Ola de calor: ¿Bogotá rompió récord de temperatura este lunes?

Mediciones del Instituto Distrital de Gestión de Riesgo habrían arrojado datos históricos superiores a 25 grados Celsius.
¿Bogotá rompió récord de temperatura este lunes?
Ola de calor: ¿Bogotá rompió récord de temperatura este lunes? Crédito: AFP

El pasado 9 de febrero de 2017 Bogotá presentó un récord histórico de calor con 25,1 grados Celsius, registro que no se había dado desde 1995 con 24,9 grados. Sin embargo, este 29 de enero del 2024 Bogotá vuelve a romper récord por cuenta del Fenómeno del Niño que registra actualmente el país.

Según lo ha publicado, el Sistema de Alerta Bogotá (SAB), del Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático este lunes la capital del país llegó a 25,84 grados Celsius, de nuevo un máximo histórico registrado en medio de una crisis ambiental por cuenta de los incendios forestales presentes en varias zonas del país.

Lea más: Gobernador de Cundinamarca da el balance de incendios forestales en 62 municipios: son más de 180

La SAB informó que a la 1:05 de la tarde, la estación de monitoreo de Casas Fiscales Artillería- Localidad Tunjuelito, registró un pico histórico de 25,81 grados Celsius, convirtiéndose en la localidad más caliente de la capital del país.

SAB y el clima de Bogotá
SAB y el clima de BogotáCrédito: Captura de pantalla

De igual manera, a la 1:44pm se registró una temperatura de 25,64 grados, según lo reportó la Estación San Benito Río Tunjuelo- Localidad Tunjuelito.

Asimismo, en Ciudad Bolívar este 29 de enero se presentó un máximo de 25,27 grados a la 1:13pm, según el registro de la Estación Gravilleras Río Tunjuelo- Localidad Ciudad Bolívar.

Lea también: Aún quedan 10 incendios forestales activos en Colombia

En redes sociales, las altas temperaturas de la capital del país han llevado a que los ciudadanos den a conocer su preocupación por las graves consecuencias de sequía por cuenta del Fenómeno del Niño que no parece dar tregua.


Temas relacionados

participación política

Fuad Char anuncia que Cambio Radical será partido de Gobierno y postulará a Gersel Pérez al CNE

La colectividad tomó su decisión este jueves en Barranquilla y eligió a Gersel Pérez, actual representante a la Cámara, como su carta para el Consejo Nacional Electoral.
Fuad Char confirma que Cambio Radical se declarará partido de Gobierno y postulará a Gersel Pérez al CNE



Terremoto en Colombia: Gobierno y alcaldes de zonas afectadas serán citados al Congreso

Será una sesión informativa para conocer el plan de acción que se implementará para superar esta tragedia.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira