"No se identificó que iba en estado de embriaguez", Policía sobre hombre que atropelló a 5 personas

El coronel Wilson Barrios mencionó en La FM que el conductor es detenido, pero trata de arrollar a los funcionarios.
Ciclovía en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema integrado Digital

Este domingo 26 de febrero, un grave accidente en el sur de Bogotá dejó como saldo una persona fallecida y cuatro más heridas.

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre que estaba frente al volante se encontraba en estado de embriaguez y por evitar el retén de Policía que se encontraba en el lugar decidió ingresar en el tramo de la ciclovía en reversa en el barrio el Sociego en la localidad de San Cristóbal.

En diálogo con La FM, el hermano de una de las personas heridas en accidente de tránsito, Freddy Jiménez, mencionó que se encontraron para dirigirse hacia La Calera, por lo que tomaron la ciclovía y ya había un vehículo detenido en un retén de la Policía.

Mi hermano se encuentra en un estado grave, ya le hicieron la cirugía en la cabeza, pero el pronóstico es reservado, está muy grave, la verdad”, mencionó Jiménez.

Lea además: Hombre en estado de embriaguez atropelló a seis personas en la ciclovía, en Bogotá

En cuanto a los hechos que están siendo materia de investigación, el hermano de una de las víctimas mencionó que les falló a los uniformados el accionar con el conductor.

Él sale a montar casi todos los días bicicleta y ayer iban a ir a La Calera, por eso salieron por ese lado”, reveló Freddy, quien agregó que “él no debería tener las llaves de su vehículo”.

En cuanto a la víctima, que se encuentra en grave estado de salud, Camilo Jiménez, tiene 47 años, trabaja en la industria del calzado y de vez en cuanto sale con sus amigos a montar bicicleta.

De interés: Presuntos responsables de masacre en el suroriente de Bogotá fueron enviados a la cárcel

En esa misma línea, el coronel Wilson Barrios, director de la Policía de Tránsito de Bogotá, mencionó que en uno de los operativos que se viene adelantando en la ciudad. "De forma temeraria da reversa con su carro y 10 cuadras más adelanta", mencionó.

"En el momento en el que es detenido, inmediatamente trata de arrollar a los funcionarios de Policía y 10 cuadras más adelante es sorprendido por unidades y es donde ya comete el hecho", resaltó el coronel, quien además indicó que "el vehículo es identificado en el puesto de control, pero no se identifica que él está en estado de embriaguez".

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.