Dana Guadalupe Vera
Dana Guadalupe Vera
Twitter
17 Mayo 2019 08:01 AM

Ofrecen $20 millones de recompensa por información de bebé secuestrada en Bogotá

La menor fue raptada cuando estaba al cuidado de su niñera en su propia casa.  
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

El pasado mes de diciembre en el barrio Monte Blanco en Usme, se registró el secuestro de una bebé de tan solo 20 meses de nacida, cuando estaba al cuidado de su niñera en su propia casa.  

En su momento, la madre de la menor, Andrea Vera,  aseguró a los medios que según la mujer que cuidaba a su hija, fueron dos hombres armados los que llegaron a su hogar y al verificar que no había nadie más en ese lugar, procedieron a llevarse a la bebé identificada como Dana Guadalupe Vera. 

Lea tambiénCapturan a madre y padrastro como sospechosos del asesinato de un bebé

La niñera me dijo que debía ser alguien cercano porque llegaron preguntado por mí, pero como no estaba pues raptaron a mi hija”, narró Vera. La joven madre también aseguró que le pareció muy extraño que tres días después del secuestro, la niñera le dijo a la policía que los secuestradores le habían dejado un número de teléfono para que a través de él pudieran negociar su liberación.  

Vea también: Encuentran muerta en extrañas circunstancias a una bebé en Ciénaga, Magdalena

Ahora, cinco meses después, las autoridades han ofrecido una recompensa millonaria para quien ofrezca información sobre el paradero de la niña. “Recompensa de hasta 20 millones de pesos, por información que nos permita encontrar a la pequeña Danna Valentina Vera Cardona, desaparecida desde el pasado 1 de diciembre. Agradecemos su ayuda en la difusión de este caso, pues es vital para dar con el paradero de la niña”, se lee en una publicación hecha en la cuenta oficial en Twitter de la Policía Metropolitana de Bogotá.  

El coronel, Luis Enrique Sánchez, comandante Gaula de Bogotá, aseguró que aún siguen investigando a los familiares, vecinos y amistades de la madre de Danna para identificar qué fue lo que pasó. 

Lea también: Pelada se cayó misteriosamente desde un piso diez en edificio de Kennedy

 

Fuente
Sistema Integrado Digital