Nueva jornada de protestas en Bogotá el próximo 16 de diciembre

Los comerciantes dicen que se manifestarán contra los costos de los avalúos catastrales de sus establecimientos.
Protestas en San Victorino
Protestas en San Victorino Crédito: Cortesía

Los comerciantes de San Victorino en Bogotá anunciaron que realizarán una jornada de protesta el próximo jueves 16 de diciembre, para rechazar los elevados precios de los avalúos catastrales de sus establecimientos.

La jornada está prevista desde las siete de la mañana y partirá desde la calle décima con carrera décima, hasta la Plaza de Bolívar.

Le puede interesar: Novenas navideñas: Están listos 17 parques en Bogotá para la festividad

Al respecto, Juan Torres, presidente de la asamblea general de los comerciantes de San Victorino, señaló que “uno de los puntos que más nos llama la atención es la valorización de predios rematados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), quien en días pasados remató un inmueble a menos de 30 pasos del Gran San, por un valor que es muy por debajo del avalúo que Catastro le está cobrando a los comerciantes, motivo por el cual se pide que sea tenido en cuenta para la reevaluación que se está haciendo”.

“Debido a lo anterior, los afectados saldrán a la calle el jueves para buscar una modificación de los costos y dar inició a las novenas decembrinas en medio de los plantones programados, que contarán con coros navideños, batucadas, payasos, títeres, y la asistencia de comerciantes de San Victorino”, agregó.

Lea también: Momento de tensión en Transmilenio: Joven de 17 años apuñaló a cuatro personas en una estación

Torres indicó que “saldremos a las calles por los elevados costos de los avalúos catastrales que hemos recibido. Tuvimos una reunión con Henry Rodríguez, director de Catastro, quedamos más preocupados pues nos manifestó que para los avaluados se había tenido como base una serie de llamadas a los establecimientos para indagar por su valor, esto no nos parece serio, es irresponsable”.

Asimismo, ese gremio mencionó que en el inicio de las novenas también se realizará un homenaje a Vicente Fernández, quien falleció este fin de semana.


Policía Nacional

¿Crisis en la Policía de Bogotá? Denuncian patrullas dañadas, falta de personal y cobros a uniformados

Una patrullera denunció en La FM que habrían tenido que aportar dinero de su bolsillo para cubrir reparaciones básicas de los vehículos oficiales.
Operativos barrio Santa Fe en Bogotá.



ELN no es autoridad judicial: gobernadores rechazan “juicios” ilegales y exigen liberación inmediata de secuestrados

Fuerte rechazo de la Federación Nacional de Departamentos a los llamados “juicios” ilegales y a la llamada prisión revolucionaria del ELN.

Cinco uniformados heridos dejó ataque con drones contra el Ejército en el Cauca

Los hechos se registraron en Morales en donde se reportan al menos cinco uniformados heridos.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones