Ocho casas afectadas por incendio en el sur de Bogotá

Incendio en Bogotá: Bomberos controlan grave fuego en San Cristóbal. Evacuadas 53 personas, sin heridos. Autoridades brindan ayuda a 18 familias afectadas.
Autoridades investigan las causas del incendio en el barrio San Blas
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá controla incendio en San Cristóbal, evacuando a 53 personas y sin heridos. Autoridades inician proceso de ayuda a 18 familias afectadas por el fuego. Crédito: Alcaldía

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá logró controlar un grave incendio que afectó ocho viviendas en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, en la madrugada de este martes 14 de enero.

Los organismos de socorro adscritos a las estaciones Bellavista, Marichuela, Kennedy y Central, controlaron la conflagración en un 100%, a la altura de la carrera 28 con calle 21 sur del barrio San Blas, segundo sector, hechos que se registraron sobre la 1:00 pm.

Las autoridades revelaron que 53 personas fueron evacuadas de las viviendas pero no se registraron heridos.

Adicionalmente, la Secretaría de Distrital de Integración Social para iniciar con los procesos de caracterización de las personas afectadas.

Lea además: Expertos exigen despolitizar la salud para superar la crisis en el sector

"Aproximadamente son 18 familias afectadas, estamos identificando a la población para entregar las ayudas humanitarias pertinentes, vamos a estar en atención continua con la comunidad. Con el equipo de Gestión del Riesgo, seguimos haciendo presencia en la zona, consolidando la información con la comunidad afectada por el incendio estructural que afecto varias viviendas en el suroriente de la ciudad y brindando rutas de atención", dijo Ángela Acevedo, equipo de Gestión del Riesgo.

Por ahora, se adelantan las investigaciones sobre las causas de incendio; sin embargo, se presume que esta conflagración se habría registrado por quema de cables de cobre.

Puede leer: Joe Biden retira a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo

Incendios

La Secretaría de Ambiente de Bogotá reveló que el Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud (Iboca), reveló que incrementó en un 40% la contaminación en el aire de la ciudad, debido a los incendios que se han registrado en la Orinoquía.

Adicionalmente, reportaron que la situación podría empeorar en los próximos días, cuando se espera un pico en las concentraciones de material particulado debido a los incendios.


Temas relacionados

extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina