Nuevo feminicidio en Bogotá: alcalde exige capturar al responsable

Alcalde de Bogotá pide captura de responsable de feminicidio en Ciudad Bolívar y llama a medidas más efectivas contra la violencia de género.
El alcalde de Bogotá exhorta a la Policía a capturar al responsable del asesinato de Ana Carmela Pacheco Díaz en Ciudad Bolívar.
El alcalde de Bogotá exhorta a la Policía a capturar al responsable del asesinato de Ana Carmela Pacheco Díaz en Ciudad Bolívar. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, exhortó a la Policía Metropolitana a capturar al responsable de la muerte de Ana Carmela Pacheco Díaz, una mujer de aproximadamente 30 años, quien fue asesinada presuntamente por su pareja en un ataque de celos luego de un piropo, en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá

Según la teniente coronel Viviana Valencia, Oficial de Guarnición Metropolitana de Bogotá, el homicidio tuvo lugar en una vivienda de la localidad, donde la víctima se encontraba con su pareja y varios amigos.

Lea también: Autoridades investigan la muerte de la hermana de la boxeadora Valeria Arboleda

Durante un reunión, un comentario halagador dirigido a Ana Carmela por parte de uno de los amigos desató la ira del agresor, un hombre de 24 años. Aunque no se dirigió directamente al otro hombre, comenzó a discutir con la víctima, convirtiendo rápidamente la conversación en una confrontación violenta.

Testigos del suceso relataron que, en un momento dado, el joven sacó un cuchillo y atacó a Ana Carmela en presencia de sus hijas y amigos. A pesar de que fue trasladada de urgencia al hospital de Meissen, la gravedad de las heridas causadas por el ataque resultó fatal.

La Policía se encuentra actualmente investigando el caso, con el apoyo de los testimonios de los presentes. Aunque el agresor fue plenamente identificado, hasta el momento permanece prófugo de las autoridades.

Este hecho llevó al alcalde Galán a hacer un llamado a la fuerza pública para que priorice la captura del sospechoso y se garantice justicia para la víctima y su familia.

Le puede interesar: Emergencia en el norte de Bogotá: Deslizamiento arrasa con una vivienda

Galán también subrayó la cifra de 22 feminicidios registrados en Bogotá durante el presente año, enfatizando la necesidad de una respuesta más contundente frente a la violencia de género.

En este contexto, el alcalde instó a las autoridades a tomar medidas más efectivas para prevenir estos crímenes y proteger a las mujeres en la ciudad.


Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía