticas recurrentes es que el valor del pasaje es muy alto comparado con los sistemas de transporte de otros países de la región. Para el componente troncal de TransMilenio vale $2.950 y el zonal del SITP, $2.750.

Por cuenta de esas críticas del valor del pasaje, y la alta cifra de colados, recientemente el presidente de la República, Gustavo Petro, propuso subsidiar el transporte público para que las personas lo puedan usar de manera gratuita.

El mandatario dio la opción de que las personas subsidien los pasajes con el recibo de la luz, propuesta que generó bastante polémica dado que muchos consideran que esa factura ya ha aumentado mucho como para seguir agregándole cargas.

En medio de la controversia que ha generado esta propuesta, un candidato al concejo de Bogotá hizo una propuesta con la cual busca que se paguen por pasajes ilimitados de Transmilenio, con lo que asegura se ayudaría al bolsillo de los colombianos y no se aumentaría el valor del recibo de la luz.

Se trata del activista Daniel Briceño, quien aspira al Concejo con el aval del Centro Democrático. El candidato propone que se pague un valor por mes con el cual los ciudadanos tendrían viajes ilimitados en este medio de transporte.

Le puede interesar: La sanción económica para los que coman en TransMilenio

"Proponemos la implementación de una tarjeta ilimitada de transporte público en Bogotá tal y como funciona en Madrid. Las personas pagarán hasta 140 mil pesos, que es el equivalente al subsidio de transporte en Bogotá, con eso lo podrán usar de forma ilimitada todos los días. No podemos regalar hoy el transporte, no podemos cobrarle a la gente en el recibo ni tampoco en el predial", explicó Briceño.

La propuesta de Daniel Briceño


Lista Clinton

Lista OFAC: qué pasó con Benedetti, Petro y Alcocer tras la última actualización de EE. UU.

La OFAC también sacó de sus registros a empresarios y personas vinculadas por EE. UU. con estructuras de narcotráfico y operaciones de lavado de activos.
Lista Clinton Armando Benedetti, Petro y Alcocer



De la paloma a los drones: así buscan frenar el ingreso de elementos a la cárcel Palogordo en Girón, Santander

El Inpec activó un protocolo de seguridad tras el hallazgo del animal con cargadores y cables USB. La Gobernación de Santander también anunció acciones de la Policía y el Ejército para reforzar los controles en los alrededores del centro penitenciario.

En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City