Alcaldía de Bogotá justifica copia del video sobre accidentalidad

Las imágenes y los diálogos mostrados por el Distrito coinciden con otro material que está en plataformas digitales hace varios años.
campanascopiadas.jpg
Imagen de la campaña del Distrito y del video que estaba en internet

Con el fin de reducir los índices de violencia en la vía, debido a la intolerancia de algunos conductores y peatones, la Secretaría de Movilidad de Bogotá lanzó este jueves la estrategia pedagógica sobre los riesgos de conducir con exceso de velocidad.

"El exceso de velocidad es una de las causas clave de los siniestros de tránsito graves. Hoy lanzamos una campaña con la Iniciativa Bloomberg para reducir el exceso de velocidad en Bogotá y evitar más pérdidas de vidas en nuestras calles. Nuestra convicción es que no es normal que la gente muera cuando está movilizándose en las calles, sino que es algo crítico que debemos cambiar, y que realmente nos debe indignar", aseguró Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

"Sabemos que las autoridades tenemos grandes responsabilidades en salvar vidas en el tránsito y también queremos que los ciudadanos comprendan que es responsabilidad de todos y podemos reducir las cifras entre todos”, agregó.

Respecto a la similitud con el otro video que circula en plataformas digitales hace varios años, el Distrito explicó: "a propósito de los comentarios de algunos tuiteros que están diciendo que la Alcaldía 'se copió' el comercial, les aclaramos que #BájaleALaVelocidad es una campaña mundial, liderada por Bloomberg Philantropies y Vital Strategies. Ellos son asesores actuales de Bogotá en seguridad vial, razón por la cual definieron este comercial para Bogotá y nos asesoraron en su adaptación. En suma, lejos de copiarnos, lo que el Distrito está haciendo es uniéndose y trabajando de la mano con las campañas de SegVial a nivel internacional, en tanto dichas campañas ya han sido probadas como efectivas en otros países".

En cuanto al objetivo de la campaña, que es reducir los índices de accidentalidad, la Secretaría de Movilidad ha implementado una serie de acciones para reducir la velocidad en las calles de la capital. Se han demarcado 945 kilómetros de carril entre 2016 y lo corrido de 2017; 7.263 zonas estratégicas con dispositivos de control de velocidad; y 1.388 zonas escolares, con las que cerca de 170.000 niños, niñas y adolescentes de 661 comunidades educativas de Bogotá́ han sido beneficiados.

Este es el video publicado por el Distrito

Este es el video con el cual ha sido comparada la campaña y que circula en internet hace varios años


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.