Niños intoxicados en Bogotá, al parecer por refrigerios escolares
Niños intoxicados en Bogotá, al parecer por refrigerios escolares
Secretaría de Educación
26 Jul 2018 08:57 PM

Padres denuncian que niños resultaron intoxicados con refrigerio escolar

Cerca de once niños resultaron intoxicados en el colegio Marco Tulio Fernández, al parecer, por refrigerio en mal estado.
Julián Mauricio Sabogal
Julián Mauricio
Sabogal
@01PeriodistaMas

Padres de familia denunciaron este jueves que once niños del colegio Marco Tulio Fernández -en el barrio de Normandía- resultaron intoxicados, al parecer, por alimentos que contenían una bacteria.              

Los padres de familia afirmaron que "los funcionaron del colegio no actuaron conforme a los reglamentos establecidos en estas situaciones", pero los directivos de la institución se defienden, señalando que "activaron el protocolo señalado en este caso". 

Varios familiares afirmaron que "hicieron un llamaron a la Secretaría de Salud", pero la entidad presuntamente afirmó que "no tenían ambulancias disponibles". 

Al ver que las ambulancias no llegaban a la institución educativa, se procedió a que los menores fueran trasladados a la Clínica Partenón, en patrullas de la Policía Metropolitana de Bogotá.  

Los niños que llegaron a este centro de atención se quejaban de un intenso dolo abdominal. Varios de los padres atribuyen los síntomas al refrigerio, ya que los menores no habían comido nada más durante el día. 

Médicos de la institución de salud afirmaron que los síntomas se debían principalmente a una "intoxicación alimentaria bacteriana".  

La Secretaría de Educación al respecto aseguró que se investiga el caso y puntualmente las causas que llevaron a estos síntomas gastro-intestinales

Fuente
Sistema Digital Integrado