Nueva pulla de Claudia López al Gobierno por llegada de la vacuna

La alcaldesa de Bogotá aseguró que todo está listo para iniciar el proceso de inmunización, una vez lleguen los biológicos.
Claudia López
Crédito: Alcaldia

Al término de una reunión que sostuvo el Gobierno Nacional con el Distrito, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que aún no se ha definido cuándo llegarán las primeras dosis de la vacuna anticovid, ni cuántas recibirá inicialmente la capital del país.

Después del encuentro que sostuvo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la funcionaria criticó que sean las IPS y EPS las que vayan a inmunizar a la población contra el coronavirus y dijo que es necesaria la universalización del proceso en todo el territorio.

Lea también: Tome nota a los 113 barrios de Bogotá que se quedarán sin agua esta semana

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa señaló:

Además, agregó:

Recientemente, el Distrito señaló que espera que a la capital le sean asignadas un poco más del 30 % de las dosis que lleguen, teniendo en cuenta su densidad de población y las condiciones epidemiológicas, tras ser el territorio con más contagios desde que arrancó la pandemia.

Sobre la reunión no se conocieron más detalles, además de lo escrito por la alcaldesa y de una publicación en Twitter del ministro Ruiz, en donde dio a conocer sobre el encuentro para avanzar en los lineamientos de la vacunación que iniciará a finales de este mes.

Lea acá: Clases con alternancia en Bogotá: así se vivió el primer día bajo este modelo educativo

El ministro de Salud concluyó:


Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela