Nuevo aguacero en Bogotá causó inundaciones en varios puntos de la ciudad

Entre las localidades afectadas se encuentran Fontibón, Barrios Unidos y La Candelaria.
Lluvias Bogotá
Inundaciones y encharcamientos en Bogotá debido a fuertes lluvias. Autoridades piden precaución. Crédito: Colprensa

Se han registrado fuertes lluvias en el centro de Bogotá durante las últimas horas, lo que ocasionó inundaciones y encharcamientos en varias localidades de la capital del país.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que tomen precauciones al manejar, dado el deterioro de las condiciones viales.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) informó que las lluvias están afectando particularmente las localidades de Fontibón, Barrios Unidos, La Candelaria, Usme y San Cristóbal. En varios puntos de estas áreas se reportaron encharcamientos e inundaciones.

Debido a la alerta de tormenta eléctrica, el sistema de TransMiCable suspendió temporalmente su operación como medida de precaución.

Las autoridades señalaron las siguientes intersecciones como las más afectadas por las lluvias: Av. Caracas con calle 54A, NQS con calle 26, Carrera 7 con calle 67 y Av. Circunvalar con calle 84. Estas áreas están experimentando acumulación de agua, lo que ha dificultado el tránsito.

Ante esto, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció un incremento en los esfuerzos de limpieza en respuesta a las inundaciones que han afectado la autopista Norte. Hasta el momento, se han retirado aproximadamente 2.500 metros cúbicos de desechos del humedal Torca Guaymaral y de los canales Torca y Guaymaral.

Le puede interesar: Sistema Chingaza alcanza el 49% de su nivel

Galán también recordó que desde el inicio del año se han retirado cerca de 6.300 metros cúbicos de residuos de estas áreas.

"Estamos redoblando los esfuerzos en limpieza. Este trabajo es fundamental y depende del compromiso de la ciudadanía para no arrojar basura en las calles ni en los sumideros", expresó Galán. Además, el Puesto de Mando Unificado (PMU) seguirá operativo por varios días para monitorear la situación en la ciudad.

El PMU reportó que en las localidades de Chapinero, Engativá y Teusaquillo también se están registrando encharcamientos. Las autoridades están en alerta, evaluando la posibilidad de caídas de árboles y daños en servicios públicos.

Lea también: Plan reversible en La Calera suspendido por lluvias

Las autoridades les piden a los ciudadanos precaución y seguir las recomendaciones durante estas condiciones climáticas adversas.


Temas relacionados




¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.