"No se identificó que iba en estado de embriaguez", Policía sobre hombre que atropelló a 5 personas

El coronel Wilson Barrios mencionó en La FM que el conductor es detenido, pero trata de arrollar a los funcionarios.
Ciclovía en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema integrado Digital

Este domingo 26 de febrero, un grave accidente en el sur de Bogotá dejó como saldo una persona fallecida y cuatro más heridas.

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre que estaba frente al volante se encontraba en estado de embriaguez y por evitar el retén de Policía que se encontraba en el lugar decidió ingresar en el tramo de la ciclovía en reversa en el barrio el Sociego en la localidad de San Cristóbal.

En diálogo con La FM, el hermano de una de las personas heridas en accidente de tránsito, Freddy Jiménez, mencionó que se encontraron para dirigirse hacia La Calera, por lo que tomaron la ciclovía y ya había un vehículo detenido en un retén de la Policía.

“Mi hermano se encuentra en un estado grave, ya le hicieron la cirugía en la cabeza, pero el pronóstico es reservado, está muy grave, la verdad”, mencionó Jiménez.

Lea además: Hombre en estado de embriaguez atropelló a seis personas en la ciclovía, en Bogotá

En cuanto a los hechos que están siendo materia de investigación, el hermano de una de las víctimas mencionó que les falló a los uniformados el accionar con el conductor.

“Él sale a montar casi todos los días bicicleta y ayer iban a ir a La Calera, por eso salieron por ese lado”, reveló Freddy, quien agregó que “él no debería tener las llaves de su vehículo”.

En cuanto a la víctima, que se encuentra en grave estado de salud, Camilo Jiménez, tiene 47 años, trabaja en la industria del calzado y de vez en cuanto sale con sus amigos a montar bicicleta.

De interés: Presuntos responsables de masacre en el suroriente de Bogotá fueron enviados a la cárcel

En esa misma línea, el coronel Wilson Barrios, director de la Policía de Tránsito de Bogotá, mencionó que en uno de los operativos que se viene adelantando en la ciudad. "De forma temeraria da reversa con su carro y 10 cuadras más adelanta", mencionó.

"En el momento en el que es detenido, inmediatamente trata de arrollar a los funcionarios de Policía y 10 cuadras más adelante es sorprendido por unidades y es donde ya comete el hecho", resaltó el coronel, quien además indicó que "el vehículo es identificado en el puesto de control, pero no se identifica que él está en estado de embriaguez".

Valle del Cauca

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.
Alias 'Mi Sangre' llevaría más de 10 años delinquiendo dentro del ELN con injerencia en Buenaventura y Chocó.



Roberto Angulo renunció a la Secretaría de Integración Social de Bogotá: esto se sabe

El funcionario acompañó al alcalde Carlos Fernando Galán, desde el inicio de su gestión en 2024.

Investigan homicidio de pareja de abuelos en Jamundí, Valle: hombres armados los sacaron de su vivienda

Las víctimas fueron encontradas sin vida horas después de haber sido sacadas a la fuerza de una finca en el corregimiento de Guachinte.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití