Obras del Metro de Bogotá han tenido un avance del 29.93%, según Carlos Fernando Galán

Según el alcalde Galán, solo hay un retraso del 2%.
el concesionario podría ser sancionado económicamente
El concesionario Metro Línea 1 entregó la totalidad de los estudios y diseños de detalles principal Crédito: RCN RADIO

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró las obras del metro de la ciudad tienen un avance del 29,93 %, ya casi un 30 %, registrándose solo un retraso del contratista de cerca del 2% que se está trabajando para que se resuelva.

El alcalde Galán aseguró que los avances en la obra que no pueden con un sobrevuelo, como el que hicieron los ministros de hacienda y transporte el pasado fin de semana.

Le puede interesar: Metro de Bogotá: Estos son los dos primeros pilotes de la mega obra en Bosa

Recordó que el traslado anticipado de redes, en el que el Distrito ha invertido 324.000 millones de pesos, es equivalente a un avance del 100%. Además, señaló que se han realizado inversiones en la compra de predios por un total de 1 billón 179.000 millones de pesos.

Galán consideró que el estudio realizado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) es un ejercicio académico y no tiene como objetivo ofrecer recomendaciones sobre el proyecto del Metro.

“Allí hubo una declaración importante de Rafael Fonseca, el ingeniero que representa a la Sociedad Colombiana de Ingenieros, porque dijo que el producto del contrato que hizo la ANI con la Sociedad Colombiana de Ingenieros, no tiene como objetivo generar una recomendación para cambiar el proyecto del Metro”, agregó.

Lea aquí: Metro de Bogotá: Sociedad de Ingenieros dice que estudio no sirve para toma de decisiones

El alcalde Mayor de Bogotá aseguró que los aportes de la Nación no están condicionados por los avances de la obra, sino que se iniciaron en 2019 y se extenderán hasta 2049.

“Esos aportes de la Nación fueron destinados a una fiducia, según el convenio de cofinanciación. Esos aportes empezaron a darse desde el 2019, antes de que empezara la obra, y terminarán en el 2049”, concluyó.


Valle del Cauca

Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.
Más de 10 árboles cayeron en diferentes zonas de Yumbo tras las fuertes lluvias.



Concejo de Bogotá aclara polémico contrato de mantenimiento de vehículos: "no es para lavar camionetas"

El presidente del concejo, Papo Amin explicó que el contrato no es para lavar camionetas, sino para hacer mantenimiento de vehículos y en ese contrato hay una cantidad de $10 millones destinados a lavar los carros hasta dos veces al mes de los concejales, de los cuales solo se han gastado $986 mil.

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.