Alcaldía de Bogotá justifica copia del video sobre accidentalidad

Las imágenes y los diálogos mostrados por el Distrito coinciden con otro material que está en plataformas digitales hace varios años.
campanascopiadas.jpg
Imagen de la campaña del Distrito y del video que estaba en internet

Con el fin de reducir los índices de violencia en la vía, debido a la intolerancia de algunos conductores y peatones, la Secretaría de Movilidad de Bogotá lanzó este jueves la estrategia pedagógica sobre los riesgos de conducir con exceso de velocidad.

"El exceso de velocidad es una de las causas clave de los siniestros de tránsito graves. Hoy lanzamos una campaña con la Iniciativa Bloomberg para reducir el exceso de velocidad en Bogotá y evitar más pérdidas de vidas en nuestras calles. Nuestra convicción es que no es normal que la gente muera cuando está movilizándose en las calles, sino que es algo crítico que debemos cambiar, y que realmente nos debe indignar", aseguró Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

"Sabemos que las autoridades tenemos grandes responsabilidades en salvar vidas en el tránsito y también queremos que los ciudadanos comprendan que es responsabilidad de todos y podemos reducir las cifras entre todos”, agregó.

Respecto a la similitud con el otro video que circula en plataformas digitales hace varios años, el Distrito explicó: "a propósito de los comentarios de algunos tuiteros que están diciendo que la Alcaldía 'se copió' el comercial, les aclaramos que #BájaleALaVelocidad es una campaña mundial, liderada por Bloomberg Philantropies y Vital Strategies. Ellos son asesores actuales de Bogotá en seguridad vial, razón por la cual definieron este comercial para Bogotá y nos asesoraron en su adaptación. En suma, lejos de copiarnos, lo que el Distrito está haciendo es uniéndose y trabajando de la mano con las campañas de SegVial a nivel internacional, en tanto dichas campañas ya han sido probadas como efectivas en otros países".

En cuanto al objetivo de la campaña, que es reducir los índices de accidentalidad, la Secretaría de Movilidad ha implementado una serie de acciones para reducir la velocidad en las calles de la capital. Se han demarcado 945 kilómetros de carril entre 2016 y lo corrido de 2017; 7.263 zonas estratégicas con dispositivos de control de velocidad; y 1.388 zonas escolares, con las que cerca de 170.000 niños, niñas y adolescentes de 661 comunidades educativas de Bogotá́ han sido beneficiados.

Este es el video publicado por el Distrito

Este es el video con el cual ha sido comparada la campaña y que circula en internet hace varios años


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.