Estudiantes universitarios
Ingimage
21 Jun 2022 12:02 PM

Nuevo plazo para aplicar al programa 'Jóvenes a la U', ¿cómo postularse?

Conozca los requisitos y cómo aplicar a esta tercera convocatoria.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Para quienes están interesados en acceder a la educación superior gratuita y aún no se han postulado al programa 'Jóvenes a la U', la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) dio a conocer que se amplia la fecha de inscripción para la convocatoria de este programa hasta el próximo lunes 27 de junio de 2022

Le puede interesar: Así puede aplicar a las becas para cursos virtuales con universidades de tres países

¿Qué es Jóvenes a la U? 

La tercera convocatoria de este programa otorga becas del 100% a las y los bachilleres de Bogotá de hasta de 28 años, que deseen formarse en niveles técnico profesional, tecnólogo o profesional universitario, en cualquiera de las 43 Instituciones de Educación Superior oficiales y no oficiales aliadas.

¿Cómo postularse? 

Los interesados en hacer parte del programa deben ingresar a la página de la convocatoria y llenar todos los campos. Debe tener en cuenta que una vez complete los datos y envíe la solicitud, esta no podrá ser modificada.

Lea también:  Expertos responden si es mejor estudiar los cursos de inglés presencial o virtualmente

¿Cuáles son los requisitos? 

  • Ser bachiller egresado(a) de un colegio público o privado de Bogotá D.C. o ser bachiller por haber presentado en Bogotá la prueba de validación que para ese fin adelanta el ICFES.
  • Haber presentado la prueba Saber 11° o pruebas ICFES.
  • Tener hasta 28 años.
  • No haber estado matriculado(a) en un programa de educación superior por lo menos durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria, esto es el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022.
  • No ser egresado(a) de un programa de educación superior en el nivel profesional universitario.
  • Inscribirse a la convocatoria del Programa a través de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en las fechas que para su realización se estipulen.
  • No ser beneficiario(a) del Programa Jóvenes a la U en sus dos primeras convocatorias, ni serlo de otras estrategias que adelante ATENEA o la Secretaría de Educación del Distrito para el acceso y la permanencia en educación superior. 
Fuente
Sistema Integrado Digital