Atentado contra CAI en Bogotá en Arborizadora Alta, Ciudad Bolívar
Atentado contra CAI en Bogotá en Arborizadora Alta, Ciudad Bolívar
Policía
27 Mar 2022 08:07 AM

Once heridos en atentado a CAI de Bogotá: ofrecen $300 millones de recompensa

La explosión en el CAI de Ciudad Bolívar afectó al menos 60 viviendas.
Juan Manuel Vargas
Juan Manuel
Vargas Ovalle
@pilotoestereo

Luego del atentado terrorista registrado en el CAI de Arborizadora Altaubicado en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá, al lugar se dirigió el presidente Iván Duque, la alcaldesa Claudia López, el ministro de la Defensa Diego Molano, el ministro del Interior Daniel Palacios y el director de la Policía Nacional gr. Jorge Luis Vargas.

Según la alcaldesa de Bogotá, el atentado dejó once personas heridas, entre ellas un policía, cinco adultos y cinco niños. No obstante, se trata de un reporte preliminar y no se descarta que la cifra pueda aumentar en las próximas horas.

La explosión también afectó 60 viviendas del sector. 

Atentado contra CAI de Arborizadora Alta al sur de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Las autoridades ofrecen 300 millones de pesos como recompensa a quien contribuya con información para capturar a los responsables.

En varias imágenes compartidas por la Alcaldía de Bogotá, se evidencia la magnitud del atentado, el cual dejó graves afectaciones materiales al CAI de Policía, pese a que se trata de instalaciones blindadas cuya infraestructura está diseñada para soportar algunos ataques. 

Le puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa por responsables de atentado en Ciudad Bolívar

El presidente Duque llegó hasta el lugar de los hechos en compalía del ministro de la Defensa y el director de la Policía Nacional, el primer mandatario aseguró que se encargara de coordinar las investigaciones y encontrar a los responsables.  

El ministro de Defensa, Diego Molano calificó como 'miserables' a los responsables del atentado terrorista y confirmó que dos de los menores heridos se encuentran en grave estado de salud.  

Entre tanto, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas anunció investigaciones en coordinación con la Fiscalía General de la Nación por los delitos de terrorismo y tentativa de homicidio; y calificó como 'infame' y 'cobarde' el hecho de que varios niños hubiésen resultado heridos. 

También lea: Atentado contra Escuela General Santander: autor material fue condenado

El ministro del Interior, Daniel Palacios también se dirigió al lugar del atentado y reitró el ofrecimiento de la millonaria recompensa con el fin de capturar a los terroristas. 

Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen un balance final sobre la atención de la emergencia y sobre la evolución del estado de salud de las personas que resultaron heridos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información