Ola de violencia en Colombia podría afectar a Bogotá, advirtió Galán

El alcalde hizo un llamado a todos los miembros de la Fuerza Pública a mantener un estado de alerta permanente frente a cualquier situación sospechosa.
Carlos Fernando Galán
El Alcalde aseguró que denunciará penalmente a Fabio Arias después de que confesara que los bloqueos al sistema hacían parte del paro. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, expresó su respaldo institucional a la Policía Nacional y reiteró la solidaridad de su administración con las familias de las víctimas de la reciente ola de violencia en el país.

Durante una declaración pública, Galán reconoció que incluso miembros de la fuerza pública han sido afectados por los hechos registrados en los últimos días.

"Con el Ejército también y con las familias de las víctimas que han sido asesinadas en los últimos días, inclusive miembros de familia, miembros de la Policía han sido afectados por esta ola de violencia. Entonces toda la solidaridad y el respaldo institucional de Bogotá a la Policía es irrestricto en ese sentido", señaló el mandatario.

Lea también: Minga rechazó parques ofrecidos por el Distrito y eligió la Nacional: alcalde Galán

Galán advirtió que, aunque el riesgo de atentados se ha concentrado en algunas zonas del país, Bogotá no es ajena a esta amenaza. Indicó que, desde hace varios meses y en coordinación con el general Carlos Fernando Triana Cristancho, se han revisado medidas para proteger instalaciones y puntos que podrían ser blanco de ataques.

"En Bogotá somos conscientes de que este riesgo que está presente en varias zonas puede ocurrir acá", afirmó. Aunque aclaró que no existe información específica sobre un atentado planeado en la ciudad, insistió en la necesidad de estar preparados. "No tenemos una información específica que nos lleva a decir que va a haber un atentado en un punto, pero tenemos que estar preparados para eso y por eso hemos tomado medidas para reducir el riesgo", explicó.

El alcalde señaló que cuando se ha recibido información de inteligencia, aunque no haya identificado lugares puntuales, se han emitido alertas para fortalecer la seguridad de forma preventiva. "Le hemos transmitido al equipo de la Policía, al general Cristancho, para que se tomen medidas y reduzcamos el riesgo", dijo.

Galán hizo un llamado a todos los miembros de la Fuerza Pública a mantener un estado de alerta permanente frente a cualquier situación sospechosa. "Tenemos que estar presentes, y este es un llamado también a todos los miembros de la Fuerza Pública a estar muy alertas permanentemente de cualquier situación que pueda eventualmente generar un hecho como estos", expresó.

Más noticias: Entradas a la Feria del Libro 2025: cuánto cuestan y quiénes entran gratis

Finalmente, el alcalde reiteró que, aunque el nivel de riesgo en Bogotá no sea igual al de otras zonas del país, la ciudad no puede bajar la guardia.

"Tal vez en Bogotá el riesgo no es igual a otras zonas, pero igual tenemos que estar alerta porque no podemos descartar informaciones que puedan llevar eventualmente a situaciones como las que han ocurrido en otros puntos del país", concluyó.

Galán insistió en la importancia de seguir apoyando a la Policía para que continúe produciendo resultados positivos en materia de seguridad, como los obtenidos en los últimos meses en la capital.


Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia