Alcaldía de Bogotá justifica copia del video sobre accidentalidad

Las imágenes y los diálogos mostrados por el Distrito coinciden con otro material que está en plataformas digitales hace varios años.
campanascopiadas.jpg
Imagen de la campaña del Distrito y del video que estaba en internet

Con el fin de reducir los índices de violencia en la vía, debido a la intolerancia de algunos conductores y peatones, la Secretaría de Movilidad de Bogotá lanzó este jueves la estrategia pedagógica sobre los riesgos de conducir con exceso de velocidad.

"El exceso de velocidad es una de las causas clave de los siniestros de tránsito graves. Hoy lanzamos una campaña con la Iniciativa Bloomberg para reducir el exceso de velocidad en Bogotá y evitar más pérdidas de vidas en nuestras calles. Nuestra convicción es que no es normal que la gente muera cuando está movilizándose en las calles, sino que es algo crítico que debemos cambiar, y que realmente nos debe indignar", aseguró Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

"Sabemos que las autoridades tenemos grandes responsabilidades en salvar vidas en el tránsito y también queremos que los ciudadanos comprendan que es responsabilidad de todos y podemos reducir las cifras entre todos”, agregó.

Respecto a la similitud con el otro video que circula en plataformas digitales hace varios años, el Distrito explicó: "a propósito de los comentarios de algunos tuiteros que están diciendo que la Alcaldía 'se copió' el comercial, les aclaramos que #BájaleALaVelocidad es una campaña mundial, liderada por Bloomberg Philantropies y Vital Strategies. Ellos son asesores actuales de Bogotá en seguridad vial, razón por la cual definieron este comercial para Bogotá y nos asesoraron en su adaptación. En suma, lejos de copiarnos, lo que el Distrito está haciendo es uniéndose y trabajando de la mano con las campañas de SegVial a nivel internacional, en tanto dichas campañas ya han sido probadas como efectivas en otros países".

En cuanto al objetivo de la campaña, que es reducir los índices de accidentalidad, la Secretaría de Movilidad ha implementado una serie de acciones para reducir la velocidad en las calles de la capital. Se han demarcado 945 kilómetros de carril entre 2016 y lo corrido de 2017; 7.263 zonas estratégicas con dispositivos de control de velocidad; y 1.388 zonas escolares, con las que cerca de 170.000 niños, niñas y adolescentes de 661 comunidades educativas de Bogotá́ han sido beneficiados.

Este es el video publicado por el Distrito

Este es el video con el cual ha sido comparada la campaña y que circula en internet hace varios años


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro