Nueva pulla de Claudia López a Gustavo Petro

La alcaldesa de Bogotá se refirió a una serie de publicaciones en su contra a las que reaccionó el senador.
Gustavo Petro y Claudia López
Gustavo Petro y Claudia López. Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó una nueva pulla contra el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, a raíz de una serie de publicaciones en redes sociales en su contra, que recibieron reacciones del exalcalde de la capital colombiana.

En una publicación de un usuario fue montado un video de las publicaciones en la cuenta de Twitter del senador y allí se evidencia que se ‘retuiteó’ un mensaje en el que se discriminaba a la alcaldesa y a su esposa, la también senadora Angélica Lozano, por sus preferencias sexuales.

Lea también: Comerciantes en Bogotá dicen que no cumplirán cuarentena en UPZ

La mandataria reaccionó al trino, también a través de sus redes sociales, y aseguró que las mujeres han vivido décadas de machismo, que desde algunos sectores buscan destruir a quienes no los acompañen y que deben terminarse esos "círculos violentos".

Ambas publicaciones generaron todo tipo de reacciones, por parte de usuarios de la red social, aunque ninguna del senador quien no se ha pronunciado al respecto del episodio. Algunos internautas arremetieron contra él y otros contra la alcaldesa.

Lea acá: ¿Alcaldía de Bogotá piensa quitar el 'pico y cédula'?

A pesar de la polémica que se generó, el trino difundido no fue borrado de la cuenta oficial del senador.


Volcán

Volcán Puracé hoy: último reporte tras explosión y emisión de ceniza registrada en las últimas horas

Según lo que se registra, se mantiene la atención sobre el volcán, especialmente porque el monitoreo de gases también presenta variaciones.
En el boletín publicado este 8 de agosto, el SGC explicó que la actividad sísmica relacionada con la dinámica de fluidos continúa concentrándose bajo el cráter.



Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

Bogotanos podrán ayudar a definir cómo sonorán las indicaciones para la Primera Línea del Metro

El Vocímetro invita a elegir voces, sonidos y mensajes que acompañarán los trenes.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.