Ocupación de UCI en Bogotá sigue bajando

La alcaldesa Claudia López destacó recientemente que las cuarentenas sectorizadas han ayudado a que no colapse el sistema de salud.
Ventiladores mecánicos
Crédito: Archivo Secretaría de Salud de Bogotá

En 86.9 % se encuentra la ocupación de camas de unidades de cuidado intensivo en Bogotá, para atender la pandemia de COVID-19 que afecta la ciudad, que ya tiene más de 1.740 de estas habilitadas en las últimas semanas.

Del total de las que se han dispuesto para la atención del coronavirus, 474 las ocupan pacientes con la enfermedad y las otras 1.040 tienen a pacientes cuya prueba no se conoce aún, pero tienen síntomas respiratorios.

Lea también: Algunos niños y mujeres de campamento indígena están siendo explotados por papás: Claudia López

Al menos once IPS priorizadas de las 68 que tiene la red pública y privada de la ciudad para la atención de la emergencia tienen porcentajes de ocupación menores al 50 % y al 70%, mientras que otros reportan el 100 %.

Recientemente la alcaldesa Claudia López decretó nuevas medidas de cuarentena en siete localidades y afirmó que después se implementarán otras para lo que resta del año, en una 'nueva normalidad'.

La Alcaldesa destacó que las cuarentenas sectorizadas han permitido que se reduzca la velocidad de contagio en la ciudad y ese es uno de los indicadores que ha permitido que el sistema de salud de la capital colombiana no haya colapsado, a pesar del aumento de enfermos.

Aseguró que el domingo 16 de agosto empieza el último turno de cuarentenas, que irá hasta el 30 de agosto y tendrá las mismas restricciones que se han venido manejando en Puente Aranda, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Teusaquilo y Antonio Nariño.

Lea acá: Toque de queda nocturno durante este puente festivo en Soacha

Durante los próximos días estarán llegando a Bogotá unos 700 monitores para camas UCI que permitirán habilitar nuevos espacios para atender a pacientes con síntomas respiratorios. El secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que ya estaban comprados y en camino a la ciudad.


Temas relacionados

Escuela Militar José María Córdoba

Fallece Javier Alberto Ayala Amaya, rector de la Universidad Militar Nueva Granada y exgeneral del Ejército

La noticia fue confirmada por la propia Universidad Militar Nueva Granada a través de un comunicado oficial.
General Javier Alberto Ayala Amaya



Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.

EN VIVO | Segundo tiempo entre Colombia vs Costa Rica en Bogotá

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial