Claudia López
Alcaldia
8 Feb 2021 05:19 PM

Nueva pulla de Claudia López al Gobierno por llegada de la vacuna

La alcaldesa de Bogotá aseguró que todo está listo para iniciar el proceso de inmunización, una vez lleguen los biológicos.

Al término de una reunión que sostuvo el Gobierno Nacional con el Distrito, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que aún no se ha definido cuándo llegarán las primeras dosis de la vacuna anticovid, ni cuántas recibirá inicialmente la capital del país.

Después del encuentro que sostuvo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la funcionaria criticó que sean las IPS y EPS las que vayan a inmunizar a la población contra el coronavirus y dijo que es necesaria la universalización del proceso en todo el territorio.

Lea también: Tome nota a los 113 barrios de Bogotá que se quedarán sin agua esta semana

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa señaló:

Además, agregó:  

Recientemente, el Distrito señaló que espera que a la capital le sean asignadas un poco más del 30 % de las dosis que lleguen, teniendo en cuenta su densidad de población y las condiciones epidemiológicas, tras ser el territorio con más contagios desde que arrancó la pandemia.

Sobre la reunión no se conocieron más detalles, además de lo escrito por la alcaldesa y de una publicación en Twitter del ministro Ruiz, en donde dio a conocer sobre el encuentro para avanzar en los lineamientos de la vacunación que iniciará a finales de este mes.

Lea acá: Clases con alternancia en Bogotá: así se vivió el primer día bajo este modelo educativo

El ministro de Salud concluyó: