Nuevo aguacero en Bogotá causó inundaciones en varios puntos de la ciudad

Entre las localidades afectadas se encuentran Fontibón, Barrios Unidos y La Candelaria.
Lluvias Bogotá
Inundaciones y encharcamientos en Bogotá debido a fuertes lluvias. Autoridades piden precaución. Crédito: Colprensa

Se han registrado fuertes lluvias en el centro de Bogotá durante las últimas horas, lo que ocasionó inundaciones y encharcamientos en varias localidades de la capital del país.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que tomen precauciones al manejar, dado el deterioro de las condiciones viales.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) informó que las lluvias están afectando particularmente las localidades de Fontibón, Barrios Unidos, La Candelaria, Usme y San Cristóbal. En varios puntos de estas áreas se reportaron encharcamientos e inundaciones.

Debido a la alerta de tormenta eléctrica, el sistema de TransMiCable suspendió temporalmente su operación como medida de precaución.

Las autoridades señalaron las siguientes intersecciones como las más afectadas por las lluvias: Av. Caracas con calle 54A, NQS con calle 26, Carrera 7 con calle 67 y Av. Circunvalar con calle 84. Estas áreas están experimentando acumulación de agua, lo que ha dificultado el tránsito.

Ante esto, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció un incremento en los esfuerzos de limpieza en respuesta a las inundaciones que han afectado la autopista Norte. Hasta el momento, se han retirado aproximadamente 2.500 metros cúbicos de desechos del humedal Torca Guaymaral y de los canales Torca y Guaymaral.

Le puede interesar: Sistema Chingaza alcanza el 49% de su nivel

Galán también recordó que desde el inicio del año se han retirado cerca de 6.300 metros cúbicos de residuos de estas áreas.

"Estamos redoblando los esfuerzos en limpieza. Este trabajo es fundamental y depende del compromiso de la ciudadanía para no arrojar basura en las calles ni en los sumideros", expresó Galán. Además, el Puesto de Mando Unificado (PMU) seguirá operativo por varios días para monitorear la situación en la ciudad.

El PMU reportó que en las localidades de Chapinero, Engativá y Teusaquillo también se están registrando encharcamientos. Las autoridades están en alerta, evaluando la posibilidad de caídas de árboles y daños en servicios públicos.

Lea también: Plan reversible en La Calera suspendido por lluvias

Las autoridades les piden a los ciudadanos precaución y seguir las recomendaciones durante estas condiciones climáticas adversas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.