Nueva jornada de protestas en Bogotá el próximo 16 de diciembre

Los comerciantes dicen que se manifestarán contra los costos de los avalúos catastrales de sus establecimientos.
Protestas en San Victorino
Protestas en San Victorino Crédito: Cortesía

Los comerciantes de San Victorino en Bogotá anunciaron que realizarán una jornada de protesta el próximo jueves 16 de diciembre, para rechazar los elevados precios de los avalúos catastrales de sus establecimientos.

La jornada está prevista desde las siete de la mañana y partirá desde la calle décima con carrera décima, hasta la Plaza de Bolívar.

Le puede interesar: Novenas navideñas: Están listos 17 parques en Bogotá para la festividad

Al respecto, Juan Torres, presidente de la asamblea general de los comerciantes de San Victorino, señaló que “uno de los puntos que más nos llama la atención es la valorización de predios rematados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), quien en días pasados remató un inmueble a menos de 30 pasos del Gran San, por un valor que es muy por debajo del avalúo que Catastro le está cobrando a los comerciantes, motivo por el cual se pide que sea tenido en cuenta para la reevaluación que se está haciendo”.

“Debido a lo anterior, los afectados saldrán a la calle el jueves para buscar una modificación de los costos y dar inició a las novenas decembrinas en medio de los plantones programados, que contarán con coros navideños, batucadas, payasos, títeres, y la asistencia de comerciantes de San Victorino”, agregó.

Lea también: Momento de tensión en Transmilenio: Joven de 17 años apuñaló a cuatro personas en una estación

Torres indicó que “saldremos a las calles por los elevados costos de los avalúos catastrales que hemos recibido. Tuvimos una reunión con Henry Rodríguez, director de Catastro, quedamos más preocupados pues nos manifestó que para los avaluados se había tenido como base una serie de llamadas a los establecimientos para indagar por su valor, esto no nos parece serio, es irresponsable”.

Asimismo, ese gremio mencionó que en el inicio de las novenas también se realizará un homenaje a Vicente Fernández, quien falleció este fin de semana.


Ejército Nacional

Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.
Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó



Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.