Once heridos en atentado a CAI de Bogotá: ofrecen $300 millones de recompensa

La explosión en el CAI de Ciudad Bolívar afectó al menos 60 viviendas.
Atentado contra CAI en Bogotá en Arborizadora Alta, Ciudad Bolívar
Atentado contra CAI en Bogotá en Arborizadora Alta, Ciudad Bolívar Crédito: Policía

Luego del atentado terrorista registrado en el CAI de Arborizadora Alta, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá, al lugar se dirigió el presidente Iván Duque, la alcaldesa Claudia López, el ministro de la Defensa Diego Molano, el ministro del Interior Daniel Palacios y el director de la Policía Nacional gr. Jorge Luis Vargas.

Según la alcaldesa de Bogotá, el atentado dejó once personas heridas, entre ellas un policía, cinco adultos y cinco niños. No obstante, se trata de un reporte preliminar y no se descarta que la cifra pueda aumentar en las próximas horas.

La explosión también afectó 60 viviendas del sector.

Atentado contra CAI de Arborizadora Alta al sur de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Las autoridades ofrecen 300 millones de pesos como recompensa a quien contribuya con información para capturar a los responsables.

En varias imágenes compartidas por la Alcaldía de Bogotá, se evidencia la magnitud del atentado, el cual dejó graves afectaciones materiales al CAI de Policía, pese a que se trata de instalaciones blindadas cuya infraestructura está diseñada para soportar algunos ataques.

Le puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa por responsables de atentado en Ciudad Bolívar

El presidente Duque llegó hasta el lugar de los hechos en compalía del ministro de la Defensa y el director de la Policía Nacional, el primer mandatario aseguró que se encargara de coordinar las investigaciones y encontrar a los responsables.

El ministro de Defensa, Diego Molano calificó como 'miserables' a los responsables del atentado terrorista y confirmó que dos de los menores heridos se encuentran en grave estado de salud.

Entre tanto, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas anunció investigaciones en coordinación con la Fiscalía General de la Nación por los delitos de terrorismo y tentativa de homicidio; y calificó como 'infame' y 'cobarde' el hecho de que varios niños hubiésen resultado heridos.

También lea: Atentado contra Escuela General Santander: autor material fue condenado

El ministro del Interior, Daniel Palacios también se dirigió al lugar del atentado y reitró el ofrecimiento de la millonaria recompensa con el fin de capturar a los terroristas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen un balance final sobre la atención de la emergencia y sobre la evolución del estado de salud de las personas que resultaron heridos.


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.