Nueva jornada de 'Bogotá Despierta' por el Día del Padre

El gremio prevé un aumento del 25% en ventas durante este fin de semana.
Bogotá Despierta
Fenalco señaló que el 45% de los bogotanos celebrará en restaurantes, mientras que el 55% prefiere organizar un plan en casa. Crédito: Colprensa

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) anunció que este sábado 15 de junio se llevará a cabo una nueva jornada de ‘Bogotá Despierta’, con motivo del Día del Padre que se celebra el domingo 16 de junio.

De acuerdo con un sondeo realizado por Fenalco Bogotá, el 75% de los ciudadanos celebrará esta fecha durante el fin de semana.

Le puede interesar: Los mejores restaurantes de Bogotá, según ranking mundial

Los regalos favoritos para esta ocasión incluyen accesorios como billeteras o correas (32%), vestuario o calzado (25%), alimentos y licores (19%), invitaciones (15%), artículos tecnológicos (7%) y bonos (2%).

Fenalco señaló que el 45% de los bogotanos celebrará en restaurantes, mientras que el 55% prefiere organizar un plan en casa. Se estima que la inversión promedio para la celebración del Día del Padre oscilará entre $100.000 y $300.000.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, señaló que “para el Día del Padre, los empresarios esperan incrementar sus ventas en cerca de un 25% frente a un fin de semana normal. Además, el sábado habrá jornada de ‘Bogotá Despierta’ con extensión de horarios, especialmente en centros comerciales, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de comprar el regalo ideal, aprovechar los descuentos, promociones y actividades para celebrar en familia”.

Destacó que en una alianza con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, organizan la iniciativa que busca la reactivación del comercio en horarios no convencionales.

Lea también: Fitch Ratings mantiene a Bogotá con calificación estable

María del Pilar López Uribe, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, indicó que ya se está trabajando en la creación de ‘Bogotá productiva 24 horas’ como política pública, de acuerdo con lo establecido en el Plan Distrital de Desarrollo.

“Jornadas como ‘Bogotá Despierta’ de Fenalco, son iniciativas que se acoplan a la idea de una ciudad 24 horas porque activan buena parte del sector productivo de la ciudad y eso es lo que estamos buscando: activar la jornada nocturna es clave para aumentar la productividad y riqueza de una ciudad", dijo.

Agregó que "por ejemplo, en Sidney, Australia, en 2009 la actividad nocturna generó beneficios económicos por 15.1 billones de dólares, lo que representó el 28.4% de los empleos de la ciudad”.

Finalmente, la funcionaria invitó a las familias bogotanas a aprovechar la jornada nocturna del 15 de junio en toda la ciudad. “Podrán encontrar oferta gastronómica, artística y, por supuesto, comercial para celebrar esta fecha en horarios extendidos”, concluyó la López Uribe.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.
Entregan bonos de vivienda a más de 100 familias damnificadas por el terremoto en Cali y Valle



Día Mundial del Pandebono 2026 en Cali: así será la celebración de RCN en la Plazoleta Jairo Varela

RCN celebrará la cuarta versión del Día Mundial del Pandebono, con música en vivo y una jornada dedicada a exaltar uno de los sabores más representativos del Valle del Cauca.

“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.