Claudia López y Miguel Uribe
Claudia López y Miguel Uribe
Colprensa
19 Sep 2019 03:50 PM

Nuevo 'agarron' entre Miguel Uribe y Claudia López por el POT

Durante varios minutos el foro se vio interrumpido por las acusaciones entre los candidatos.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Durante el Foro Nacional Ambiental, que se realizó en el norte de Bogotá, los candidatos Claudia López y Miguel Uribe discutieron por varios minutos y se hicieron acusaciones luego que se les preguntara por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que se discute en el Concejo. 

“El clientelismo y la corrupción es el cáncer de Colombia, esta administración ha duplicado la contratación por prestación de servicios, varios medios independientes (...) han señalado como Enrique Peñalosa construye mayorías en el Concejo comprando con cuotas burocráticas y clientelismo a los concejales (...) así se está tramitando el POT y así se nos quiere incrementar y imponer ese modelo desastrosos ambientales en los próximos doce años, eso es irrespetuoso con Bogotá y eso lo está haciendo Enrique Peñalosa", señaló Claudia López. 

Lea más: Distrito anuncia cambios en estratificación de algunos barrios de Bogotá

“¿Quienes son las mayorías en ese Concejo? Las mayorías están en los partidos que apoyan a Miguel, es una realidad, el Partido Liberal, la del Centro Democratico, la bancada del Partido Conservador, si Miguel de verdad está en contra de la corrupción debería exigirle públicamente a su bancada que no se preste para ese juego de clientelismo, yo le exijo a la mía y a la administración que no usen ese tipo de mecanismos de corrupción, Miguel cree que elevando el tono y posando de victima me puso una tutela que perdió,  porque denunciar la corrupción no es un insulto", manifestó la excongresista. 

Ante las palabras de la candidata, Miguel Uribe respondió: "tú siempre te has caracterizado por mentir, tú te acomodas a las oportunidades y a los momentos, una cosa es que digas que están comprando el POT, bueno ve y lo demuestras,  pero no lo haces porque tú lanzas frases y yo no me voy aguantar esta calumnia".

Además agrego que "ayer me pedías respeto y ahora sales con esto, si dices que estamos comprando concejales para apoyarme, demuéstralo. ¿Dónde está? Nos cansamos de este juego donde calumnia, señala y no hay una sola prueba".

Le puede interesar: Distrito no cambiará fecha de adjudicación del metro de Bogotá

Cabe señalar que esta no es la primera pelea que se registra entre los dos candidatos a la Alcaldía de Bogotá, el pasado  2 de septiembre Miguel Uribe Turbay instauró una acción de tutela contra Claudia López por las afirmaciones que hizo la candidata en una entrevista del 8 de julio en NTN24.  Allí López aseguró lo siguiente sobre Uribe Turbay: “¿Cuál es su mayor virtud?,  repartir mermelada en el Concejo para que le aprobaran todo a Peñalosa".

El exsecretario de Gobierno de Bogotá aseguró que "es falso" y que López "no muestra pruebas de  lo que dice": "Claudiestá acostumbrada a insultar y descalificar. Yo no lo hago. Por el contrario, acudo a las instancias judiciales, respeto a todos los candidatos". 

Tras la acción de tutela Claudia López respondió que “aquí lo que hay es un fracasado tratando de llamar la atención (...) esa es la estrategia de los malos perdedores, hacer ruido, hacer acusaciones infundadas para ver si logran salir del fondo de las encuestas en donde están, Bogotá merece respeto, un debate con altura llevamos seis meses haciendo propuestas (...) y no es con maquinaria y grupos de avales ni acusaciones infundadas, esa es la vieja política”.