Ocupación de UCI en Bogotá sigue bajando

La alcaldesa Claudia López destacó recientemente que las cuarentenas sectorizadas han ayudado a que no colapse el sistema de salud.
Ventiladores mecánicos
Crédito: Archivo Secretaría de Salud de Bogotá

En 86.9 % se encuentra la ocupación de camas de unidades de cuidado intensivo en Bogotá, para atender la pandemia de COVID-19 que afecta la ciudad, que ya tiene más de 1.740 de estas habilitadas en las últimas semanas.

Del total de las que se han dispuesto para la atención del coronavirus, 474 las ocupan pacientes con la enfermedad y las otras 1.040 tienen a pacientes cuya prueba no se conoce aún, pero tienen síntomas respiratorios.

Lea también: Algunos niños y mujeres de campamento indígena están siendo explotados por papás: Claudia López

Al menos once IPS priorizadas de las 68 que tiene la red pública y privada de la ciudad para la atención de la emergencia tienen porcentajes de ocupación menores al 50 % y al 70%, mientras que otros reportan el 100 %.

Recientemente la alcaldesa Claudia López decretó nuevas medidas de cuarentena en siete localidades y afirmó que después se implementarán otras para lo que resta del año, en una 'nueva normalidad'.

La Alcaldesa destacó que las cuarentenas sectorizadas han permitido que se reduzca la velocidad de contagio en la ciudad y ese es uno de los indicadores que ha permitido que el sistema de salud de la capital colombiana no haya colapsado, a pesar del aumento de enfermos.

Aseguró que el domingo 16 de agosto empieza el último turno de cuarentenas, que irá hasta el 30 de agosto y tendrá las mismas restricciones que se han venido manejando en Puente Aranda, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Teusaquilo y Antonio Nariño.

Lea acá: Toque de queda nocturno durante este puente festivo en Soacha

Durante los próximos días estarán llegando a Bogotá unos 700 monitores para camas UCI que permitirán habilitar nuevos espacios para atender a pacientes con síntomas respiratorios. El secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que ya estaban comprados y en camino a la ciudad.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".