Ocupación de camas UCI en Bogotá se encuentra en el 95%

La capital de la República sigue en alerta roja hospitalaria.
Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI. Crédito: Archivo RCN Radio.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, aseguró que este fin de semana se aceleró la vacunación contra el Covid-19 en la capital de la República, implementando nuevos escenarios para adelantar el Plan Nacional de Vacunación.

Gómez, quien actualmente funge como alcalde encargado de Bogotá, anunció que el pasado sábado se aplicaron más de 37 mil dosis de la vacuna. Pese a la situación de orden público y a los bloqueos "no cerramos ninguno de los puestos de vacunación abrimos siete puntos de vacunación en centros comerciales.

Lea además: Anuncian medidas especiales para UPZ con más casos de covid-19

Estos puntos estarán abiertos todo este fin de semana para agilizar el proceso de vacunación contra la Covid-19 en mayores de 60 años y así completar esta etapa.

Gómez indicó que la ciudad sigue en alerta roja hospitalaria por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia con el fin de evitar la propagación del virus.

Lea también: En Colombia se han aplicado 2'822.391 segundas dosis de vacuna contra covid

"Tenemos en este momento, nuevamente, un nivel de ocupación del 95% para lo que se respecta a camas de UCI Covid", precisó. En este sentido explicó que las Unidades para las otras patologías hay una ocupación más baja con "2.664 unidades".

A corte del 15 de mayo la capital de la República ha registrado la aplicación de 1'424.762 vacunas contra la Covid-19.

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud señaló que 7'374.433 dosis se han aplicado en todo el territorio. En total 2'822.391 se han aplicado las dos dosis.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.