Ley seca en Bogotá y otras duras restricciones durante festividades

La alcaldesa también prohibió que se generen fiestas en espacio durante celebración de Navidad y Año nuevo.
Bebidas alcohólicas
Crédito: Archivo - Referencia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó este martes una nueva ley seca en la capital donde habrá restricción para la venta de alcohol en espacios públicos, la cual regirá durante los días 23,24,25, 26 y 27 de diciembre.

De igual forma, esta restricción volverá a aplicar los días 30 y 31 de diciembre y el 1,2 y 3 de enero.

Vea aquí: Video: Cayeron ‘Las eróticas’: exponían fotos íntimas de hombres, acusándolos de violar prostitutas

Según explicó la mandataria distrital, las medidas arrancan a las 00:00 horas del 23 y 30 de diciembre y finalizan a las 11:59 p.m. de los días 27 de diciembre y 3 de enero.

Asimismo, López anunció que queda prohibida la realización de cualquier fiesta y/o celebración en espacio público, así como el consumo de bebidas embriagantes en esos espacios, para evitar aglomeraciones que puedan aumentar la cifra de contagios por Covid-19.

Según la alcaldesa, la decisión se toma para evitar que se aumente la velocidad de contagio y se une a otras medidas ya decretadas en la ciudad recientemente, de cara a la temporada de fin de año.

Le puede interesar: Comerciantes de Bogotá piden repensar la medida de pico y cédula

"También tenemos pico y cédula que está desde ayer y vamos a tener restricciones, insisto, en consumo y venta de alcohol pero así como no puede haber fiesta en casa, tampoco fuera de casa", declaró la alcaldesa.

"No se trata de salirse a hacer verbena, a hacer fiesta, a tomar trago en la calle porque termina siendo otra fiesta covid con más gente consumiendo licor, relajando las medidas de autocuidado. No puede haber fiestas en ningún sitio de espacio público", añadió.

"Y las reuniones familiares dentro de casa. Ustedes son los que se protegen. Tener reuniones estrictamente con el círculo familiar que vive, que ya convive en ese sitio. En ningún caso más de diez personas", sentenció.

Las medidas que se han tomado hasta ahora para evitar la aceleración en la tasa de contagios de covid-19 en la capital colombiana serán evaluadas por la alcaldesa y su gabinete el próximo 26 de diciembre para determinar si continúan así o se modifican.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella