Nueva pulla de Claudia López al Gobierno por llegada de la vacuna

La alcaldesa de Bogotá aseguró que todo está listo para iniciar el proceso de inmunización, una vez lleguen los biológicos.
Claudia López
Crédito: Alcaldia

Al término de una reunión que sostuvo el Gobierno Nacional con el Distrito, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que aún no se ha definido cuándo llegarán las primeras dosis de la vacuna anticovid, ni cuántas recibirá inicialmente la capital del país.

Después del encuentro que sostuvo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la funcionaria criticó que sean las IPS y EPS las que vayan a inmunizar a la población contra el coronavirus y dijo que es necesaria la universalización del proceso en todo el territorio.

Lea también: Tome nota a los 113 barrios de Bogotá que se quedarán sin agua esta semana

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa señaló:

Además, agregó:

Recientemente, el Distrito señaló que espera que a la capital le sean asignadas un poco más del 30 % de las dosis que lleguen, teniendo en cuenta su densidad de población y las condiciones epidemiológicas, tras ser el territorio con más contagios desde que arrancó la pandemia.

Sobre la reunión no se conocieron más detalles, además de lo escrito por la alcaldesa y de una publicación en Twitter del ministro Ruiz, en donde dio a conocer sobre el encuentro para avanzar en los lineamientos de la vacunación que iniciará a finales de este mes.

Lea acá: Clases con alternancia en Bogotá: así se vivió el primer día bajo este modelo educativo

El ministro de Salud concluyó:


Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026