Pasajes ilimitados de Transmilenio: nueva propuesta para Bogotá

Una nueva propuesta busca que los ciudadanos paguen una cuota fija al mes y monten en Transmilenio cuantas veces quieran. ¿Qué opina?
Pasaje de Transmilenio - Tullave
Para transportarse en buses troncales, el beneficio será del 15,2%, por lo que se reduciría $450. El precio a pagar es de$2.500. Crédito: Colprensa

Sin duda alguna Transmilenio es un sistema de transporte que genera amores y odios. Mientras hay ciudadanos que critican constantemente su mal servicio e inseguridad, otros consideran que es una alternativa de movilidad rápida y que en horas que no son pico no es tan lleno y molesto como en ciertos horarios.

Le puede interesar: Transmilenio: la nueva estrategia para evitar colados

Otras de las críticas recurrentes es que el valor del pasaje es muy alto comparado con los sistemas de transporte de otros países de la región. Para el componente troncal de TransMilenio vale $2.950 y el zonal del SITP, $2.750.

Por cuenta de esas críticas del valor del pasaje, y la alta cifra de colados, recientemente el presidente de la República, Gustavo Petro, propuso subsidiar el transporte público para que las personas lo puedan usar de manera gratuita.

El mandatario dio la opción de que las personas subsidien los pasajes con el recibo de la luz, propuesta que generó bastante polémica dado que muchos consideran que esa factura ya ha aumentado mucho como para seguir agregándole cargas.

En medio de la controversia que ha generado esta propuesta, un candidato al concejo de Bogotá hizo una propuesta con la cual busca que se paguen por pasajes ilimitados de Transmilenio, con lo que asegura se ayudaría al bolsillo de los colombianos y no se aumentaría el valor del recibo de la luz.

Se trata del activista Daniel Briceño, quien aspira al Concejo con el aval del Centro Democrático. El candidato propone que se pague un valor por mes con el cual los ciudadanos tendrían viajes ilimitados en este medio de transporte.

Le puede interesar: La sanción económica para los que coman en TransMilenio

"Proponemos la implementación de una tarjeta ilimitada de transporte público en Bogotá tal y como funciona en Madrid. Las personas pagarán hasta 140 mil pesos, que es el equivalente al subsidio de transporte en Bogotá, con eso lo podrán usar de forma ilimitada todos los días. No podemos regalar hoy el transporte, no podemos cobrarle a la gente en el recibo ni tampoco en el predial", explicó Briceño.

La propuesta de Daniel Briceño


Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.