Ocupación de camas UCI en Bogotá se encuentra en el 95%

La capital de la República sigue en alerta roja hospitalaria.
Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI. Crédito: Archivo RCN Radio.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, aseguró que este fin de semana se aceleró la vacunación contra el Covid-19 en la capital de la República, implementando nuevos escenarios para adelantar el Plan Nacional de Vacunación.

Gómez, quien actualmente funge como alcalde encargado de Bogotá, anunció que el pasado sábado se aplicaron más de 37 mil dosis de la vacuna. Pese a la situación de orden público y a los bloqueos "no cerramos ninguno de los puestos de vacunación abrimos siete puntos de vacunación en centros comerciales.

Lea además: Anuncian medidas especiales para UPZ con más casos de covid-19

Estos puntos estarán abiertos todo este fin de semana para agilizar el proceso de vacunación contra la Covid-19 en mayores de 60 años y así completar esta etapa.

Gómez indicó que la ciudad sigue en alerta roja hospitalaria por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia con el fin de evitar la propagación del virus.

Lea también: En Colombia se han aplicado 2'822.391 segundas dosis de vacuna contra covid

"Tenemos en este momento, nuevamente, un nivel de ocupación del 95% para lo que se respecta a camas de UCI Covid", precisó. En este sentido explicó que las Unidades para las otras patologías hay una ocupación más baja con "2.664 unidades".

A corte del 15 de mayo la capital de la República ha registrado la aplicación de 1'424.762 vacunas contra la Covid-19.

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud señaló que 7'374.433 dosis se han aplicado en todo el territorio. En total 2'822.391 se han aplicado las dos dosis.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: así están las alineaciones de los dos seleccionados en su tercer partido

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.