Ocho casas afectadas por incendio en el sur de Bogotá

Incendio en Bogotá: Bomberos controlan grave fuego en San Cristóbal. Evacuadas 53 personas, sin heridos. Autoridades brindan ayuda a 18 familias afectadas.
Autoridades investigan las causas del incendio en el barrio San Blas
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá controla incendio en San Cristóbal, evacuando a 53 personas y sin heridos. Autoridades inician proceso de ayuda a 18 familias afectadas por el fuego. Crédito: Alcaldía

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá logró controlar un grave incendio que afectó ocho viviendas en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, en la madrugada de este martes 14 de enero.

Los organismos de socorro adscritos a las estaciones Bellavista, Marichuela, Kennedy y Central, controlaron la conflagración en un 100%, a la altura de la carrera 28 con calle 21 sur del barrio San Blas, segundo sector, hechos que se registraron sobre la 1:00 pm.

Las autoridades revelaron que 53 personas fueron evacuadas de las viviendas pero no se registraron heridos.

Adicionalmente, la Secretaría de Distrital de Integración Social para iniciar con los procesos de caracterización de las personas afectadas.

Lea además: Expertos exigen despolitizar la salud para superar la crisis en el sector

"Aproximadamente son 18 familias afectadas, estamos identificando a la población para entregar las ayudas humanitarias pertinentes, vamos a estar en atención continua con la comunidad. Con el equipo de Gestión del Riesgo, seguimos haciendo presencia en la zona, consolidando la información con la comunidad afectada por el incendio estructural que afecto varias viviendas en el suroriente de la ciudad y brindando rutas de atención", dijo Ángela Acevedo, equipo de Gestión del Riesgo.

Por ahora, se adelantan las investigaciones sobre las causas de incendio; sin embargo, se presume que esta conflagración se habría registrado por quema de cables de cobre.

Puede leer: Joe Biden retira a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo

Incendios

La Secretaría de Ambiente de Bogotá reveló que el Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud (Iboca), reveló que incrementó en un 40% la contaminación en el aire de la ciudad, debido a los incendios que se han registrado en la Orinoquía.

Adicionalmente, reportaron que la situación podría empeorar en los próximos días, cuando se espera un pico en las concentraciones de material particulado debido a los incendios.


Temas relacionados

Quemados

Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.
Bebé



"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a los cuestionamientos contra Antioquia, la situación de seguridad en Medellín y los bloqueos registrados en La Alpujarra.

“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara