A partir del 10 de enero habrá pico y placa en los días festivos para ingresar a Bogotá

Así lo afirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, durante una reunión que sostuvo esta tarde.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Esta tarde la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que habrá pico y placa para ingresar en los días festivos a la capital de Colombia. Esta medida aplicará desde el 10 de enero.

La restricción, que regirá el último día de los puentes festivos, será para los vehículos con placas impares desde las 12 del mediodía hasta las 4 p.m y los vehículos de placas pares tendrán restricción de 4 p.m. a 8 p.m.

Le puede interesar: Cancillería informó los horarios de atención del 31 de diciembre para expedir el pasaporte en Bogotá

Por su parte, la mandataria aseguró que "se trata de una medida analizada como Región Metropolitana entre la Alcaldía de Bogotá, la Policía de Tránsito, con la Gobernación de Cundinamarca y los municipios vecinos a la capital y que aplicará durante todos los puentes festivos de 2022".

Asimismo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó que esta medida existe en el corredor sur adoptada por el municipio de Soacha y es de gran utilidad para saber cuáles son los efectos positivos en la movilidad de ingreso a Bogotá.

Los corredores de ingreso donde aplicará la medida de pico y placa el último día de puentes festivos son los siguientes:

- Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte, sentido norte - sur
-Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, sentido sur - norte
- Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), sentido occidente - oriente
-Avenida calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80, sentido occidente - oriente
- Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte - sur
- Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur - norte
-Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte - sur
-Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, sentido oriente - occidente
-Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, sentido oriente – occidente

Recuerde cumplir la medida para evitar una sanción de $447.000, valor que empezará a regir a partir del primero de enero de 2022.

Lea también: Citan a la Alcaldía de Bogotá para que explique la expedición del POT por decreto

Cabe aclarar que las sanciones por el incumplimiento de la medida de pico y placa están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14, el cual dice lo siguiente:

“Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado”.





Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.