Ocupación de UCI en Bogotá sigue bajando

La alcaldesa Claudia López destacó recientemente que las cuarentenas sectorizadas han ayudado a que no colapse el sistema de salud.
Ventiladores mecánicos
Crédito: Archivo Secretaría de Salud de Bogotá

En 86.9 % se encuentra la ocupación de camas de unidades de cuidado intensivo en Bogotá, para atender la pandemia de COVID-19 que afecta la ciudad, que ya tiene más de 1.740 de estas habilitadas en las últimas semanas.

Del total de las que se han dispuesto para la atención del coronavirus, 474 las ocupan pacientes con la enfermedad y las otras 1.040 tienen a pacientes cuya prueba no se conoce aún, pero tienen síntomas respiratorios.

Lea también: Algunos niños y mujeres de campamento indígena están siendo explotados por papás: Claudia López

Al menos once IPS priorizadas de las 68 que tiene la red pública y privada de la ciudad para la atención de la emergencia tienen porcentajes de ocupación menores al 50 % y al 70%, mientras que otros reportan el 100 %.

Recientemente la alcaldesa Claudia López decretó nuevas medidas de cuarentena en siete localidades y afirmó que después se implementarán otras para lo que resta del año, en una 'nueva normalidad'.

La Alcaldesa destacó que las cuarentenas sectorizadas han permitido que se reduzca la velocidad de contagio en la ciudad y ese es uno de los indicadores que ha permitido que el sistema de salud de la capital colombiana no haya colapsado, a pesar del aumento de enfermos.

Aseguró que el domingo 16 de agosto empieza el último turno de cuarentenas, que irá hasta el 30 de agosto y tendrá las mismas restricciones que se han venido manejando en Puente Aranda, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Teusaquilo y Antonio Nariño.

Lea acá: Toque de queda nocturno durante este puente festivo en Soacha

Durante los próximos días estarán llegando a Bogotá unos 700 monitores para camas UCI que permitirán habilitar nuevos espacios para atender a pacientes con síntomas respiratorios. El secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que ya estaban comprados y en camino a la ciudad.


Temas relacionados

Fedegan

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg



'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica