Pacientes con diabetes protestan frente a la Nueva EPS en Bogotá

Los pacientes denuncian que no reciben medicamentos desde hace meses, lo que pone en riesgo su vida.
Plantón en salud.
Plantón en salud. Crédito: Diana Cabrera

Un plantón en la sede administrativa de la Nueva EPS realizaron pacientes y diferentes organizaciones de usuarios que padecen diabetes y se han visto afectados por la no entrega de medicamentos como la insulina.

El vocero de pacientes de Alto Costo Néstor Álvarez, afirmó que este es un clamor que realizan estos pacientes porque ven que su vida está en riesgo al no tener los medicamentos que necesitan.

“Estamos apoyando a muchos de los grupos de pacientes que están sin medicamentos y la Nueva EPS ahora que dice que tiene y que me alcanza la plata no entendemos porque no está cumpliendo con la compra de los medicamentos para los pacientes de bomba insulina a quienes no les están dando completos, ni continuos los medicamentos”, indicó.

Lea más: Revise su vuelo: hay retrasos en El Dorado por daño en un radar

Apuntó que los pacientes que lideran este plantón son de Cundinamarca que están atendidos por Cafam, Colsubsidio y Disfarma donde también no están entregando los medicamentos.

“Este no es un problema solo en Audifarma sino que en todo el país, en Bucaramanga se está haciendo también un plantón porque están desesperados”, señaló.

Le puede interesar: Ir al Estéreo Picnic en carro sí es posible, pero parqueadero tiene pocos cupos y hay que reservar

Por su parte la paciente Esperanza Pineda criticó la indolencia por parte de la Nueva EPS para no entregar los medicamentos a los pacientes que los necesitan.

“Nosotros somos pacientes de hace más de 10 años y nunca había sucedido lo que está pasando ahora nos están negando nuestros derechos en especial a la vida, porque desde diciembre no me entregan los medicamentos y me ha tocado comprarlos pero la situación cada día es más crítica”, aseguró.


Temas relacionados

Antioquia

En un corregimiento de Briceño varias casas fueron pintadas con mensajes alusivos al Frente 5to de las disidencias de las Farc

Este accionar estaría relacionado con la intención del Frente 36 de reactivar al frente 5to en el Norte y Nordeste antioqueño.
Grafitis del Frente 5 de las disidencias Farc en Briceño



Ofrecen recompensa de hasta $100 millones tras asesinato de líderes de la campaña de Abelardo de la Espriella

Durante un consejo de seguridad en el Meta, las autoridades denunciaron una carnetización forzosa por parte de grupos ilegales en el departamento.

Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia