Nueva pulla de Claudia López a Gustavo Petro

La alcaldesa de Bogotá se refirió a una serie de publicaciones en su contra a las que reaccionó el senador.
Gustavo Petro y Claudia López
Gustavo Petro y Claudia López. Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó una nueva pulla contra el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, a raíz de una serie de publicaciones en redes sociales en su contra, que recibieron reacciones del exalcalde de la capital colombiana.

En una publicación de un usuario fue montado un video de las publicaciones en la cuenta de Twitter del senador y allí se evidencia que se ‘retuiteó’ un mensaje en el que se discriminaba a la alcaldesa y a su esposa, la también senadora Angélica Lozano, por sus preferencias sexuales.

Lea también: Comerciantes en Bogotá dicen que no cumplirán cuarentena en UPZ

La mandataria reaccionó al trino, también a través de sus redes sociales, y aseguró que las mujeres han vivido décadas de machismo, que desde algunos sectores buscan destruir a quienes no los acompañen y que deben terminarse esos "círculos violentos".

Ambas publicaciones generaron todo tipo de reacciones, por parte de usuarios de la red social, aunque ninguna del senador quien no se ha pronunciado al respecto del episodio. Algunos internautas arremetieron contra él y otros contra la alcaldesa.

Lea acá: ¿Alcaldía de Bogotá piensa quitar el 'pico y cédula'?

A pesar de la polémica que se generó, el trino difundido no fue borrado de la cuenta oficial del senador.


Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.