Nueva jornada de protestas en Bogotá el próximo 16 de diciembre

Los comerciantes dicen que se manifestarán contra los costos de los avalúos catastrales de sus establecimientos.
Protestas en San Victorino
Protestas en San Victorino Crédito: Cortesía

Los comerciantes de San Victorino en Bogotá anunciaron que realizarán una jornada de protesta el próximo jueves 16 de diciembre, para rechazar los elevados precios de los avalúos catastrales de sus establecimientos.

La jornada está prevista desde las siete de la mañana y partirá desde la calle décima con carrera décima, hasta la Plaza de Bolívar.

Le puede interesar: Novenas navideñas: Están listos 17 parques en Bogotá para la festividad

Al respecto, Juan Torres, presidente de la asamblea general de los comerciantes de San Victorino, señaló que “uno de los puntos que más nos llama la atención es la valorización de predios rematados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), quien en días pasados remató un inmueble a menos de 30 pasos del Gran San, por un valor que es muy por debajo del avalúo que Catastro le está cobrando a los comerciantes, motivo por el cual se pide que sea tenido en cuenta para la reevaluación que se está haciendo”.

“Debido a lo anterior, los afectados saldrán a la calle el jueves para buscar una modificación de los costos y dar inició a las novenas decembrinas en medio de los plantones programados, que contarán con coros navideños, batucadas, payasos, títeres, y la asistencia de comerciantes de San Victorino”, agregó.

Lea también: Momento de tensión en Transmilenio: Joven de 17 años apuñaló a cuatro personas en una estación

Torres indicó que “saldremos a las calles por los elevados costos de los avalúos catastrales que hemos recibido. Tuvimos una reunión con Henry Rodríguez, director de Catastro, quedamos más preocupados pues nos manifestó que para los avaluados se había tenido como base una serie de llamadas a los establecimientos para indagar por su valor, esto no nos parece serio, es irresponsable”.

Asimismo, ese gremio mencionó que en el inicio de las novenas también se realizará un homenaje a Vicente Fernández, quien falleció este fin de semana.


Homicidios

Hallan cuerpo envuelto en un colchón en el barrio Villa Nelly, localidad de Kennedy (Bogotá)

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para lograr su plena identificación.
Levantamiento de cadáver



"Se veían como una pareja normal": vecinos sobre el triple feminicidio en vivienda de Bosa en Bogotá

Algunos vecinos indicaron que el sujeto, quien es conocido como Cristian Camilo, presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrieron los hechos.

Santiago Uribe: Corte Suprema resolverá impugnación que busca tumbar condena por caso de ‘Los 12 apóstoles’

Se trata de un escrito de impugnación de más de 800 páginas que pasará a ser objeto de una minuciosa revisión por los magistrados de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026