Nueva jornada de protestas en Bogotá el próximo 16 de diciembre

Los comerciantes dicen que se manifestarán contra los costos de los avalúos catastrales de sus establecimientos.
Protestas en San Victorino
Protestas en San Victorino Crédito: Cortesía

Los comerciantes de San Victorino en Bogotá anunciaron que realizarán una jornada de protesta el próximo jueves 16 de diciembre, para rechazar los elevados precios de los avalúos catastrales de sus establecimientos.

La jornada está prevista desde las siete de la mañana y partirá desde la calle décima con carrera décima, hasta la Plaza de Bolívar.

Le puede interesar: Novenas navideñas: Están listos 17 parques en Bogotá para la festividad

Al respecto, Juan Torres, presidente de la asamblea general de los comerciantes de San Victorino, señaló que “uno de los puntos que más nos llama la atención es la valorización de predios rematados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), quien en días pasados remató un inmueble a menos de 30 pasos del Gran San, por un valor que es muy por debajo del avalúo que Catastro le está cobrando a los comerciantes, motivo por el cual se pide que sea tenido en cuenta para la reevaluación que se está haciendo”.

“Debido a lo anterior, los afectados saldrán a la calle el jueves para buscar una modificación de los costos y dar inició a las novenas decembrinas en medio de los plantones programados, que contarán con coros navideños, batucadas, payasos, títeres, y la asistencia de comerciantes de San Victorino”, agregó.

Lea también: Momento de tensión en Transmilenio: Joven de 17 años apuñaló a cuatro personas en una estación

Torres indicó que “saldremos a las calles por los elevados costos de los avalúos catastrales que hemos recibido. Tuvimos una reunión con Henry Rodríguez, director de Catastro, quedamos más preocupados pues nos manifestó que para los avaluados se había tenido como base una serie de llamadas a los establecimientos para indagar por su valor, esto no nos parece serio, es irresponsable”.

Asimismo, ese gremio mencionó que en el inicio de las novenas también se realizará un homenaje a Vicente Fernández, quien falleció este fin de semana.


Cauca

Asocaña denuncia ataque a vehículo de ingenio azucarero en Corinto, Cauca

El gremio informó que un vehículo con trabajadores de un ingenio fue atacado por un grupo armado ilegal, en el norte del Cauca.
Levantamiento de cuerpos



Soldados condenados por vender armas a grupo armado en Jamundí: las comercializaban por $30 millones

La Justicia Penal Militar y Policial condenó a dos soldados del Ejército tras comprobar su participación en la venta ilegal de armamento oficial a un grupo armado.

Pelea entre taxistas y operadores de TransMilenio en Bogotá terminó en batalla campal

Las autoridades tuvieron que intervenir para detener la riña. TransMilenio condenó el hecho y anunció sanciones.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026