Obras del Metro de Bogotá han tenido un avance del 29.93%, según Carlos Fernando Galán

Según el alcalde Galán, solo hay un retraso del 2%.
el concesionario podría ser sancionado económicamente
El concesionario Metro Línea 1 entregó la totalidad de los estudios y diseños de detalles principal Crédito: RCN RADIO

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró las obras del metro de la ciudad tienen un avance del 29,93 %, ya casi un 30 %, registrándose solo un retraso del contratista de cerca del 2% que se está trabajando para que se resuelva.

El alcalde Galán aseguró que los avances en la obra que no pueden con un sobrevuelo, como el que hicieron los ministros de hacienda y transporte el pasado fin de semana.

Le puede interesar: Metro de Bogotá: Estos son los dos primeros pilotes de la mega obra en Bosa

Recordó que el traslado anticipado de redes, en el que el Distrito ha invertido 324.000 millones de pesos, es equivalente a un avance del 100%. Además, señaló que se han realizado inversiones en la compra de predios por un total de 1 billón 179.000 millones de pesos.

Galán consideró que el estudio realizado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) es un ejercicio académico y no tiene como objetivo ofrecer recomendaciones sobre el proyecto del Metro.

“Allí hubo una declaración importante de Rafael Fonseca, el ingeniero que representa a la Sociedad Colombiana de Ingenieros, porque dijo que el producto del contrato que hizo la ANI con la Sociedad Colombiana de Ingenieros, no tiene como objetivo generar una recomendación para cambiar el proyecto del Metro”, agregó.

Lea aquí: Metro de Bogotá: Sociedad de Ingenieros dice que estudio no sirve para toma de decisiones

El alcalde Mayor de Bogotá aseguró que los aportes de la Nación no están condicionados por los avances de la obra, sino que se iniciaron en 2019 y se extenderán hasta 2049.

“Esos aportes de la Nación fueron destinados a una fiducia, según el convenio de cofinanciación. Esos aportes empezaron a darse desde el 2019, antes de que empezara la obra, y terminarán en el 2049”, concluyó.


Valle del Cauca

Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.
Medio ambiente del Valle del Cauca



"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.

Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU