Nueva modalidad de cambiazo de tarjeta en Bogotá
Nueva modalidad de cambiazo de tarjeta en Bogotá.
Colprensa
15 Sep 2021 12:19 PM

Nuevo modus operandi de cambiazo de tarjeta en Bogotá ¡Se entran hasta la casa!

Una mujer denunció que se hicieron pasar por técnicos y le robaron cinco millones de pesos de su cuenta bancaria.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La delincuencia en Bogotá está descontrolada y la inseguridad tiene a los bogotanos atemorizados de que en cualquier momento pueden ser víctimas de robo.

La FM conoció un nuevo modus operandi de banda de ladrones que usan la estrategia del cambiazo de tarjeta para robarle hasta el último peso de su cuenta de ahorros. Atento a la historia para que usted no vaya a ser la próxima víctima.

La mujer denunció a través de La FM que unos hombres, quienes se hicieron pasar por supuestos técnicos, se apostaron en la esquina de la cuadra donde está ubicado el conjunto residencial en el que ella vive, en el norte de Bogotá. Y aprovecharon para embaucarla cuando ella salió a cumplir un compromiso.

Cuando la vieron le ofrecieron unos conectores de luz que le ayudarían supuestamente a reducir la tarifa de este servicio y ella les manifestó que no podía porque iba para otro lado. Los sujetos le dijeron que iban a estar todo el día en la promoción de ‘Universal’ y que iban a poner dos locales en centros comerciales reconocidos, lo que a ella le dio confianza.

Después de cumplir con su compromiso, la mujer regresó a su casa y allí la abordaron de nuevo estos delincuentes hasta que ella los ingresó a su residencia. “Estaba la administradora y le dije que me acompañara, ella estuvo un momento y ya después me quedé con el hombre que revisaba los electrodomésticos y me dijo que la nevera tenía como un ruido que si me la revisaba por 25 mil pesos”.

Contó la mujer que en ese momento le pidió un fósforo y mientras ella lo buscó, no se explica cómo lo hizo tan rápido este hombre, le puso unos repuestos que no pertenecían a la nevera y salió el gas. Allí la engañó y le dijo que eso estaba quemado por un corto y que podía hasta haber un incendio en la casa.

Ella muy preocupada prestó atención, mientras el sujeto además le dijo que la lavadora tenía el mismo problema. Por el servicio para arreglarle los cortos que había supuestamente en su hogar, le cobró $800.000.

"Le dije a mi hija por WhatsApp que va haber un corto, nos creímos esa historia (…) le di los $800.000 y vi que traía más dinero en el bolso que cargaba. Me dijo que mañana cuando viniera me daba la factura”, relató.

Pues así fue. Al siguiente día, esta banda de delincuentes regresó a esta vivienda, en el norte de Bogotá. “El tipo me dejó en la cocina con un aparato supuestamente nivelando la luz y me dijo 'no lo mueva porque le puede pasar corriente', me tuvo ahí como una hora. Yo no sabía, pero intuía algo, yo sentía un mareo y escuchaba que el escarbaba y me decía no se mueva”.
 

La víctima confiesa que ahí comenzó a ser consciente de que algo más pasaba y que si se iba para la habitación podían hasta matarla. “Fue pasando el tiempo y me dijo ¿me presta el teléfono?, me lo rapó y duró con mi teléfono adentro varios minutos y me dijo que era que el jefe lo estaba llamando. Luego se despidió y se fue”.

La señora relató que tres minutos después de que el hombre saliera de su apartamento, le fueron saqueados cinco millones de pesos de su cuenta bancaria y además de su habitación le habían robado más dinero.

“Fue en el cajero a la vuelta de mi casa, me había hecho cambiazo de tarjeta. Fui al banco cuando me di cuenta de los retiros y me dijeron que me cambiaron la tarjeta”, agregó.

No recuerda si les dio la clave en medio del malestar que sintió cuando el hombre estaba en su residencia porque tenían la información y con ello hicieron los retiros.

Fuente
Sistema Integrado Digital