Nuevo aguacero en Bogotá causó inundaciones en varios puntos de la ciudad

Entre las localidades afectadas se encuentran Fontibón, Barrios Unidos y La Candelaria.
Lluvias Bogotá
Inundaciones y encharcamientos en Bogotá debido a fuertes lluvias. Autoridades piden precaución. Crédito: Colprensa

Se han registrado fuertes lluvias en el centro de Bogotá durante las últimas horas, lo que ocasionó inundaciones y encharcamientos en varias localidades de la capital del país.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que tomen precauciones al manejar, dado el deterioro de las condiciones viales.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) informó que las lluvias están afectando particularmente las localidades de Fontibón, Barrios Unidos, La Candelaria, Usme y San Cristóbal. En varios puntos de estas áreas se reportaron encharcamientos e inundaciones.

Debido a la alerta de tormenta eléctrica, el sistema de TransMiCable suspendió temporalmente su operación como medida de precaución.

Las autoridades señalaron las siguientes intersecciones como las más afectadas por las lluvias: Av. Caracas con calle 54A, NQS con calle 26, Carrera 7 con calle 67 y Av. Circunvalar con calle 84. Estas áreas están experimentando acumulación de agua, lo que ha dificultado el tránsito.

Ante esto, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció un incremento en los esfuerzos de limpieza en respuesta a las inundaciones que han afectado la autopista Norte. Hasta el momento, se han retirado aproximadamente 2.500 metros cúbicos de desechos del humedal Torca Guaymaral y de los canales Torca y Guaymaral.

Le puede interesar: Sistema Chingaza alcanza el 49% de su nivel

Galán también recordó que desde el inicio del año se han retirado cerca de 6.300 metros cúbicos de residuos de estas áreas.

"Estamos redoblando los esfuerzos en limpieza. Este trabajo es fundamental y depende del compromiso de la ciudadanía para no arrojar basura en las calles ni en los sumideros", expresó Galán. Además, el Puesto de Mando Unificado (PMU) seguirá operativo por varios días para monitorear la situación en la ciudad.

El PMU reportó que en las localidades de Chapinero, Engativá y Teusaquillo también se están registrando encharcamientos. Las autoridades están en alerta, evaluando la posibilidad de caídas de árboles y daños en servicios públicos.

Lea también: Plan reversible en La Calera suspendido por lluvias

Las autoridades les piden a los ciudadanos precaución y seguir las recomendaciones durante estas condiciones climáticas adversas.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.
Segunda vuelta elecciones Colombia



Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

LO ÚLTIMO | Distrito anunció nuevo horario de ley seca en Bogotá para la segunda vuelta; así funcionará

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.