Ley seca en Bogotá y otras duras restricciones durante festividades

La alcaldesa también prohibió que se generen fiestas en espacio durante celebración de Navidad y Año nuevo.
Bebidas alcohólicas
Crédito: Archivo - Referencia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó este martes una nueva ley seca en la capital donde habrá restricción para la venta de alcohol en espacios públicos, la cual regirá durante los días 23,24,25, 26 y 27 de diciembre.

De igual forma, esta restricción volverá a aplicar los días 30 y 31 de diciembre y el 1,2 y 3 de enero.

Vea aquí: Video: Cayeron ‘Las eróticas’: exponían fotos íntimas de hombres, acusándolos de violar prostitutas

Según explicó la mandataria distrital, las medidas arrancan a las 00:00 horas del 23 y 30 de diciembre y finalizan a las 11:59 p.m. de los días 27 de diciembre y 3 de enero.

Asimismo, López anunció que queda prohibida la realización de cualquier fiesta y/o celebración en espacio público, así como el consumo de bebidas embriagantes en esos espacios, para evitar aglomeraciones que puedan aumentar la cifra de contagios por Covid-19.

Según la alcaldesa, la decisión se toma para evitar que se aumente la velocidad de contagio y se une a otras medidas ya decretadas en la ciudad recientemente, de cara a la temporada de fin de año.

Le puede interesar: Comerciantes de Bogotá piden repensar la medida de pico y cédula

"También tenemos pico y cédula que está desde ayer y vamos a tener restricciones, insisto, en consumo y venta de alcohol pero así como no puede haber fiesta en casa, tampoco fuera de casa", declaró la alcaldesa.

"No se trata de salirse a hacer verbena, a hacer fiesta, a tomar trago en la calle porque termina siendo otra fiesta covid con más gente consumiendo licor, relajando las medidas de autocuidado. No puede haber fiestas en ningún sitio de espacio público", añadió.

"Y las reuniones familiares dentro de casa. Ustedes son los que se protegen. Tener reuniones estrictamente con el círculo familiar que vive, que ya convive en ese sitio. En ningún caso más de diez personas", sentenció.

Las medidas que se han tomado hasta ahora para evitar la aceleración en la tasa de contagios de covid-19 en la capital colombiana serán evaluadas por la alcaldesa y su gabinete el próximo 26 de diciembre para determinar si continúan así o se modifican.


Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026