Nueva jornada de 'Bogotá Despierta' por el Día del Padre

El gremio prevé un aumento del 25% en ventas durante este fin de semana.
Bogotá Despierta
Fenalco señaló que el 45% de los bogotanos celebrará en restaurantes, mientras que el 55% prefiere organizar un plan en casa. Crédito: Colprensa

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) anunció que este sábado 15 de junio se llevará a cabo una nueva jornada de ‘Bogotá Despierta’, con motivo del Día del Padre que se celebra el domingo 16 de junio.

De acuerdo con un sondeo realizado por Fenalco Bogotá, el 75% de los ciudadanos celebrará esta fecha durante el fin de semana.

Le puede interesar: Los mejores restaurantes de Bogotá, según ranking mundial

Los regalos favoritos para esta ocasión incluyen accesorios como billeteras o correas (32%), vestuario o calzado (25%), alimentos y licores (19%), invitaciones (15%), artículos tecnológicos (7%) y bonos (2%).

Fenalco señaló que el 45% de los bogotanos celebrará en restaurantes, mientras que el 55% prefiere organizar un plan en casa. Se estima que la inversión promedio para la celebración del Día del Padre oscilará entre $100.000 y $300.000.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, señaló que “para el Día del Padre, los empresarios esperan incrementar sus ventas en cerca de un 25% frente a un fin de semana normal. Además, el sábado habrá jornada de ‘Bogotá Despierta’ con extensión de horarios, especialmente en centros comerciales, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de comprar el regalo ideal, aprovechar los descuentos, promociones y actividades para celebrar en familia”.

Destacó que en una alianza con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, organizan la iniciativa que busca la reactivación del comercio en horarios no convencionales.

Lea también: Fitch Ratings mantiene a Bogotá con calificación estable

María del Pilar López Uribe, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, indicó que ya se está trabajando en la creación de ‘Bogotá productiva 24 horas’ como política pública, de acuerdo con lo establecido en el Plan Distrital de Desarrollo.

“Jornadas como ‘Bogotá Despierta’ de Fenalco, son iniciativas que se acoplan a la idea de una ciudad 24 horas porque activan buena parte del sector productivo de la ciudad y eso es lo que estamos buscando: activar la jornada nocturna es clave para aumentar la productividad y riqueza de una ciudad", dijo.

Agregó que "por ejemplo, en Sidney, Australia, en 2009 la actividad nocturna generó beneficios económicos por 15.1 billones de dólares, lo que representó el 28.4% de los empleos de la ciudad”.

Finalmente, la funcionaria invitó a las familias bogotanas a aprovechar la jornada nocturna del 15 de junio en toda la ciudad. “Podrán encontrar oferta gastronómica, artística y, por supuesto, comercial para celebrar esta fecha en horarios extendidos”, concluyó la López Uribe.


Temas relacionados

volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe