Once heridos en atentado a CAI de Bogotá: ofrecen $300 millones de recompensa

La explosión en el CAI de Ciudad Bolívar afectó al menos 60 viviendas.
Atentado contra CAI en Bogotá en Arborizadora Alta, Ciudad Bolívar
Atentado contra CAI en Bogotá en Arborizadora Alta, Ciudad Bolívar Crédito: Policía

Luego del atentado terrorista registrado en el CAI de Arborizadora Alta, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá, al lugar se dirigió el presidente Iván Duque, la alcaldesa Claudia López, el ministro de la Defensa Diego Molano, el ministro del Interior Daniel Palacios y el director de la Policía Nacional gr. Jorge Luis Vargas.

Según la alcaldesa de Bogotá, el atentado dejó once personas heridas, entre ellas un policía, cinco adultos y cinco niños. No obstante, se trata de un reporte preliminar y no se descarta que la cifra pueda aumentar en las próximas horas.

La explosión también afectó 60 viviendas del sector.

Atentado contra CAI de Arborizadora Alta al sur de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Las autoridades ofrecen 300 millones de pesos como recompensa a quien contribuya con información para capturar a los responsables.

En varias imágenes compartidas por la Alcaldía de Bogotá, se evidencia la magnitud del atentado, el cual dejó graves afectaciones materiales al CAI de Policía, pese a que se trata de instalaciones blindadas cuya infraestructura está diseñada para soportar algunos ataques.

Le puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa por responsables de atentado en Ciudad Bolívar

El presidente Duque llegó hasta el lugar de los hechos en compalía del ministro de la Defensa y el director de la Policía Nacional, el primer mandatario aseguró que se encargara de coordinar las investigaciones y encontrar a los responsables.

El ministro de Defensa, Diego Molano calificó como 'miserables' a los responsables del atentado terrorista y confirmó que dos de los menores heridos se encuentran en grave estado de salud.

Entre tanto, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas anunció investigaciones en coordinación con la Fiscalía General de la Nación por los delitos de terrorismo y tentativa de homicidio; y calificó como 'infame' y 'cobarde' el hecho de que varios niños hubiésen resultado heridos.

También lea: Atentado contra Escuela General Santander: autor material fue condenado

El ministro del Interior, Daniel Palacios también se dirigió al lugar del atentado y reitró el ofrecimiento de la millonaria recompensa con el fin de capturar a los terroristas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen un balance final sobre la atención de la emergencia y sobre la evolución del estado de salud de las personas que resultaron heridos.


Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.