Pacientes con diabetes protestan frente a la Nueva EPS en Bogotá

Los pacientes denuncian que no reciben medicamentos desde hace meses, lo que pone en riesgo su vida.
Plantón en salud.
Plantón en salud. Crédito: Diana Cabrera

Un plantón en la sede administrativa de la Nueva EPS realizaron pacientes y diferentes organizaciones de usuarios que padecen diabetes y se han visto afectados por la no entrega de medicamentos como la insulina.

El vocero de pacientes de Alto Costo Néstor Álvarez, afirmó que este es un clamor que realizan estos pacientes porque ven que su vida está en riesgo al no tener los medicamentos que necesitan.

“Estamos apoyando a muchos de los grupos de pacientes que están sin medicamentos y la Nueva EPS ahora que dice que tiene y que me alcanza la plata no entendemos porque no está cumpliendo con la compra de los medicamentos para los pacientes de bomba insulina a quienes no les están dando completos, ni continuos los medicamentos”, indicó.

Lea más: Revise su vuelo: hay retrasos en El Dorado por daño en un radar

Apuntó que los pacientes que lideran este plantón son de Cundinamarca que están atendidos por Cafam, Colsubsidio y Disfarma donde también no están entregando los medicamentos.

“Este no es un problema solo en Audifarma sino que en todo el país, en Bucaramanga se está haciendo también un plantón porque están desesperados”, señaló.

Le puede interesar: Ir al Estéreo Picnic en carro sí es posible, pero parqueadero tiene pocos cupos y hay que reservar

Por su parte la paciente Esperanza Pineda criticó la indolencia por parte de la Nueva EPS para no entregar los medicamentos a los pacientes que los necesitan.

“Nosotros somos pacientes de hace más de 10 años y nunca había sucedido lo que está pasando ahora nos están negando nuestros derechos en especial a la vida, porque desde diciembre no me entregan los medicamentos y me ha tocado comprarlos pero la situación cada día es más crítica”, aseguró.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.
Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó



Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.