Nueva jornada de protestas en Bogotá el próximo 16 de diciembre

Los comerciantes dicen que se manifestarán contra los costos de los avalúos catastrales de sus establecimientos.
Protestas en San Victorino
Protestas en San Victorino Crédito: Cortesía

Los comerciantes de San Victorino en Bogotá anunciaron que realizarán una jornada de protesta el próximo jueves 16 de diciembre, para rechazar los elevados precios de los avalúos catastrales de sus establecimientos.

La jornada está prevista desde las siete de la mañana y partirá desde la calle décima con carrera décima, hasta la Plaza de Bolívar.

Le puede interesar: Novenas navideñas: Están listos 17 parques en Bogotá para la festividad

Al respecto, Juan Torres, presidente de la asamblea general de los comerciantes de San Victorino, señaló que “uno de los puntos que más nos llama la atención es la valorización de predios rematados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), quien en días pasados remató un inmueble a menos de 30 pasos del Gran San, por un valor que es muy por debajo del avalúo que Catastro le está cobrando a los comerciantes, motivo por el cual se pide que sea tenido en cuenta para la reevaluación que se está haciendo”.

“Debido a lo anterior, los afectados saldrán a la calle el jueves para buscar una modificación de los costos y dar inició a las novenas decembrinas en medio de los plantones programados, que contarán con coros navideños, batucadas, payasos, títeres, y la asistencia de comerciantes de San Victorino”, agregó.

Lea también: Momento de tensión en Transmilenio: Joven de 17 años apuñaló a cuatro personas en una estación

Torres indicó que “saldremos a las calles por los elevados costos de los avalúos catastrales que hemos recibido. Tuvimos una reunión con Henry Rodríguez, director de Catastro, quedamos más preocupados pues nos manifestó que para los avaluados se había tenido como base una serie de llamadas a los establecimientos para indagar por su valor, esto no nos parece serio, es irresponsable”.

Asimismo, ese gremio mencionó que en el inicio de las novenas también se realizará un homenaje a Vicente Fernández, quien falleció este fin de semana.


Abelardo de la Espriella

Ofrecen recompensa de hasta $100 millones tras asesinato de líderes de la campaña de Abelardo de la Espriella

Durante un consejo de seguridad en el Meta, las autoridades denunciaron una carnetización forzosa por parte de grupos ilegales en el departamento.
Consejo de seguridad en el Meta



“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que las amenazas en su contra lo obligaron a esconderse fuera de la Universidad Nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia