Nueva pulla de Claudia López al Gobierno por llegada de la vacuna

La alcaldesa de Bogotá aseguró que todo está listo para iniciar el proceso de inmunización, una vez lleguen los biológicos.
Claudia López
Crédito: Alcaldia

Al término de una reunión que sostuvo el Gobierno Nacional con el Distrito, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que aún no se ha definido cuándo llegarán las primeras dosis de la vacuna anticovid, ni cuántas recibirá inicialmente la capital del país.

Después del encuentro que sostuvo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la funcionaria criticó que sean las IPS y EPS las que vayan a inmunizar a la población contra el coronavirus y dijo que es necesaria la universalización del proceso en todo el territorio.

Lea también: Tome nota a los 113 barrios de Bogotá que se quedarán sin agua esta semana

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa señaló:

Además, agregó:

Recientemente, el Distrito señaló que espera que a la capital le sean asignadas un poco más del 30 % de las dosis que lleguen, teniendo en cuenta su densidad de población y las condiciones epidemiológicas, tras ser el territorio con más contagios desde que arrancó la pandemia.

Sobre la reunión no se conocieron más detalles, además de lo escrito por la alcaldesa y de una publicación en Twitter del ministro Ruiz, en donde dio a conocer sobre el encuentro para avanzar en los lineamientos de la vacunación que iniciará a finales de este mes.

Lea acá: Clases con alternancia en Bogotá: así se vivió el primer día bajo este modelo educativo

El ministro de Salud concluyó:


Fallo judicial

Envían a la cárcel a dos de los implicados en el caso de Yulixa Toloza

El fallo argumenta que los imputados tenían conocimiento de la gravedad de los hechos y, pese a ello, iban presuntamente a desaparecer el carro.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE