Padre del ladrón de la perrita 'Venus' fue el que la devolvió a las autoridades

Una persona fue identificada y estaría enfrentando cargos de extorsión.
La perrita Venus, 'secuestrada' en Bogotá, volvió con sus dueños.
La perrita Venus, 'secuestrada' en Bogotá, volvió con sus dueños. Crédito: RCN Radio

Fueron 24 horas de una historia traumática, que desveló los niveles de inseguridad que hay en Bogotá, pero que terminó con final feliz. El martes 8 de febrero se conoció del 'secuestro' de Venus, una perrita de raza bulldog francés que le había sido arrebatada a una joven en la localidad de Chapinero.

El hecho ocurrió cuando la joven salió a pasearla y fue interceptada por sujetos que se movilizaban en un vehículo de color negro, quienes la amenazaron con un arma de fuego para hurtarle a su mascota.

Valeria González Jaramillo, dueña de Venus, fue contactada por los delincuentes quienes le exigían dos millones de pesos a cambio de entregarle a la que hasta este momento se había convertido en un miembro de la familia.

En contexto: Rescatan perrita bulldog que había sido robada en Bogotá

“Recibimos una información de circunstancias modo y lugar. El Gaula verifica cámaras e inicia un seguimiento técnico del vehículo donde se llevaron al animal; se logra llegar a donde estaba esta madrugada", dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

El alto oficial señaló que no hay capturas hasta el momento por este caso y reveló que la mascota fue "entregada por el papá de la persona que presuntamente la hurtó y la desapareció, quienes en un principio exigieron dos millones de pesos”.

El llamado que realizó través de las redes sociales Johana Jaramillo, madre de la propietaria de la mascota, alertó a los investigadores del Gaula.

De inmediato, iniciaron un proceso de búsqueda y localización permitiendo que, hacia las 3:45 de la madrugada de este miércoles -solo unas horas después del acto delincuencial-, llegaran hasta la avenida Primero de Mayo con avenida Boyacá donde un hombre, padre de uno de los presuntos delincuentes, hizo entrega del animal.

“Me siento muy feliz. Quiero darle las gracias a la Policía y al Gaula. Es para mi lo más importante, amo a Venus y estoy feliz que esté con nosotros de nuevo a casa; nunca perdí la fe que la tendría en mis brazos de nuevo”, dijo Valeria González Jaramillo, dueña de Venus.

Sin embargo, con el propósito de establecer los responsables de haber amenazado a la joven para cometer el hurto y posterior extorsión, el Gaula de la Policía Nacional continúa con la línea investigativa adelantada hasta este momento para llevar ante la justicia a los delincuentes.

Lea también: Roban perrita bulldog a la fuerza a una niña en Bogotá

“No hay flagrancia en este caso porque el padre de la persona presuntamente involucrada la entrega y enfrentaría un proceso por extorsión y evaluando en qué otros delitos incurrió. Con Gaula y Sijín no descartan la posibilidad que sean bandas delincuenciales dedicadas a este tipo de delitos”, aseguró el alto oficial.

El Gaula de la Policía Nacional invitó a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165 ‘Yo no pago, yo denuncio’.


Temas relacionados

bloqueos

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.
Armando Benedetti



Paro nacional de maestros 15 de abril: Vías que estarán bloqueadas este miércoles

Se esperan marchas y concentraciones en varias ciudades desde la mañana del miércoles.

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026