Palacio de Justicia: alcalde Galán exigió aumentar la seguridad tras supuesto plan de atentado

Policía motorizada y tropas del Ejército estarán vigilando los alrededores de las Cortes.
Rama Judicial
La fiscal general, Luz Adriana Camargo, revela avances en las investigaciones sobre supuesto plan para atentar contra altas cortes. Tres líneas de investigación en curso. Crédito: iStock

El alcalde Mayor de Bogotá Carlos Fernando Galán, se solidarizó con los magistrados del Palacio de Justicia, luego de conocerse el hallazgo de elementos con los que, al parecer, iban a atentar contra edificios públicos, incluido el Palacio de Justicia, ubicado en el centro de Bogotá.

En su cuenta de X, el alcalde Galán manifestó que desde que recibió la información de una posible acción violenta contra el Palacio de Justicia, se dispuso de todas las capacidades de la ciudad, para avanzar en las investigaciones del caso.

Igualmente señaló que ya se está trabajando con la policía de Bogotá, la Brigada 13 del Ejército y la Fiscalía General de la Nación, para establecer la veracidad de esta información.

Con policía motorizada y tropas del Ejército que estarán vigilando los alrededores de las Cortes, se aumentó la seguridad en la zona.

Le puede interesar: Bus de Transmilenio se varó en plena hora pico: la movilidad está afectada

Se conoció que en desarrollo de un allanamiento llevado a cabo en el sur de la capital del país, se encontraron 68 cartuchos calibre 5.56 aproximadamente; 16 paquetes de explosivos, pólvora negra, entre otros elementos así como un chaleco arnés de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Lo que les llamó la atención a las autoridades en el lugar fue que encontraron supuestos planos y maquetas que corresponden al edificio del Palacio de Justicia.

Un grupo de peritos analiza las posibles huellas dactilares que hay en la maqueta para tratar de identificar a quién o quiénes la hicieron y con qué objetivo.

Lea acá: Pico y placa en Bogotá el sábado 17 de agosto y lunes festivo: cómo funcionará el plan piloto

En desarrollo del proceso investigativo de la Sijín de la Policía de Bogotá y el CTI de la Fiscalía, se estableció que en el lugar donde fueron encontrados los explosivos había sido arrendado por dos mujeres, quienes no regresaron a la propiedad luego de enterarse que había sido allanado.

Igualmente los uniformados encontraron en el sitio una fotocopia de una cédula y un recibo del pago inicial de 200 mil pesos al parecer por el arriendo del inmueble, del que hasta el momento se desconoce quién es su propietario.


Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba