"No tenemos ningún brote de diarrea en Bogotá": secretario de Salud

Gerson Bermont, secretario de Salud de Bogotá, afirmó en La FM de RCN que se están haciendo monitoreos sobre posibles casos de diarrea en la ciudad.
Diarrea
Diarrea Crédito: Freepik


Gerson Bermont, secretario de Salud de Bogotá, habló en La FM de RCN sobre las preocupaciones surgidas en torno a un posible brote de diarrea en la ciudad.



Bermont enfatizó en que, hasta el momento, no se ha registrado ningún brote de esta enfermedad, pero se está llevando a cabo un monitoreo minucioso debido a las recientes dificultades con la coloración del agua en Bogotá.



"Es importante destacar que no está ocurriendo un brote de diarrea en Bogotá, estamos monitoreando de forma precisa", aseguró Bermont. "Recuerden que hemos tenido dificultades por la coloración del agua en Bogotá y, por ende, se ha intensificado la vigilancia de los posibles casos de diarrea en la ciudad".

Le puede interesar: ¿Calidad del agua de Bogotá cumple con los estándares?



Bermont también hizo hincapié en la normalidad de los casos de diarrea que se están atendiendo en la ciudad, pero subrayó que no existe una relación directa entre estos casos y las dificultades recientes con el suministro de agua.



"No tenemos ningún brote de diarrea en Bogotá, debo dar tranquilidad a la población", afirmó.



El secretario de Salud reconoció que es comprensible que la gente relacione las dificultades del suministro de agua con los casos de diarrea, pero reiteró que se trata de situaciones independientes.



"Es normal, y estamos con casos de diarrea, pero creo que la gente relaciona las dificultades que hemos tenido con el agua en Bogotá con los casos de personas que han tenido diarrea", explicó.

Lea también: No descartan racionamiento de energía en Bogotá



Bermont concluyó llamando a la calma y destacando el compromiso de las autoridades de salud para mantener el control y la vigilancia sobre cualquier situación que pueda afectar la salud pública en Bogotá.



Temas relacionados

JEP

Víctimas denuncian que algunos exmilitares en Antioquia no estarían entregando verdad completa y restaurativa en la JEP

En caso de que no exista un reconocimiento pleno de responsabilidad, las víctimas pidieron que los comparecientes sean enviados a la justicia ordinaria.
La Escombrera



Claro Colombia anunció empleo para profesionales en tecnología, finanzas y ventas: así puede aplicar

Según explicó la empresa en un comunicado oficial, las ofertas van para profesionales que quieran participar en proyectos de infraestructura digital.

Importante función en Apple Watch se cancela: estas son las razones

Apple habría frenado cambios en el Apple Watch mientras prioriza batería, salud e inteligencia artificial.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.