Pacientes con diabetes protestan frente a la Nueva EPS en Bogotá

Los pacientes denuncian que no reciben medicamentos desde hace meses, lo que pone en riesgo su vida.
Plantón en salud.
Plantón en salud. Crédito: Diana Cabrera

Un plantón en la sede administrativa de la Nueva EPS realizaron pacientes y diferentes organizaciones de usuarios que padecen diabetes y se han visto afectados por la no entrega de medicamentos como la insulina.

El vocero de pacientes de Alto Costo Néstor Álvarez, afirmó que este es un clamor que realizan estos pacientes porque ven que su vida está en riesgo al no tener los medicamentos que necesitan.

“Estamos apoyando a muchos de los grupos de pacientes que están sin medicamentos y la Nueva EPS ahora que dice que tiene y que me alcanza la plata no entendemos porque no está cumpliendo con la compra de los medicamentos para los pacientes de bomba insulina a quienes no les están dando completos, ni continuos los medicamentos”, indicó.

Lea más: Revise su vuelo: hay retrasos en El Dorado por daño en un radar

Apuntó que los pacientes que lideran este plantón son de Cundinamarca que están atendidos por Cafam, Colsubsidio y Disfarma donde también no están entregando los medicamentos.

“Este no es un problema solo en Audifarma sino que en todo el país, en Bucaramanga se está haciendo también un plantón porque están desesperados”, señaló.

Le puede interesar: Ir al Estéreo Picnic en carro sí es posible, pero parqueadero tiene pocos cupos y hay que reservar

Por su parte la paciente Esperanza Pineda criticó la indolencia por parte de la Nueva EPS para no entregar los medicamentos a los pacientes que los necesitan.

“Nosotros somos pacientes de hace más de 10 años y nunca había sucedido lo que está pasando ahora nos están negando nuestros derechos en especial a la vida, porque desde diciembre no me entregan los medicamentos y me ha tocado comprarlos pero la situación cada día es más crítica”, aseguró.


Temas relacionados




Capturan en Antioquia a ‘Machín Viejo’, explosivista de las disidencias y uno de los hombres más cercanos a ‘Calarcá’

La Policía, que adelantó la captura en Anorí, aseguró que 'Machín Viejo' está ligado a la instalación de minas antipersonal y ataques contra la fuerza pública.

Soldados robaron fusil Galil de un batallón y lo vendieron a un particular: fueron condenados

De centinela a cómplice: soldados robaron fusil del Ejército y terminaron condenados

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026