Paro Nacional: Estos son los puntos de concentración en Bogotá

Serán ocho los puntos de manifestación y más de mil policías contribuyendo a la seguridad de las manifestaciones pacificas.
Manifestaciones Bogotá
Crédito: Pepe Morón

El alcalde (e) de Bogotá Luis Ernesto Gómez anunció que los puntos de concentración para el miércoles 28 de septiembre son: Universidad Pedagógica, Parque Nacional, Calle 27 con carrera decima, La Plaza de la hoja, Portal de Las Américas, Chicalá, Avenida Cali con Suba y El Puente de la Dignidad.

"Mañana 28 de septiembre, han convocado distintas organizaciones sociales a plantones y marchas en ocho puntos distintos en la ciudad de Bogotá, el comité del paro, FECODE y la CUT convocaron en el parque nacional en horas de la mañana; colectivos feministas y otras organizaciones han convocado en la plaza de la hoja, la localidad se San Cristóbal , Usme, Chicalá y Américas", dijo Gómez.

Lea también: La palabra ofensiva que la red social Facebook permite contra el presidente Duque

"Estamos convocando al pueblo en general a la movilización nacional este martes 28 de septiembre, en el marco del estallido social en el denominado Paro Nacional, estaremos a las nueve de la mañana en el Parque Nacional y nos movilizaremos hacia la plaza de Bolívar, uno de los motivos es por apoyar el tramite y aprobación de los proyectos de ley producto del pliego de emergencias del comité nacional del paro", dijo a su turno Willy Carmona Directivo de la ADE.

El alcalde (e) de Bogotá aseguró que se hará acompañamiento con más de 350 gestores de dialogo y convivencia en las manifestaciones, además señaló que son más de mil los policías que estarán al disponibles para la seguridad de la capital colombiana en sus diferentes localidades.

Le puede interesar: Protagonistas del 'carrusel de la contratación' también aparecen en el polémico contrato del MinTIC

"En caso de presentarse una alteración en el orden público, hay claras instrucciones para proceder con la fuerza disponible y únicamente de generarse una situación de alteración o de disturbio mayor intervendrá el ESMAD", dijo el Alcalde de Bogotá (e).


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026