Nuevo feminicidio en Bogotá: alcalde exige capturar al responsable

Alcalde de Bogotá pide captura de responsable de feminicidio en Ciudad Bolívar y llama a medidas más efectivas contra la violencia de género.
El alcalde de Bogotá exhorta a la Policía a capturar al responsable del asesinato de Ana Carmela Pacheco Díaz en Ciudad Bolívar.
El alcalde de Bogotá exhorta a la Policía a capturar al responsable del asesinato de Ana Carmela Pacheco Díaz en Ciudad Bolívar. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, exhortó a la Policía Metropolitana a capturar al responsable de la muerte de Ana Carmela Pacheco Díaz, una mujer de aproximadamente 30 años, quien fue asesinada presuntamente por su pareja en un ataque de celos luego de un piropo, en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá

Según la teniente coronel Viviana Valencia, Oficial de Guarnición Metropolitana de Bogotá, el homicidio tuvo lugar en una vivienda de la localidad, donde la víctima se encontraba con su pareja y varios amigos.

Lea también: Autoridades investigan la muerte de la hermana de la boxeadora Valeria Arboleda

Durante un reunión, un comentario halagador dirigido a Ana Carmela por parte de uno de los amigos desató la ira del agresor, un hombre de 24 años. Aunque no se dirigió directamente al otro hombre, comenzó a discutir con la víctima, convirtiendo rápidamente la conversación en una confrontación violenta.

Testigos del suceso relataron que, en un momento dado, el joven sacó un cuchillo y atacó a Ana Carmela en presencia de sus hijas y amigos. A pesar de que fue trasladada de urgencia al hospital de Meissen, la gravedad de las heridas causadas por el ataque resultó fatal.

La Policía se encuentra actualmente investigando el caso, con el apoyo de los testimonios de los presentes. Aunque el agresor fue plenamente identificado, hasta el momento permanece prófugo de las autoridades.

Este hecho llevó al alcalde Galán a hacer un llamado a la fuerza pública para que priorice la captura del sospechoso y se garantice justicia para la víctima y su familia.

Le puede interesar: Emergencia en el norte de Bogotá: Deslizamiento arrasa con una vivienda

Galán también subrayó la cifra de 22 feminicidios registrados en Bogotá durante el presente año, enfatizando la necesidad de una respuesta más contundente frente a la violencia de género.

En este contexto, el alcalde instó a las autoridades a tomar medidas más efectivas para prevenir estos crímenes y proteger a las mujeres en la ciudad.


Valle del Cauca

Alcalde de Cali confirma que continúa la búsqueda de víctimas en el Hospital del Valle: "los milagros existen"

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, llegó al HUV para acompañar a las familias de las víctimas y verificar el avance de las labores de rescate tras el colapso de parte de la estructura.
Alcalde de Cali acompaña las labores de búsqueda de víctima en el HUV



Pereira tendría 80 estructuras colapsadas y solo se ha revisado el 10% de la ciudad, asegura la Asociación de Ingenieros

El presidente de la organización advirtió que el panorama podría ser más grave de lo que muestran las estructuras que ya colapsaron.

Cámara de Infraestructura pone en marcha plan de apoyo tras el terremoto: ¿cómo se ejecutará?

La entidad alista ayudas, maquinaria y equipos técnicos para respaldar labores en las zonas afectadas por la emergencia.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde