Manifestaciones Bogotá
Pepe Morón
27 Sep 2021 06:00 PM

Paro Nacional: Estos son los puntos de concentración en Bogotá

Serán ocho los puntos de manifestación y más de mil policías contribuyendo a la seguridad de las manifestaciones pacificas.
ekmurcia
Katy
Sánchez

El alcalde (e) de Bogotá Luis Ernesto Gómez anunció que los puntos de concentración para el miércoles 28 de septiembre son: Universidad Pedagógica, Parque Nacional, Calle 27 con carrera decima, La Plaza de la hoja, Portal de Las Américas, Chicalá, Avenida Cali con Suba y El Puente de la Dignidad. 

"Mañana 28 de septiembre, han convocado distintas organizaciones sociales a plantones y marchas en ocho puntos distintos en la ciudad de Bogotá, el comité del paro, FECODE y la CUT convocaron en el parque nacional en horas de la mañana; colectivos feministas y otras organizaciones han convocado en la plaza de la hoja, la localidad se San Cristóbal , Usme, Chicalá y Américas", dijo Gómez.

Lea también: La palabra ofensiva que la red social Facebook permite contra el presidente Duque

"Estamos convocando al pueblo en general a la movilización nacional este martes 28 de septiembre, en el marco del estallido social en el denominado Paro Nacional, estaremos a las nueve de la mañana en el Parque Nacional y nos movilizaremos hacia la plaza de Bolívar, uno de los motivos es por apoyar el tramite y aprobación de los proyectos de ley producto del pliego de emergencias del comité nacional del paro", dijo a su turno Willy Carmona Directivo de la ADE.

El alcalde (e) de Bogotá aseguró que se hará acompañamiento con más de 350 gestores de dialogo y convivencia en las manifestaciones, además señaló que son más de mil los policías que estarán al disponibles para la seguridad de la capital colombiana en sus diferentes localidades.

Le puede interesar: Protagonistas del 'carrusel de la contratación' también aparecen en el polémico contrato del MinTIC

"En caso de presentarse una alteración en el orden público, hay claras instrucciones para proceder con la fuerza disponible y únicamente de generarse una situación de alteración o de disturbio mayor intervendrá el ESMAD", dijo el Alcalde de Bogotá (e).