Nueva jornada de 'Bogotá Despierta' por el Día del Padre

El gremio prevé un aumento del 25% en ventas durante este fin de semana.
Bogotá Despierta
Fenalco señaló que el 45% de los bogotanos celebrará en restaurantes, mientras que el 55% prefiere organizar un plan en casa. Crédito: Colprensa

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) anunció que este sábado 15 de junio se llevará a cabo una nueva jornada de ‘Bogotá Despierta’, con motivo del Día del Padre que se celebra el domingo 16 de junio.

De acuerdo con un sondeo realizado por Fenalco Bogotá, el 75% de los ciudadanos celebrará esta fecha durante el fin de semana.

Le puede interesar: Los mejores restaurantes de Bogotá, según ranking mundial

Los regalos favoritos para esta ocasión incluyen accesorios como billeteras o correas (32%), vestuario o calzado (25%), alimentos y licores (19%), invitaciones (15%), artículos tecnológicos (7%) y bonos (2%).

Fenalco señaló que el 45% de los bogotanos celebrará en restaurantes, mientras que el 55% prefiere organizar un plan en casa. Se estima que la inversión promedio para la celebración del Día del Padre oscilará entre $100.000 y $300.000.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, señaló que “para el Día del Padre, los empresarios esperan incrementar sus ventas en cerca de un 25% frente a un fin de semana normal. Además, el sábado habrá jornada de ‘Bogotá Despierta’ con extensión de horarios, especialmente en centros comerciales, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de comprar el regalo ideal, aprovechar los descuentos, promociones y actividades para celebrar en familia”.

Destacó que en una alianza con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, organizan la iniciativa que busca la reactivación del comercio en horarios no convencionales.

Lea también: Fitch Ratings mantiene a Bogotá con calificación estable

María del Pilar López Uribe, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, indicó que ya se está trabajando en la creación de ‘Bogotá productiva 24 horas’ como política pública, de acuerdo con lo establecido en el Plan Distrital de Desarrollo.

“Jornadas como ‘Bogotá Despierta’ de Fenalco, son iniciativas que se acoplan a la idea de una ciudad 24 horas porque activan buena parte del sector productivo de la ciudad y eso es lo que estamos buscando: activar la jornada nocturna es clave para aumentar la productividad y riqueza de una ciudad", dijo.

Agregó que "por ejemplo, en Sidney, Australia, en 2009 la actividad nocturna generó beneficios económicos por 15.1 billones de dólares, lo que representó el 28.4% de los empleos de la ciudad”.

Finalmente, la funcionaria invitó a las familias bogotanas a aprovechar la jornada nocturna del 15 de junio en toda la ciudad. “Podrán encontrar oferta gastronómica, artística y, por supuesto, comercial para celebrar esta fecha en horarios extendidos”, concluyó la López Uribe.


Temas relacionados

Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.