A partir del 10 de enero habrá pico y placa en los días festivos para ingresar a Bogotá

Así lo afirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, durante una reunión que sostuvo esta tarde.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Esta tarde la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que habrá pico y placa para ingresar en los días festivos a la capital de Colombia. Esta medida aplicará desde el 10 de enero.

La restricción, que regirá el último día de los puentes festivos, será para los vehículos con placas impares desde las 12 del mediodía hasta las 4 p.m y los vehículos de placas pares tendrán restricción de 4 p.m. a 8 p.m.

Le puede interesar: Cancillería informó los horarios de atención del 31 de diciembre para expedir el pasaporte en Bogotá

Por su parte, la mandataria aseguró que "se trata de una medida analizada como Región Metropolitana entre la Alcaldía de Bogotá, la Policía de Tránsito, con la Gobernación de Cundinamarca y los municipios vecinos a la capital y que aplicará durante todos los puentes festivos de 2022".

Asimismo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó que esta medida existe en el corredor sur adoptada por el municipio de Soacha y es de gran utilidad para saber cuáles son los efectos positivos en la movilidad de ingreso a Bogotá.

Los corredores de ingreso donde aplicará la medida de pico y placa el último día de puentes festivos son los siguientes:

- Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte, sentido norte - sur
-Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, sentido sur - norte
- Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), sentido occidente - oriente
-Avenida calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80, sentido occidente - oriente
- Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte - sur
- Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur - norte
-Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte - sur
-Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, sentido oriente - occidente
-Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, sentido oriente – occidente

Recuerde cumplir la medida para evitar una sanción de $447.000, valor que empezará a regir a partir del primero de enero de 2022.

Lea también: Citan a la Alcaldía de Bogotá para que explique la expedición del POT por decreto

Cabe aclarar que las sanciones por el incumplimiento de la medida de pico y placa están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14, el cual dice lo siguiente:

“Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado”.


Siniestro vial

Trágico accidente en Ciudad Bolívar: un muerto y varios heridos tras choque múltiple

Las causas exactas que originaron la colisión múltiple son materia de investigación.
Accidente en Ciudad Bolívar | Siniestro dejó un muerto y varios heridos tras choque múltiple



No hay máquinas de impresión de pasaportes en Colombia para el nuevo modelo, advierte Contraloría

Contraloría advierte riesgos financieros y operativos en nuevo modelo de producción de pasaportes; alerta para evitar impactos y asegurar servicio sensible para colombianos.

Pico y placa en Medellín 2026: así regirá la medida para vehículos particulares del 19 al 23 de enero

La restricción de pico y placa en Medellín regresa este 19 de enero y se mantiene con los mismos números del segundo semestre de 2025.

¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? Así se diferencian amor y enamoramiento

La psicóloga Paula Ucros durante su participación en el programa Habla con ella.

Elecciones presidenciales 2026: Candidatos reaccionan a encuesta de GAD3 que posiciona a Iván Cepeda y Abelardo De la Espriella

encuesta gad3 sacude las presidenciales 2026 asi responden los candidatos

No hay máquinas de impresión de pasaportes en Colombia para el nuevo modelo, advierte Contraloría

contraloria advierte riesgos financieros y operativos en el nuevo modelo de pasaportes

¿Pinzón se le mete al 'rancho' a Paloma?

Pinzón y Paloma

¿Quién gana y por qué? GAD3 explica cómo se anticipa el escenario electoral en Colombia

quien va ganando en las encuestas de colombia gad3 revela como se anticipa el voto

Interés de los chinos en vender escudo anti-radares a Colombia podría afectar reunión Trump-Petro

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 19 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Habrá más incursiones de Donald Trump? Analista internacional responde

segundo mandato de trump que busca donald trump en el mundo analista explica

¿Cómo cambia Trump la relación entre Estados Unidos y Colombia? Francisco Santos asegura que “puso fin al mundo que conocíamos”

relacion colombia estados unidos pacho santos expone que busca trump con petro