Nueva pulla de Claudia López a Gustavo Petro

La alcaldesa de Bogotá se refirió a una serie de publicaciones en su contra a las que reaccionó el senador.
Gustavo Petro y Claudia López
Gustavo Petro y Claudia López. Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó una nueva pulla contra el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, a raíz de una serie de publicaciones en redes sociales en su contra, que recibieron reacciones del exalcalde de la capital colombiana.

En una publicación de un usuario fue montado un video de las publicaciones en la cuenta de Twitter del senador y allí se evidencia que se ‘retuiteó’ un mensaje en el que se discriminaba a la alcaldesa y a su esposa, la también senadora Angélica Lozano, por sus preferencias sexuales.

Lea también: Comerciantes en Bogotá dicen que no cumplirán cuarentena en UPZ

La mandataria reaccionó al trino, también a través de sus redes sociales, y aseguró que las mujeres han vivido décadas de machismo, que desde algunos sectores buscan destruir a quienes no los acompañen y que deben terminarse esos "círculos violentos".

Ambas publicaciones generaron todo tipo de reacciones, por parte de usuarios de la red social, aunque ninguna del senador quien no se ha pronunciado al respecto del episodio. Algunos internautas arremetieron contra él y otros contra la alcaldesa.

Lea acá: ¿Alcaldía de Bogotá piensa quitar el 'pico y cédula'?

A pesar de la polémica que se generó, el trino difundido no fue borrado de la cuenta oficial del senador.


Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.