Nueva jornada de 'Bogotá Despierta' por el Día del Padre

El gremio prevé un aumento del 25% en ventas durante este fin de semana.
Bogotá Despierta
Fenalco señaló que el 45% de los bogotanos celebrará en restaurantes, mientras que el 55% prefiere organizar un plan en casa. Crédito: Colprensa

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) anunció que este sábado 15 de junio se llevará a cabo una nueva jornada de ‘Bogotá Despierta’, con motivo del Día del Padre que se celebra el domingo 16 de junio.

De acuerdo con un sondeo realizado por Fenalco Bogotá, el 75% de los ciudadanos celebrará esta fecha durante el fin de semana.

Le puede interesar: Los mejores restaurantes de Bogotá, según ranking mundial

Los regalos favoritos para esta ocasión incluyen accesorios como billeteras o correas (32%), vestuario o calzado (25%), alimentos y licores (19%), invitaciones (15%), artículos tecnológicos (7%) y bonos (2%).

Fenalco señaló que el 45% de los bogotanos celebrará en restaurantes, mientras que el 55% prefiere organizar un plan en casa. Se estima que la inversión promedio para la celebración del Día del Padre oscilará entre $100.000 y $300.000.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, señaló que “para el Día del Padre, los empresarios esperan incrementar sus ventas en cerca de un 25% frente a un fin de semana normal. Además, el sábado habrá jornada de ‘Bogotá Despierta’ con extensión de horarios, especialmente en centros comerciales, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de comprar el regalo ideal, aprovechar los descuentos, promociones y actividades para celebrar en familia”.

Destacó que en una alianza con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, organizan la iniciativa que busca la reactivación del comercio en horarios no convencionales.

Lea también: Fitch Ratings mantiene a Bogotá con calificación estable

María del Pilar López Uribe, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, indicó que ya se está trabajando en la creación de ‘Bogotá productiva 24 horas’ como política pública, de acuerdo con lo establecido en el Plan Distrital de Desarrollo.

“Jornadas como ‘Bogotá Despierta’ de Fenalco, son iniciativas que se acoplan a la idea de una ciudad 24 horas porque activan buena parte del sector productivo de la ciudad y eso es lo que estamos buscando: activar la jornada nocturna es clave para aumentar la productividad y riqueza de una ciudad", dijo.

Agregó que "por ejemplo, en Sidney, Australia, en 2009 la actividad nocturna generó beneficios económicos por 15.1 billones de dólares, lo que representó el 28.4% de los empleos de la ciudad”.

Finalmente, la funcionaria invitó a las familias bogotanas a aprovechar la jornada nocturna del 15 de junio en toda la ciudad. “Podrán encontrar oferta gastronómica, artística y, por supuesto, comercial para celebrar esta fecha en horarios extendidos”, concluyó la López Uribe.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque terrorista en aeropuerto de Tibú, Norte de Santander



MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.