Ocho casas afectadas por incendio en el sur de Bogotá

Incendio en Bogotá: Bomberos controlan grave fuego en San Cristóbal. Evacuadas 53 personas, sin heridos. Autoridades brindan ayuda a 18 familias afectadas.
Autoridades investigan las causas del incendio en el barrio San Blas
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá controla incendio en San Cristóbal, evacuando a 53 personas y sin heridos. Autoridades inician proceso de ayuda a 18 familias afectadas por el fuego. Crédito: Alcaldía

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá logró controlar un grave incendio que afectó ocho viviendas en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, en la madrugada de este martes 14 de enero.

Los organismos de socorro adscritos a las estaciones Bellavista, Marichuela, Kennedy y Central, controlaron la conflagración en un 100%, a la altura de la carrera 28 con calle 21 sur del barrio San Blas, segundo sector, hechos que se registraron sobre la 1:00 pm.

Las autoridades revelaron que 53 personas fueron evacuadas de las viviendas pero no se registraron heridos.

Adicionalmente, la Secretaría de Distrital de Integración Social para iniciar con los procesos de caracterización de las personas afectadas.

Lea además: Expertos exigen despolitizar la salud para superar la crisis en el sector

"Aproximadamente son 18 familias afectadas, estamos identificando a la población para entregar las ayudas humanitarias pertinentes, vamos a estar en atención continua con la comunidad. Con el equipo de Gestión del Riesgo, seguimos haciendo presencia en la zona, consolidando la información con la comunidad afectada por el incendio estructural que afecto varias viviendas en el suroriente de la ciudad y brindando rutas de atención", dijo Ángela Acevedo, equipo de Gestión del Riesgo.

Por ahora, se adelantan las investigaciones sobre las causas de incendio; sin embargo, se presume que esta conflagración se habría registrado por quema de cables de cobre.

Puede leer: Joe Biden retira a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo

Incendios

La Secretaría de Ambiente de Bogotá reveló que el Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud (Iboca), reveló que incrementó en un 40% la contaminación en el aire de la ciudad, debido a los incendios que se han registrado en la Orinoquía.

Adicionalmente, reportaron que la situación podría empeorar en los próximos días, cuando se espera un pico en las concentraciones de material particulado debido a los incendios.


Temas relacionados

Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá