Paro de taxistas en Bogotá es indefinido: piden que el Gobierno los escuche

El gremio de los taxistas advirtió que la movilidad en la capital colombiana podría empeorar en las próximas horas.
Taxistas en Bogotá
Imagen de archivo. Líder de gremio de taxistas en paro indefinido en Bogotá, exige diálogo con autoridades y regulación de servicio público. Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM de RCN Radio, Manuel Gil, líder de gremio de taxistas, habló sobre las razones que llevaron al gremio a convocar paro en Bogotá. Además, afirmó que mientras el Gobierno nacional no los escuche, se mantendrán en paro indefinido.

"Hay una inconformidad con el servicio público tanto de carros como de motos, y con una agravante: hoy le pegan a la policía," afirmó Gil, subrayando la tensión creciente en las calles.

Gil hizo énfasis en que su lucha no es contra las plataformas tecnológicas, sino contra la proliferación de motos: "La discusión con nosotros no es con las plataformas, es con las motos que prestan un servicio ilegal y los carros particulares. Miremos cómo se ha incrementado la accidentalidad en las motos. Lo que estamos haciendo es defender la vida de los ciudadanos."

"Las vías de hecho se dan porque hay un inconformismo generalizado. Los únicos habilitados para prestar servicio público son los taxis. Quiero que la sociedad entienda: el hecho de tener un vehículo particular no significa que esté habilitado para prestar servicio público," explicó Gil, destacando la necesidad de regulación.

Le puede interesar: Más de 130 desplazados y 17 secuestrados deja incursión armada en Arauca

Respecto a la falta de diálogo con las autoridades, Gil comentó: "El señor Carlos Fernando Galán no nos ha querido atender. Nos vamos a organizar de una mejor forma; tenemos colapsadas todas las entradas de Bogotá."

Gil hizo un llamado de atención a la administración distrital: "Tenemos reporte de todas las entradas de Bogotá. Es de reiterar, le pedimos disculpas a los oyentes, el señor alcalde no nos ha atendido. El gremio de taxistas necesita saber qué está pasando. Hoy nos tocó salir a la calle."

El líder gremial también se dirigió al gobierno nacional, señalando su frustración: "Desafortunadamente lo entendemos, pero diga qué hacemos si no nos escuchan y no nos atienden. ¿Cuál es el camino que debemos seguir para que el gobierno nacional, encabezado por el señor Petro, cumpla con lo pactado con el gremio de taxistas? Tenemos un ministro que dice que los taxistas van a recibir el subsidio, pero nosotros cotizamos como independientes y no podemos estar en la salud subsidiada."

Le puede interesar: Autoridades harán seguimiento al paro de taxistas en Bogotá

El líder también recordó reuniones previas con el presidente Petro: "El señor presidente nos tuvo en el Palacio de Nariño, donde le dijimos que necesitamos una tarifa diferencial para taxistas. Nos hicieron una propuesta de bonos que finalmente no terminó en nada."

En cuanto a la situación económica del gremio, Gil declaró: "Nosotros estamos trabajando a pérdida, no solo en combustible. No hemos escuchado al gobierno nacional. Para mí es indignante el señor presidente que tenemos."

Finalmente, Gil advirtió que el gremio se mantendrán en paro indefinido: "Mantendremos la protesta hasta que el gobierno nos escuche. En la tarde, podemos hacer que estoe empeore."


Cuidados intensivos

Yamid Amat permanece en Unidad de Cuidados Intensivos en la Fundación Santa Fe de Bogotá

Aún no se conocen las causas de su ingreso ni existe un parte médico oficial sobre el estado del reconocido periodista.
Yamid Amat permanece en UCI en la Fundación Santa Fe de Bogotá



Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso

Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.