Paro de taxistas en Bogotá es indefinido: piden que el Gobierno los escuche

El gremio de los taxistas advirtió que la movilidad en la capital colombiana podría empeorar en las próximas horas.
Taxistas en Bogotá
Imagen de archivo. Líder de gremio de taxistas en paro indefinido en Bogotá, exige diálogo con autoridades y regulación de servicio público. Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM de RCN Radio, Manuel Gil, líder de gremio de taxistas, habló sobre las razones que llevaron al gremio a convocar paro en Bogotá. Además, afirmó que mientras el Gobierno nacional no los escuche, se mantendrán en paro indefinido.

"Hay una inconformidad con el servicio público tanto de carros como de motos, y con una agravante: hoy le pegan a la policía," afirmó Gil, subrayando la tensión creciente en las calles.

Gil hizo énfasis en que su lucha no es contra las plataformas tecnológicas, sino contra la proliferación de motos: "La discusión con nosotros no es con las plataformas, es con las motos que prestan un servicio ilegal y los carros particulares. Miremos cómo se ha incrementado la accidentalidad en las motos. Lo que estamos haciendo es defender la vida de los ciudadanos."

"Las vías de hecho se dan porque hay un inconformismo generalizado. Los únicos habilitados para prestar servicio público son los taxis. Quiero que la sociedad entienda: el hecho de tener un vehículo particular no significa que esté habilitado para prestar servicio público," explicó Gil, destacando la necesidad de regulación.

Le puede interesar: Más de 130 desplazados y 17 secuestrados deja incursión armada en Arauca

Respecto a la falta de diálogo con las autoridades, Gil comentó: "El señor Carlos Fernando Galán no nos ha querido atender. Nos vamos a organizar de una mejor forma; tenemos colapsadas todas las entradas de Bogotá."

Gil hizo un llamado de atención a la administración distrital: "Tenemos reporte de todas las entradas de Bogotá. Es de reiterar, le pedimos disculpas a los oyentes, el señor alcalde no nos ha atendido. El gremio de taxistas necesita saber qué está pasando. Hoy nos tocó salir a la calle."

El líder gremial también se dirigió al gobierno nacional, señalando su frustración: "Desafortunadamente lo entendemos, pero diga qué hacemos si no nos escuchan y no nos atienden. ¿Cuál es el camino que debemos seguir para que el gobierno nacional, encabezado por el señor Petro, cumpla con lo pactado con el gremio de taxistas? Tenemos un ministro que dice que los taxistas van a recibir el subsidio, pero nosotros cotizamos como independientes y no podemos estar en la salud subsidiada."

Le puede interesar: Autoridades harán seguimiento al paro de taxistas en Bogotá

El líder también recordó reuniones previas con el presidente Petro: "El señor presidente nos tuvo en el Palacio de Nariño, donde le dijimos que necesitamos una tarifa diferencial para taxistas. Nos hicieron una propuesta de bonos que finalmente no terminó en nada."

En cuanto a la situación económica del gremio, Gil declaró: "Nosotros estamos trabajando a pérdida, no solo en combustible. No hemos escuchado al gobierno nacional. Para mí es indignante el señor presidente que tenemos."

Finalmente, Gil advirtió que el gremio se mantendrán en paro indefinido: "Mantendremos la protesta hasta que el gobierno nos escuche. En la tarde, podemos hacer que estoe empeore."


Ministerio de agricultura

Fedegán entra en revisión de recursos parafiscales anunciada por MinAgricultura

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, anunció que la revisión sobre el manejo y los resultados de los recursos parafiscales que comenzó con Fedearroz también llegará al sector ganadero.
Fedegán entra en revisión de recursos parafiscales anunciada por MinAgricultura



Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.

Niño con tumor cerebral en Antioquia pidió ayuda por falta de atención y el gobernador le respondió

José Alejandro presenta mareos, sangrados nasales y fuertes dolores de cabeza, según informó su familia, que reclama valoración de especialistas y acceso a medicamentos.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.