Nuevo aguacero en Bogotá causó inundaciones en varios puntos de la ciudad

Entre las localidades afectadas se encuentran Fontibón, Barrios Unidos y La Candelaria.
Lluvias Bogotá
Inundaciones y encharcamientos en Bogotá debido a fuertes lluvias. Autoridades piden precaución. Crédito: Colprensa

Se han registrado fuertes lluvias en el centro de Bogotá durante las últimas horas, lo que ocasionó inundaciones y encharcamientos en varias localidades de la capital del país.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que tomen precauciones al manejar, dado el deterioro de las condiciones viales.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) informó que las lluvias están afectando particularmente las localidades de Fontibón, Barrios Unidos, La Candelaria, Usme y San Cristóbal. En varios puntos de estas áreas se reportaron encharcamientos e inundaciones.

Debido a la alerta de tormenta eléctrica, el sistema de TransMiCable suspendió temporalmente su operación como medida de precaución.

Las autoridades señalaron las siguientes intersecciones como las más afectadas por las lluvias: Av. Caracas con calle 54A, NQS con calle 26, Carrera 7 con calle 67 y Av. Circunvalar con calle 84. Estas áreas están experimentando acumulación de agua, lo que ha dificultado el tránsito.

Ante esto, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció un incremento en los esfuerzos de limpieza en respuesta a las inundaciones que han afectado la autopista Norte. Hasta el momento, se han retirado aproximadamente 2.500 metros cúbicos de desechos del humedal Torca Guaymaral y de los canales Torca y Guaymaral.

Le puede interesar: Sistema Chingaza alcanza el 49% de su nivel

Galán también recordó que desde el inicio del año se han retirado cerca de 6.300 metros cúbicos de residuos de estas áreas.

"Estamos redoblando los esfuerzos en limpieza. Este trabajo es fundamental y depende del compromiso de la ciudadanía para no arrojar basura en las calles ni en los sumideros", expresó Galán. Además, el Puesto de Mando Unificado (PMU) seguirá operativo por varios días para monitorear la situación en la ciudad.

El PMU reportó que en las localidades de Chapinero, Engativá y Teusaquillo también se están registrando encharcamientos. Las autoridades están en alerta, evaluando la posibilidad de caídas de árboles y daños en servicios públicos.

Lea también: Plan reversible en La Calera suspendido por lluvias

Las autoridades les piden a los ciudadanos precaución y seguir las recomendaciones durante estas condiciones climáticas adversas.


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

Enfrentamientos entre grupos ilegales dejan más de 100 desplazados en Linares, Nariño.

Habitantes del sector aseguran que estos grupos han venido asentándose en la región desde hace aproximadamente dos años y medio.
La comunidad advierte que se trata del primer desplazamiento masivo registrado en Linares.



En Pereira tres jóvenes están bajo estricta vigilancia médica, tras severas complicaciones por sobredosis de “tusibí”

Los casos se registraron en menos de 48 horas y alertaron a las entidades de salud por los riesgos vasculares que presentaron los pacientes.

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín