Pago de valorización en Bogotá, por cuotas, vuelve a activarse

A partir del 15 julio llegarán algunos recibos para el cobro del recaudo.
Valorización en Bogotá
El concejal Juan Felipe Grillo advirtió de los retrasos en las obras por valorización. Crédito: Cortesía IDU

La Alcaldía de Bogotá señaló que, tras la suspensión del cobro de valorización por la emergencia sanitaria, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), por medio del decreto Distrital 137 de 2020, estableció algunas opciones de pago para que los propietarios de los predios gravados con la contribución de valorización del Acuerdo 724 de 2018, se pongan al día.

“Una primera opción es para los contribuyentes que están en cobro persuasivo, quienes podrán diferir el valor adeudado en 12 cuotas. Las personas que tomen esta opción tendrán plazo para cancelar la primera cuota, hasta el 29 de Julio de 2020, sin intereses adicionales. La segunda cuenta de cobro será enviada durante el mes de agosto”, según el director del IDU, Diego Sánchez.

Lea aquí: Atento al 'pico y cédula' en Bogotá este jueves

La segunda opción es para los contribuyentes que ya venían pagando la valorización por cuotas. En este caso, los ciudadanos tienen plazo de pagar la cuota hasta el 29 de octubre de 2020, con intereses de financiación. La cuenta de cobro correspondiente a la cuota número dos, será enviada durante el mes de noviembre.

Durante el mes de julio, el IDU enviará a los contribuyentes las cuentas de cobro y los ciudadanos podrán optar por la opción que más les convenga.Es importante aclarar que, el no pago de dos cuotas consecutivas, hará que los ciudadanos pierdan el beneficio de pago mensual.

Lea además: Anuncian recursos para matrículas en la Universidad Distrital

“A partir del 15 de este mes, los contribuyentes podrán consultar y obtener la cuenta de cobro digitalmente, a través en la página www.idu.gov.co, ahí también podrá realizar el pago de la contribución de valorización por PSE”.

Los recursos recaudados por la valorización permiten al IDU continuar con el desarrollo de 15 proyectos de obras viales y de espacio público que beneficiarán a más de 2,5 millones de ciudadanos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella reporta reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.
El presidente Abelardo de la Espriella informó sobre tres operaciones de la Fuerza Pública.



De la Espriella hizo dura advertencia a seis cabecillas de grupos armados en Bolívar

El presidente mencionó a integrantes de tres grupos armados y aseguró que tendrán que someterse a la justicia o serán dados de baja.

Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.