Ley seca en Bogotá y otras duras restricciones durante festividades

La alcaldesa también prohibió que se generen fiestas en espacio durante celebración de Navidad y Año nuevo.
Bebidas alcohólicas
Crédito: Archivo - Referencia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó este martes una nueva ley seca en la capital donde habrá restricción para la venta de alcohol en espacios públicos, la cual regirá durante los días 23,24,25, 26 y 27 de diciembre.

De igual forma, esta restricción volverá a aplicar los días 30 y 31 de diciembre y el 1,2 y 3 de enero.

Vea aquí: Video: Cayeron ‘Las eróticas’: exponían fotos íntimas de hombres, acusándolos de violar prostitutas

Según explicó la mandataria distrital, las medidas arrancan a las 00:00 horas del 23 y 30 de diciembre y finalizan a las 11:59 p.m. de los días 27 de diciembre y 3 de enero.

Asimismo, López anunció que queda prohibida la realización de cualquier fiesta y/o celebración en espacio público, así como el consumo de bebidas embriagantes en esos espacios, para evitar aglomeraciones que puedan aumentar la cifra de contagios por Covid-19.

Según la alcaldesa, la decisión se toma para evitar que se aumente la velocidad de contagio y se une a otras medidas ya decretadas en la ciudad recientemente, de cara a la temporada de fin de año.

Le puede interesar: Comerciantes de Bogotá piden repensar la medida de pico y cédula

"También tenemos pico y cédula que está desde ayer y vamos a tener restricciones, insisto, en consumo y venta de alcohol pero así como no puede haber fiesta en casa, tampoco fuera de casa", declaró la alcaldesa.

"No se trata de salirse a hacer verbena, a hacer fiesta, a tomar trago en la calle porque termina siendo otra fiesta covid con más gente consumiendo licor, relajando las medidas de autocuidado. No puede haber fiestas en ningún sitio de espacio público", añadió.

"Y las reuniones familiares dentro de casa. Ustedes son los que se protegen. Tener reuniones estrictamente con el círculo familiar que vive, que ya convive en ese sitio. En ningún caso más de diez personas", sentenció.

Las medidas que se han tomado hasta ahora para evitar la aceleración en la tasa de contagios de covid-19 en la capital colombiana serán evaluadas por la alcaldesa y su gabinete el próximo 26 de diciembre para determinar si continúan así o se modifican.


Temas relacionados

Ministerio de Vivienda

“No di la orden de poner mi retrato”: ministra encargada responde a las denuncias en MinVivienda

Ruth Maritza Quevedo negó haber ordenado instalar su retrato en el Ministerio de Vivienda, aseguró que las salidas de funcionarios corresponden a cargos de libre nombramiento y remoción y anunció que solicitará una rectificación tras las denuncias conocidas por La FM.
Ruth Maritza Quevedo Fique, ministra (e) de Vivienda, Ciudad y Territorio



Bajo la lupa contrato por $8.000 millones de regalías con Sierra Nevada en Vichada por presunta corrupción

La Fiscalía alertó sobre presunta corrupción en la firma de millonarios contratos financiados con regalías en departamentos como el Vichada, Guaviare y Vaupés

Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.