Bloqueo de Transmilenio, por parte de usuarios de Capital Salud.
Seguridad en Transmilenio
RCN Radio
7 Nov 2019 07:56 AM

Nuevos policías para más de 50 estaciones de Transmilenio

Son 121 los uniformados encargados de apoyar la seguridad en las estaciones de ese sistema de transporte.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Secretaría de Seguridad en Bogotá anunció que se reforzará la seguridad en el sistema masivo de transporte Transmilenio, a través de una estrategia que incluye la operación de un grupo de reacción inmediata de la Policía, conformado por 121 uniformados y quienes realizarán operativos de control y prevención.

De acuerdo con el Distrito, en lo corrido del año estos controles han permitido la incautación de más de 27 mil armas cortopunzantes y la captura de 1.513 personas, además de de la incautación de 2.339 dosis de estupefacientes.

Lea más: Listos los nuevos paraderos inteligentes del Sitp en Bogotá

“Seguimos cumpliéndole a la ciudadanía y nos enfocamos en sus preocupaciones. Son más de 2 millones de personas quienes se movilizan en Transmilenio todos los días y debemos trabajar coordinados con la Policía para que los usuarios se puedan movilizar tranquilos y seguros”, manifestó Jairo García, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá. 

El nuevo escuadrón para la seguridad en Transmilenio se enfocará en las 53 estaciones priorizadas que más delitos concentran dentro del sistema. De esta forma, se podrán obtener más y mejores resultados. 

La estrategia para reforzar la seguridad en Transmilenio también incluye el trabajo articulado entre la administración distrital y la Policía, para mejorar los niveles de seguridad a través de jornadas pedagógicas y lograr así que los usuarios hagan mejor uso del sistema.

Lea también: Por posible tráfico de influencias piden investigar a Enrique Peñalosa

Además estarán presentes los Gestores de Convivencia y de Transmilenio, en campañas para promover la tolerancia y cultura ciudadana al interior de ese sistema de transporte.

Las autoridades señalaron que durante la época decembrina “TransMilenio es el medio de transporte más usado por las personas en Bogotá. Ante la alta afluencia de pasajeros, la administración distrital y la Policía Metropolitana de Bogotá, fortalecen sus capacidades operativas con el ánimo que los usuarios se sientan más seguros a la hora de movilizarse por el Sistema”. 

Cabe mencionar que las estaciones de Tranmilenio donde más se registran hurtos son las de Las Aguas, Ricaurte, Banderas, Calle 142, Portal Norte, Calle 45 y Héroes.