Palacio de Justicia: alcalde Galán exigió aumentar la seguridad tras supuesto plan de atentado

Policía motorizada y tropas del Ejército estarán vigilando los alrededores de las Cortes.
Rama Judicial
La fiscal general, Luz Adriana Camargo, revela avances en las investigaciones sobre supuesto plan para atentar contra altas cortes. Tres líneas de investigación en curso. Crédito: iStock

El alcalde Mayor de Bogotá Carlos Fernando Galán, se solidarizó con los magistrados del Palacio de Justicia, luego de conocerse el hallazgo de elementos con los que, al parecer, iban a atentar contra edificios públicos, incluido el Palacio de Justicia, ubicado en el centro de Bogotá.

En su cuenta de X, el alcalde Galán manifestó que desde que recibió la información de una posible acción violenta contra el Palacio de Justicia, se dispuso de todas las capacidades de la ciudad, para avanzar en las investigaciones del caso.

Igualmente señaló que ya se está trabajando con la policía de Bogotá, la Brigada 13 del Ejército y la Fiscalía General de la Nación, para establecer la veracidad de esta información.

Con policía motorizada y tropas del Ejército que estarán vigilando los alrededores de las Cortes, se aumentó la seguridad en la zona.

Le puede interesar: Bus de Transmilenio se varó en plena hora pico: la movilidad está afectada

Se conoció que en desarrollo de un allanamiento llevado a cabo en el sur de la capital del país, se encontraron 68 cartuchos calibre 5.56 aproximadamente; 16 paquetes de explosivos, pólvora negra, entre otros elementos así como un chaleco arnés de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Lo que les llamó la atención a las autoridades en el lugar fue que encontraron supuestos planos y maquetas que corresponden al edificio del Palacio de Justicia.

Un grupo de peritos analiza las posibles huellas dactilares que hay en la maqueta para tratar de identificar a quién o quiénes la hicieron y con qué objetivo.

Lea acá: Pico y placa en Bogotá el sábado 17 de agosto y lunes festivo: cómo funcionará el plan piloto

En desarrollo del proceso investigativo de la Sijín de la Policía de Bogotá y el CTI de la Fiscalía, se estableció que en el lugar donde fueron encontrados los explosivos había sido arrendado por dos mujeres, quienes no regresaron a la propiedad luego de enterarse que había sido allanado.

Igualmente los uniformados encontraron en el sitio una fotocopia de una cédula y un recibo del pago inicial de 200 mil pesos al parecer por el arriendo del inmueble, del que hasta el momento se desconoce quién es su propietario.


explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.