Padre del ladrón de la perrita 'Venus' fue el que la devolvió a las autoridades

Una persona fue identificada y estaría enfrentando cargos de extorsión.
La perrita Venus, 'secuestrada' en Bogotá, volvió con sus dueños.
La perrita Venus, 'secuestrada' en Bogotá, volvió con sus dueños. Crédito: RCN Radio

Fueron 24 horas de una historia traumática, que desveló los niveles de inseguridad que hay en Bogotá, pero que terminó con final feliz. El martes 8 de febrero se conoció del 'secuestro' de Venus, una perrita de raza bulldog francés que le había sido arrebatada a una joven en la localidad de Chapinero.

El hecho ocurrió cuando la joven salió a pasearla y fue interceptada por sujetos que se movilizaban en un vehículo de color negro, quienes la amenazaron con un arma de fuego para hurtarle a su mascota.

Valeria González Jaramillo, dueña de Venus, fue contactada por los delincuentes quienes le exigían dos millones de pesos a cambio de entregarle a la que hasta este momento se había convertido en un miembro de la familia.

En contexto: Rescatan perrita bulldog que había sido robada en Bogotá

“Recibimos una información de circunstancias modo y lugar. El Gaula verifica cámaras e inicia un seguimiento técnico del vehículo donde se llevaron al animal; se logra llegar a donde estaba esta madrugada", dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

El alto oficial señaló que no hay capturas hasta el momento por este caso y reveló que la mascota fue "entregada por el papá de la persona que presuntamente la hurtó y la desapareció, quienes en un principio exigieron dos millones de pesos”.

El llamado que realizó través de las redes sociales Johana Jaramillo, madre de la propietaria de la mascota, alertó a los investigadores del Gaula.

De inmediato, iniciaron un proceso de búsqueda y localización permitiendo que, hacia las 3:45 de la madrugada de este miércoles -solo unas horas después del acto delincuencial-, llegaran hasta la avenida Primero de Mayo con avenida Boyacá donde un hombre, padre de uno de los presuntos delincuentes, hizo entrega del animal.

“Me siento muy feliz. Quiero darle las gracias a la Policía y al Gaula. Es para mi lo más importante, amo a Venus y estoy feliz que esté con nosotros de nuevo a casa; nunca perdí la fe que la tendría en mis brazos de nuevo”, dijo Valeria González Jaramillo, dueña de Venus.

Sin embargo, con el propósito de establecer los responsables de haber amenazado a la joven para cometer el hurto y posterior extorsión, el Gaula de la Policía Nacional continúa con la línea investigativa adelantada hasta este momento para llevar ante la justicia a los delincuentes.

Lea también: Roban perrita bulldog a la fuerza a una niña en Bogotá

“No hay flagrancia en este caso porque el padre de la persona presuntamente involucrada la entrega y enfrentaría un proceso por extorsión y evaluando en qué otros delitos incurrió. Con Gaula y Sijín no descartan la posibilidad que sean bandas delincuenciales dedicadas a este tipo de delitos”, aseguró el alto oficial.

El Gaula de la Policía Nacional invitó a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165 ‘Yo no pago, yo denuncio’.


Temas relacionados

Fotomultas

¿Las fotomultas perderán validez en Colombia tras anuncio del Gobierno? Autoridades responden

Miles de conductores están atentos a la investigación por presuntas irregularidades en fotomultas.
Fotomultas en Colombia



Tren interoceánico en Colombia: Gobierno revela por dónde pasará el megaproyecto

El Gobierno nacional avanzó en la estructuración del corredor férreo que busca conectar el océano Pacífico con el mar Caribe atravesando zonas del Chocó y Antioquia.

Fenavi alerta sobre impactos de bloqueos en ruta a Buenaventura

Fenavi alerta sobre bloqueos a Buenaventura que elevan costos logísticos y presionan precios de maíz, afectando a pequeños y medianos avicultores y la seguridad alimentaria.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.