Ocupación de UCI en Bogotá sigue bajando

La alcaldesa Claudia López destacó recientemente que las cuarentenas sectorizadas han ayudado a que no colapse el sistema de salud.
Ventiladores mecánicos
Crédito: Archivo Secretaría de Salud de Bogotá

En 86.9 % se encuentra la ocupación de camas de unidades de cuidado intensivo en Bogotá, para atender la pandemia de COVID-19 que afecta la ciudad, que ya tiene más de 1.740 de estas habilitadas en las últimas semanas.

Del total de las que se han dispuesto para la atención del coronavirus, 474 las ocupan pacientes con la enfermedad y las otras 1.040 tienen a pacientes cuya prueba no se conoce aún, pero tienen síntomas respiratorios.

Lea también: Algunos niños y mujeres de campamento indígena están siendo explotados por papás: Claudia López

Al menos once IPS priorizadas de las 68 que tiene la red pública y privada de la ciudad para la atención de la emergencia tienen porcentajes de ocupación menores al 50 % y al 70%, mientras que otros reportan el 100 %.

Recientemente la alcaldesa Claudia López decretó nuevas medidas de cuarentena en siete localidades y afirmó que después se implementarán otras para lo que resta del año, en una 'nueva normalidad'.

La Alcaldesa destacó que las cuarentenas sectorizadas han permitido que se reduzca la velocidad de contagio en la ciudad y ese es uno de los indicadores que ha permitido que el sistema de salud de la capital colombiana no haya colapsado, a pesar del aumento de enfermos.

Aseguró que el domingo 16 de agosto empieza el último turno de cuarentenas, que irá hasta el 30 de agosto y tendrá las mismas restricciones que se han venido manejando en Puente Aranda, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Teusaquilo y Antonio Nariño.

Lea acá: Toque de queda nocturno durante este puente festivo en Soacha

Durante los próximos días estarán llegando a Bogotá unos 700 monitores para camas UCI que permitirán habilitar nuevos espacios para atender a pacientes con síntomas respiratorios. El secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que ya estaban comprados y en camino a la ciudad.


Temas relacionados

Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella