Nuevo feminicidio en Bogotá: alcalde exige capturar al responsable

Alcalde de Bogotá pide captura de responsable de feminicidio en Ciudad Bolívar y llama a medidas más efectivas contra la violencia de género.
El alcalde de Bogotá exhorta a la Policía a capturar al responsable del asesinato de Ana Carmela Pacheco Díaz en Ciudad Bolívar.
El alcalde de Bogotá exhorta a la Policía a capturar al responsable del asesinato de Ana Carmela Pacheco Díaz en Ciudad Bolívar. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, exhortó a la Policía Metropolitana a capturar al responsable de la muerte de Ana Carmela Pacheco Díaz, una mujer de aproximadamente 30 años, quien fue asesinada presuntamente por su pareja en un ataque de celos luego de un piropo, en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá

Según la teniente coronel Viviana Valencia, Oficial de Guarnición Metropolitana de Bogotá, el homicidio tuvo lugar en una vivienda de la localidad, donde la víctima se encontraba con su pareja y varios amigos.

Lea también: Autoridades investigan la muerte de la hermana de la boxeadora Valeria Arboleda

Durante un reunión, un comentario halagador dirigido a Ana Carmela por parte de uno de los amigos desató la ira del agresor, un hombre de 24 años. Aunque no se dirigió directamente al otro hombre, comenzó a discutir con la víctima, convirtiendo rápidamente la conversación en una confrontación violenta.

Testigos del suceso relataron que, en un momento dado, el joven sacó un cuchillo y atacó a Ana Carmela en presencia de sus hijas y amigos. A pesar de que fue trasladada de urgencia al hospital de Meissen, la gravedad de las heridas causadas por el ataque resultó fatal.

La Policía se encuentra actualmente investigando el caso, con el apoyo de los testimonios de los presentes. Aunque el agresor fue plenamente identificado, hasta el momento permanece prófugo de las autoridades.

Este hecho llevó al alcalde Galán a hacer un llamado a la fuerza pública para que priorice la captura del sospechoso y se garantice justicia para la víctima y su familia.

Le puede interesar: Emergencia en el norte de Bogotá: Deslizamiento arrasa con una vivienda

Galán también subrayó la cifra de 22 feminicidios registrados en Bogotá durante el presente año, enfatizando la necesidad de una respuesta más contundente frente a la violencia de género.

En este contexto, el alcalde instó a las autoridades a tomar medidas más efectivas para prevenir estos crímenes y proteger a las mujeres en la ciudad.


Valle del Cauca

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.
La defensora del Pueblo sostuvo reunión con la alcaldesa de Jamundí, Valle



¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca