Padre del ladrón de la perrita 'Venus' fue el que la devolvió a las autoridades

Una persona fue identificada y estaría enfrentando cargos de extorsión.
La perrita Venus, 'secuestrada' en Bogotá, volvió con sus dueños.
La perrita Venus, 'secuestrada' en Bogotá, volvió con sus dueños. Crédito: RCN Radio

Fueron 24 horas de una historia traumática, que desveló los niveles de inseguridad que hay en Bogotá, pero que terminó con final feliz. El martes 8 de febrero se conoció del 'secuestro' de Venus, una perrita de raza bulldog francés que le había sido arrebatada a una joven en la localidad de Chapinero.

El hecho ocurrió cuando la joven salió a pasearla y fue interceptada por sujetos que se movilizaban en un vehículo de color negro, quienes la amenazaron con un arma de fuego para hurtarle a su mascota.

Valeria González Jaramillo, dueña de Venus, fue contactada por los delincuentes quienes le exigían dos millones de pesos a cambio de entregarle a la que hasta este momento se había convertido en un miembro de la familia.

En contexto: Rescatan perrita bulldog que había sido robada en Bogotá

“Recibimos una información de circunstancias modo y lugar. El Gaula verifica cámaras e inicia un seguimiento técnico del vehículo donde se llevaron al animal; se logra llegar a donde estaba esta madrugada", dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

El alto oficial señaló que no hay capturas hasta el momento por este caso y reveló que la mascota fue "entregada por el papá de la persona que presuntamente la hurtó y la desapareció, quienes en un principio exigieron dos millones de pesos”.

El llamado que realizó través de las redes sociales Johana Jaramillo, madre de la propietaria de la mascota, alertó a los investigadores del Gaula.

De inmediato, iniciaron un proceso de búsqueda y localización permitiendo que, hacia las 3:45 de la madrugada de este miércoles -solo unas horas después del acto delincuencial-, llegaran hasta la avenida Primero de Mayo con avenida Boyacá donde un hombre, padre de uno de los presuntos delincuentes, hizo entrega del animal.

“Me siento muy feliz. Quiero darle las gracias a la Policía y al Gaula. Es para mi lo más importante, amo a Venus y estoy feliz que esté con nosotros de nuevo a casa; nunca perdí la fe que la tendría en mis brazos de nuevo”, dijo Valeria González Jaramillo, dueña de Venus.

Sin embargo, con el propósito de establecer los responsables de haber amenazado a la joven para cometer el hurto y posterior extorsión, el Gaula de la Policía Nacional continúa con la línea investigativa adelantada hasta este momento para llevar ante la justicia a los delincuentes.

Lea también: Roban perrita bulldog a la fuerza a una niña en Bogotá

“No hay flagrancia en este caso porque el padre de la persona presuntamente involucrada la entrega y enfrentaría un proceso por extorsión y evaluando en qué otros delitos incurrió. Con Gaula y Sijín no descartan la posibilidad que sean bandas delincuenciales dedicadas a este tipo de delitos”, aseguró el alto oficial.

El Gaula de la Policía Nacional invitó a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165 ‘Yo no pago, yo denuncio’.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Vacunación se refuerza tras el terremoto: estas son las zonas priorizadas

El Ministerio de Salud reforzó la vacunación en zonas afectadas por el terremoto y anunció jornadas en alojamientos temporales.
Las jornadas de vacunación se desarrollan en alojamientos temporales y otros puntos para atender a la población afectada por el terremoto.



El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

Jorge Emilio Rey también dio a conocer que 74 de los 116 municipios de Cundinamarca han registrado incendios durante el año.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar