"No tenemos ningún brote de diarrea en Bogotá": secretario de Salud

Gerson Bermont, secretario de Salud de Bogotá, afirmó en La FM de RCN que se están haciendo monitoreos sobre posibles casos de diarrea en la ciudad.
Diarrea
Diarrea Crédito: Freepik


Gerson Bermont, secretario de Salud de Bogotá, habló en La FM de RCN sobre las preocupaciones surgidas en torno a un posible brote de diarrea en la ciudad.



Bermont enfatizó en que, hasta el momento, no se ha registrado ningún brote de esta enfermedad, pero se está llevando a cabo un monitoreo minucioso debido a las recientes dificultades con la coloración del agua en Bogotá.



"Es importante destacar que no está ocurriendo un brote de diarrea en Bogotá, estamos monitoreando de forma precisa", aseguró Bermont. "Recuerden que hemos tenido dificultades por la coloración del agua en Bogotá y, por ende, se ha intensificado la vigilancia de los posibles casos de diarrea en la ciudad".

Le puede interesar: ¿Calidad del agua de Bogotá cumple con los estándares?



Bermont también hizo hincapié en la normalidad de los casos de diarrea que se están atendiendo en la ciudad, pero subrayó que no existe una relación directa entre estos casos y las dificultades recientes con el suministro de agua.



"No tenemos ningún brote de diarrea en Bogotá, debo dar tranquilidad a la población", afirmó.



El secretario de Salud reconoció que es comprensible que la gente relacione las dificultades del suministro de agua con los casos de diarrea, pero reiteró que se trata de situaciones independientes.



"Es normal, y estamos con casos de diarrea, pero creo que la gente relaciona las dificultades que hemos tenido con el agua en Bogotá con los casos de personas que han tenido diarrea", explicó.

Lea también: No descartan racionamiento de energía en Bogotá



Bermont concluyó llamando a la calma y destacando el compromiso de las autoridades de salud para mantener el control y la vigilancia sobre cualquier situación que pueda afectar la salud pública en Bogotá.



Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 16 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este jueves.
Lotería de Bogotá



Aparecen zorros perrunos en Bogotá: esto debe hacer si se cruza con uno

Los animales silvestres hacen parte de la fauna bogotana y, tras la invasión humana, caminan por las calles de cemento buscando su alimento.

Compensar suspende dispensario Ladmedis tras concepto sanitario desfavorable de la Secretaría de Salud

La SuperSalud y Secretaría de Salud de Bogotá ordenan cierre temporal del dispensario Ladmedis que atiende a usuarios de Compensar EPS

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.