Nueva pulla de Claudia López al Gobierno por llegada de la vacuna

La alcaldesa de Bogotá aseguró que todo está listo para iniciar el proceso de inmunización, una vez lleguen los biológicos.
Claudia López
Crédito: Alcaldia

Al término de una reunión que sostuvo el Gobierno Nacional con el Distrito, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que aún no se ha definido cuándo llegarán las primeras dosis de la vacuna anticovid, ni cuántas recibirá inicialmente la capital del país.

Después del encuentro que sostuvo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la funcionaria criticó que sean las IPS y EPS las que vayan a inmunizar a la población contra el coronavirus y dijo que es necesaria la universalización del proceso en todo el territorio.

Lea también: Tome nota a los 113 barrios de Bogotá que se quedarán sin agua esta semana

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa señaló:

Además, agregó:

Recientemente, el Distrito señaló que espera que a la capital le sean asignadas un poco más del 30 % de las dosis que lleguen, teniendo en cuenta su densidad de población y las condiciones epidemiológicas, tras ser el territorio con más contagios desde que arrancó la pandemia.

Sobre la reunión no se conocieron más detalles, además de lo escrito por la alcaldesa y de una publicación en Twitter del ministro Ruiz, en donde dio a conocer sobre el encuentro para avanzar en los lineamientos de la vacunación que iniciará a finales de este mes.

Lea acá: Clases con alternancia en Bogotá: así se vivió el primer día bajo este modelo educativo

El ministro de Salud concluyó:


Andrés Calle

Ni renuncia ni paternidad ni promesa electoral: la Corte Suprema mantiene preso a Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó la revocatoria de la medida de aseguramiento que el expresidente de la Cámara presentó para salir de la cárcel.
Andrés Calle, expresidente de la Cámara de Representantes



Abren investigación por riña entre dos Policías en Bogotá

Los hechos se habrían presentado en la Av. Las Américas donde fue apartado un subintendente cuando golpeaba a su compañero.

Trump dice que él y Petro se llevaron "muy bien" y que ambos hablaron sobre "sanciones"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo al presidente Gustavo Petro, que fue un "gran honor" conocerlo y que ama a Colombia.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne