Palacio de Justicia: alcalde Galán exigió aumentar la seguridad tras supuesto plan de atentado

Policía motorizada y tropas del Ejército estarán vigilando los alrededores de las Cortes.
Rama Judicial
La fiscal general, Luz Adriana Camargo, revela avances en las investigaciones sobre supuesto plan para atentar contra altas cortes. Tres líneas de investigación en curso. Crédito: iStock

El alcalde Mayor de Bogotá Carlos Fernando Galán, se solidarizó con los magistrados del Palacio de Justicia, luego de conocerse el hallazgo de elementos con los que, al parecer, iban a atentar contra edificios públicos, incluido el Palacio de Justicia, ubicado en el centro de Bogotá.

En su cuenta de X, el alcalde Galán manifestó que desde que recibió la información de una posible acción violenta contra el Palacio de Justicia, se dispuso de todas las capacidades de la ciudad, para avanzar en las investigaciones del caso.

Igualmente señaló que ya se está trabajando con la policía de Bogotá, la Brigada 13 del Ejército y la Fiscalía General de la Nación, para establecer la veracidad de esta información.

Con policía motorizada y tropas del Ejército que estarán vigilando los alrededores de las Cortes, se aumentó la seguridad en la zona.

Le puede interesar: Bus de Transmilenio se varó en plena hora pico: la movilidad está afectada

Se conoció que en desarrollo de un allanamiento llevado a cabo en el sur de la capital del país, se encontraron 68 cartuchos calibre 5.56 aproximadamente; 16 paquetes de explosivos, pólvora negra, entre otros elementos así como un chaleco arnés de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Lo que les llamó la atención a las autoridades en el lugar fue que encontraron supuestos planos y maquetas que corresponden al edificio del Palacio de Justicia.

Un grupo de peritos analiza las posibles huellas dactilares que hay en la maqueta para tratar de identificar a quién o quiénes la hicieron y con qué objetivo.

Lea acá: Pico y placa en Bogotá el sábado 17 de agosto y lunes festivo: cómo funcionará el plan piloto

En desarrollo del proceso investigativo de la Sijín de la Policía de Bogotá y el CTI de la Fiscalía, se estableció que en el lugar donde fueron encontrados los explosivos había sido arrendado por dos mujeres, quienes no regresaron a la propiedad luego de enterarse que había sido allanado.

Igualmente los uniformados encontraron en el sitio una fotocopia de una cédula y un recibo del pago inicial de 200 mil pesos al parecer por el arriendo del inmueble, del que hasta el momento se desconoce quién es su propietario.


Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM