Nuevo feminicidio en Bogotá: alcalde exige capturar al responsable

Alcalde de Bogotá pide captura de responsable de feminicidio en Ciudad Bolívar y llama a medidas más efectivas contra la violencia de género.
El alcalde de Bogotá exhorta a la Policía a capturar al responsable del asesinato de Ana Carmela Pacheco Díaz en Ciudad Bolívar.
El alcalde de Bogotá exhorta a la Policía a capturar al responsable del asesinato de Ana Carmela Pacheco Díaz en Ciudad Bolívar. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, exhortó a la Policía Metropolitana a capturar al responsable de la muerte de Ana Carmela Pacheco Díaz, una mujer de aproximadamente 30 años, quien fue asesinada presuntamente por su pareja en un ataque de celos luego de un piropo, en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá

Según la teniente coronel Viviana Valencia, Oficial de Guarnición Metropolitana de Bogotá, el homicidio tuvo lugar en una vivienda de la localidad, donde la víctima se encontraba con su pareja y varios amigos.

Lea también: Autoridades investigan la muerte de la hermana de la boxeadora Valeria Arboleda

Durante un reunión, un comentario halagador dirigido a Ana Carmela por parte de uno de los amigos desató la ira del agresor, un hombre de 24 años. Aunque no se dirigió directamente al otro hombre, comenzó a discutir con la víctima, convirtiendo rápidamente la conversación en una confrontación violenta.

Testigos del suceso relataron que, en un momento dado, el joven sacó un cuchillo y atacó a Ana Carmela en presencia de sus hijas y amigos. A pesar de que fue trasladada de urgencia al hospital de Meissen, la gravedad de las heridas causadas por el ataque resultó fatal.

La Policía se encuentra actualmente investigando el caso, con el apoyo de los testimonios de los presentes. Aunque el agresor fue plenamente identificado, hasta el momento permanece prófugo de las autoridades.

Este hecho llevó al alcalde Galán a hacer un llamado a la fuerza pública para que priorice la captura del sospechoso y se garantice justicia para la víctima y su familia.

Le puede interesar: Emergencia en el norte de Bogotá: Deslizamiento arrasa con una vivienda

Galán también subrayó la cifra de 22 feminicidios registrados en Bogotá durante el presente año, enfatizando la necesidad de una respuesta más contundente frente a la violencia de género.

En este contexto, el alcalde instó a las autoridades a tomar medidas más efectivas para prevenir estos crímenes y proteger a las mujeres en la ciudad.


medicamentos

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.
Drogas la Rebaja



Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

🔴 EN VIVO | Movilidad a esta hora por la calle 26 y aeropuerto El Dorado; Minuto a minuto hoy 8 de abril de 2026

La protesta de taxistas en la calle 26 generó fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez