Ocho casas afectadas por incendio en el sur de Bogotá

Incendio en Bogotá: Bomberos controlan grave fuego en San Cristóbal. Evacuadas 53 personas, sin heridos. Autoridades brindan ayuda a 18 familias afectadas.
Autoridades investigan las causas del incendio en el barrio San Blas
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá controla incendio en San Cristóbal, evacuando a 53 personas y sin heridos. Autoridades inician proceso de ayuda a 18 familias afectadas por el fuego. Crédito: Alcaldía

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá logró controlar un grave incendio que afectó ocho viviendas en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, en la madrugada de este martes 14 de enero.

Los organismos de socorro adscritos a las estaciones Bellavista, Marichuela, Kennedy y Central, controlaron la conflagración en un 100%, a la altura de la carrera 28 con calle 21 sur del barrio San Blas, segundo sector, hechos que se registraron sobre la 1:00 pm.

Las autoridades revelaron que 53 personas fueron evacuadas de las viviendas pero no se registraron heridos.

Adicionalmente, la Secretaría de Distrital de Integración Social para iniciar con los procesos de caracterización de las personas afectadas.

Lea además: Expertos exigen despolitizar la salud para superar la crisis en el sector

"Aproximadamente son 18 familias afectadas, estamos identificando a la población para entregar las ayudas humanitarias pertinentes, vamos a estar en atención continua con la comunidad. Con el equipo de Gestión del Riesgo, seguimos haciendo presencia en la zona, consolidando la información con la comunidad afectada por el incendio estructural que afecto varias viviendas en el suroriente de la ciudad y brindando rutas de atención", dijo Ángela Acevedo, equipo de Gestión del Riesgo.

Por ahora, se adelantan las investigaciones sobre las causas de incendio; sin embargo, se presume que esta conflagración se habría registrado por quema de cables de cobre.

Puede leer: Joe Biden retira a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo

Incendios

La Secretaría de Ambiente de Bogotá reveló que el Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud (Iboca), reveló que incrementó en un 40% la contaminación en el aire de la ciudad, debido a los incendios que se han registrado en la Orinoquía.

Adicionalmente, reportaron que la situación podría empeorar en los próximos días, cuando se espera un pico en las concentraciones de material particulado debido a los incendios.


Temas relacionados

Obras inconclusas

ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.
Obra Rafael Uribe Uribe



Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

“Se tragó una finca completa”: deslizamiento de gran magnitud en Boyacá deja tres familias evacuadas

La situación destruyó una vivienda y dejó dos más en riesgo. Tres familias fueron evacuadas.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.