"No tenemos ningún brote de diarrea en Bogotá": secretario de Salud

Gerson Bermont, secretario de Salud de Bogotá, afirmó en La FM de RCN que se están haciendo monitoreos sobre posibles casos de diarrea en la ciudad.
Diarrea
Diarrea Crédito: Freepik


Gerson Bermont, secretario de Salud de Bogotá, habló en La FM de RCN sobre las preocupaciones surgidas en torno a un posible brote de diarrea en la ciudad.



Bermont enfatizó en que, hasta el momento, no se ha registrado ningún brote de esta enfermedad, pero se está llevando a cabo un monitoreo minucioso debido a las recientes dificultades con la coloración del agua en Bogotá.



"Es importante destacar que no está ocurriendo un brote de diarrea en Bogotá, estamos monitoreando de forma precisa", aseguró Bermont. "Recuerden que hemos tenido dificultades por la coloración del agua en Bogotá y, por ende, se ha intensificado la vigilancia de los posibles casos de diarrea en la ciudad".

Le puede interesar: ¿Calidad del agua de Bogotá cumple con los estándares?



Bermont también hizo hincapié en la normalidad de los casos de diarrea que se están atendiendo en la ciudad, pero subrayó que no existe una relación directa entre estos casos y las dificultades recientes con el suministro de agua.



"No tenemos ningún brote de diarrea en Bogotá, debo dar tranquilidad a la población", afirmó.



El secretario de Salud reconoció que es comprensible que la gente relacione las dificultades del suministro de agua con los casos de diarrea, pero reiteró que se trata de situaciones independientes.



"Es normal, y estamos con casos de diarrea, pero creo que la gente relaciona las dificultades que hemos tenido con el agua en Bogotá con los casos de personas que han tenido diarrea", explicó.

Lea también: No descartan racionamiento de energía en Bogotá



Bermont concluyó llamando a la calma y destacando el compromiso de las autoridades de salud para mantener el control y la vigilancia sobre cualquier situación que pueda afectar la salud pública en Bogotá.



Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería defiende la implementación del nuevo modelo de pasaportes en medio de batalla legal

El Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores está vinculado actualmente a dos procesos judiciales en calidad de demandado.
Pasaportes



Nueve trucos poco conocidos para ahorrar batería en su iPhone y lograr que dure mucho más sin aplicaciones extra

Nueve ajustes ocultos del iPhone que permiten reducir el consumo de energía y extender la batería sin instalar aplicaciones adicionales ni cambiar el uso del dispositivo.

Pareja extranjera denuncia cancelación de su boda en hotel de Santa Marta; el establecimiento entregó su versión

El caso generó controversia en redes sociales luego de que los novios afirmaran que el evento fue suspendido cuando todo estaba listo. El hotel respondió que hubo circunstancias relacionadas con la logística del evento y explicó su versión de lo ocurrido.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales