Paro de taxistas en Bogotá es indefinido: piden que el Gobierno los escuche

El gremio de los taxistas advirtió que la movilidad en la capital colombiana podría empeorar en las próximas horas.
Taxistas en Bogotá
Imagen de archivo. Líder de gremio de taxistas en paro indefinido en Bogotá, exige diálogo con autoridades y regulación de servicio público. Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM de RCN Radio, Manuel Gil, líder de gremio de taxistas, habló sobre las razones que llevaron al gremio a convocar paro en Bogotá. Además, afirmó que mientras el Gobierno nacional no los escuche, se mantendrán en paro indefinido.

"Hay una inconformidad con el servicio público tanto de carros como de motos, y con una agravante: hoy le pegan a la policía," afirmó Gil, subrayando la tensión creciente en las calles.

Gil hizo énfasis en que su lucha no es contra las plataformas tecnológicas, sino contra la proliferación de motos: "La discusión con nosotros no es con las plataformas, es con las motos que prestan un servicio ilegal y los carros particulares. Miremos cómo se ha incrementado la accidentalidad en las motos. Lo que estamos haciendo es defender la vida de los ciudadanos."

"Las vías de hecho se dan porque hay un inconformismo generalizado. Los únicos habilitados para prestar servicio público son los taxis. Quiero que la sociedad entienda: el hecho de tener un vehículo particular no significa que esté habilitado para prestar servicio público," explicó Gil, destacando la necesidad de regulación.

Le puede interesar: Más de 130 desplazados y 17 secuestrados deja incursión armada en Arauca

Respecto a la falta de diálogo con las autoridades, Gil comentó: "El señor Carlos Fernando Galán no nos ha querido atender. Nos vamos a organizar de una mejor forma; tenemos colapsadas todas las entradas de Bogotá."

Gil hizo un llamado de atención a la administración distrital: "Tenemos reporte de todas las entradas de Bogotá. Es de reiterar, le pedimos disculpas a los oyentes, el señor alcalde no nos ha atendido. El gremio de taxistas necesita saber qué está pasando. Hoy nos tocó salir a la calle."

El líder gremial también se dirigió al gobierno nacional, señalando su frustración: "Desafortunadamente lo entendemos, pero diga qué hacemos si no nos escuchan y no nos atienden. ¿Cuál es el camino que debemos seguir para que el gobierno nacional, encabezado por el señor Petro, cumpla con lo pactado con el gremio de taxistas? Tenemos un ministro que dice que los taxistas van a recibir el subsidio, pero nosotros cotizamos como independientes y no podemos estar en la salud subsidiada."

Le puede interesar: Autoridades harán seguimiento al paro de taxistas en Bogotá

El líder también recordó reuniones previas con el presidente Petro: "El señor presidente nos tuvo en el Palacio de Nariño, donde le dijimos que necesitamos una tarifa diferencial para taxistas. Nos hicieron una propuesta de bonos que finalmente no terminó en nada."

En cuanto a la situación económica del gremio, Gil declaró: "Nosotros estamos trabajando a pérdida, no solo en combustible. No hemos escuchado al gobierno nacional. Para mí es indignante el señor presidente que tenemos."

Finalmente, Gil advirtió que el gremio se mantendrán en paro indefinido: "Mantendremos la protesta hasta que el gobierno nos escuche. En la tarde, podemos hacer que estoe empeore."


Ministerio de Transporte

Ministerio de Transporte frena los “carros cazafotomultas”: deberán tener un agente presente para imponer comparendos

La nueva resolución deroga una circular expedida en 2025 y establece las condiciones para utilizar vehículos equipados con cámaras y dispositivos electrónicos en los controles de tránsito.
Elsa Noguera



Gobierno de La Espriella anuncia cambios en los concursos de mérito en Colombia: así se frenarán los procesos

El decreto establece nuevas reglas para los procesos de selección y concursos de mérito, con medidas que podrán modificar temporalmente el desarrollo de algunas convocatorias.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Sismo de 4,5 sacudió el occidente del país; conozca epicentro y hora exacta

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028