Nuevo feminicidio en Bogotá: alcalde exige capturar al responsable

Alcalde de Bogotá pide captura de responsable de feminicidio en Ciudad Bolívar y llama a medidas más efectivas contra la violencia de género.
El alcalde de Bogotá exhorta a la Policía a capturar al responsable del asesinato de Ana Carmela Pacheco Díaz en Ciudad Bolívar.
El alcalde de Bogotá exhorta a la Policía a capturar al responsable del asesinato de Ana Carmela Pacheco Díaz en Ciudad Bolívar. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, exhortó a la Policía Metropolitana a capturar al responsable de la muerte de Ana Carmela Pacheco Díaz, una mujer de aproximadamente 30 años, quien fue asesinada presuntamente por su pareja en un ataque de celos luego de un piropo, en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá

Según la teniente coronel Viviana Valencia, Oficial de Guarnición Metropolitana de Bogotá, el homicidio tuvo lugar en una vivienda de la localidad, donde la víctima se encontraba con su pareja y varios amigos.

Lea también: Autoridades investigan la muerte de la hermana de la boxeadora Valeria Arboleda

Durante un reunión, un comentario halagador dirigido a Ana Carmela por parte de uno de los amigos desató la ira del agresor, un hombre de 24 años. Aunque no se dirigió directamente al otro hombre, comenzó a discutir con la víctima, convirtiendo rápidamente la conversación en una confrontación violenta.

Testigos del suceso relataron que, en un momento dado, el joven sacó un cuchillo y atacó a Ana Carmela en presencia de sus hijas y amigos. A pesar de que fue trasladada de urgencia al hospital de Meissen, la gravedad de las heridas causadas por el ataque resultó fatal.

La Policía se encuentra actualmente investigando el caso, con el apoyo de los testimonios de los presentes. Aunque el agresor fue plenamente identificado, hasta el momento permanece prófugo de las autoridades.

Este hecho llevó al alcalde Galán a hacer un llamado a la fuerza pública para que priorice la captura del sospechoso y se garantice justicia para la víctima y su familia.

Le puede interesar: Emergencia en el norte de Bogotá: Deslizamiento arrasa con una vivienda

Galán también subrayó la cifra de 22 feminicidios registrados en Bogotá durante el presente año, enfatizando la necesidad de una respuesta más contundente frente a la violencia de género.

En este contexto, el alcalde instó a las autoridades a tomar medidas más efectivas para prevenir estos crímenes y proteger a las mujeres en la ciudad.


Valle del Cauca

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.