Paro de taxistas en Bogotá es indefinido: piden que el Gobierno los escuche

El gremio de los taxistas advirtió que la movilidad en la capital colombiana podría empeorar en las próximas horas.
Taxistas en Bogotá
Imagen de archivo. Líder de gremio de taxistas en paro indefinido en Bogotá, exige diálogo con autoridades y regulación de servicio público. Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM de RCN Radio, Manuel Gil, líder de gremio de taxistas, habló sobre las razones que llevaron al gremio a convocar paro en Bogotá. Además, afirmó que mientras el Gobierno nacional no los escuche, se mantendrán en paro indefinido.

"Hay una inconformidad con el servicio público tanto de carros como de motos, y con una agravante: hoy le pegan a la policía," afirmó Gil, subrayando la tensión creciente en las calles.

Gil hizo énfasis en que su lucha no es contra las plataformas tecnológicas, sino contra la proliferación de motos: "La discusión con nosotros no es con las plataformas, es con las motos que prestan un servicio ilegal y los carros particulares. Miremos cómo se ha incrementado la accidentalidad en las motos. Lo que estamos haciendo es defender la vida de los ciudadanos."

"Las vías de hecho se dan porque hay un inconformismo generalizado. Los únicos habilitados para prestar servicio público son los taxis. Quiero que la sociedad entienda: el hecho de tener un vehículo particular no significa que esté habilitado para prestar servicio público," explicó Gil, destacando la necesidad de regulación.

Le puede interesar: Más de 130 desplazados y 17 secuestrados deja incursión armada en Arauca

Respecto a la falta de diálogo con las autoridades, Gil comentó: "El señor Carlos Fernando Galán no nos ha querido atender. Nos vamos a organizar de una mejor forma; tenemos colapsadas todas las entradas de Bogotá."

Gil hizo un llamado de atención a la administración distrital: "Tenemos reporte de todas las entradas de Bogotá. Es de reiterar, le pedimos disculpas a los oyentes, el señor alcalde no nos ha atendido. El gremio de taxistas necesita saber qué está pasando. Hoy nos tocó salir a la calle."

El líder gremial también se dirigió al gobierno nacional, señalando su frustración: "Desafortunadamente lo entendemos, pero diga qué hacemos si no nos escuchan y no nos atienden. ¿Cuál es el camino que debemos seguir para que el gobierno nacional, encabezado por el señor Petro, cumpla con lo pactado con el gremio de taxistas? Tenemos un ministro que dice que los taxistas van a recibir el subsidio, pero nosotros cotizamos como independientes y no podemos estar en la salud subsidiada."

Le puede interesar: Autoridades harán seguimiento al paro de taxistas en Bogotá

El líder también recordó reuniones previas con el presidente Petro: "El señor presidente nos tuvo en el Palacio de Nariño, donde le dijimos que necesitamos una tarifa diferencial para taxistas. Nos hicieron una propuesta de bonos que finalmente no terminó en nada."

En cuanto a la situación económica del gremio, Gil declaró: "Nosotros estamos trabajando a pérdida, no solo en combustible. No hemos escuchado al gobierno nacional. Para mí es indignante el señor presidente que tenemos."

Finalmente, Gil advirtió que el gremio se mantendrán en paro indefinido: "Mantendremos la protesta hasta que el gobierno nos escuche. En la tarde, podemos hacer que estoe empeore."


Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026