Ocho casas afectadas por incendio en el sur de Bogotá

Incendio en Bogotá: Bomberos controlan grave fuego en San Cristóbal. Evacuadas 53 personas, sin heridos. Autoridades brindan ayuda a 18 familias afectadas.
Autoridades investigan las causas del incendio en el barrio San Blas
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá controla incendio en San Cristóbal, evacuando a 53 personas y sin heridos. Autoridades inician proceso de ayuda a 18 familias afectadas por el fuego. Crédito: Alcaldía

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá logró controlar un grave incendio que afectó ocho viviendas en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, en la madrugada de este martes 14 de enero.

Los organismos de socorro adscritos a las estaciones Bellavista, Marichuela, Kennedy y Central, controlaron la conflagración en un 100%, a la altura de la carrera 28 con calle 21 sur del barrio San Blas, segundo sector, hechos que se registraron sobre la 1:00 pm.

Las autoridades revelaron que 53 personas fueron evacuadas de las viviendas pero no se registraron heridos.

Adicionalmente, la Secretaría de Distrital de Integración Social para iniciar con los procesos de caracterización de las personas afectadas.

Lea además: Expertos exigen despolitizar la salud para superar la crisis en el sector

"Aproximadamente son 18 familias afectadas, estamos identificando a la población para entregar las ayudas humanitarias pertinentes, vamos a estar en atención continua con la comunidad. Con el equipo de Gestión del Riesgo, seguimos haciendo presencia en la zona, consolidando la información con la comunidad afectada por el incendio estructural que afecto varias viviendas en el suroriente de la ciudad y brindando rutas de atención", dijo Ángela Acevedo, equipo de Gestión del Riesgo.

Por ahora, se adelantan las investigaciones sobre las causas de incendio; sin embargo, se presume que esta conflagración se habría registrado por quema de cables de cobre.

Puede leer: Joe Biden retira a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo

Incendios

La Secretaría de Ambiente de Bogotá reveló que el Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud (Iboca), reveló que incrementó en un 40% la contaminación en el aire de la ciudad, debido a los incendios que se han registrado en la Orinoquía.

Adicionalmente, reportaron que la situación podría empeorar en los próximos días, cuando se espera un pico en las concentraciones de material particulado debido a los incendios.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.
Onda tropical 55 ingresará al país.



Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia