Ocupación de camas UCI en Bogotá se encuentra en el 95%

La capital de la República sigue en alerta roja hospitalaria.
Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI. Crédito: Archivo RCN Radio.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, aseguró que este fin de semana se aceleró la vacunación contra el Covid-19 en la capital de la República, implementando nuevos escenarios para adelantar el Plan Nacional de Vacunación.

Gómez, quien actualmente funge como alcalde encargado de Bogotá, anunció que el pasado sábado se aplicaron más de 37 mil dosis de la vacuna. Pese a la situación de orden público y a los bloqueos "no cerramos ninguno de los puestos de vacunación abrimos siete puntos de vacunación en centros comerciales.

Lea además: Anuncian medidas especiales para UPZ con más casos de covid-19

Estos puntos estarán abiertos todo este fin de semana para agilizar el proceso de vacunación contra la Covid-19 en mayores de 60 años y así completar esta etapa.

Gómez indicó que la ciudad sigue en alerta roja hospitalaria por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia con el fin de evitar la propagación del virus.

Lea también: En Colombia se han aplicado 2'822.391 segundas dosis de vacuna contra covid

"Tenemos en este momento, nuevamente, un nivel de ocupación del 95% para lo que se respecta a camas de UCI Covid", precisó. En este sentido explicó que las Unidades para las otras patologías hay una ocupación más baja con "2.664 unidades".

A corte del 15 de mayo la capital de la República ha registrado la aplicación de 1'424.762 vacunas contra la Covid-19.

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud señaló que 7'374.433 dosis se han aplicado en todo el territorio. En total 2'822.391 se han aplicado las dos dosis.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .
Esta organización estaba dedicada al hurto de vehículos mediante las modalidades de halado y atraco en distintos municipios de Cundinamarca.



¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia