Niña de tres años abusada en Ciudad Bolivar estuvo en protección especial del ICBF

La menor de tres años fue violada y quemada con ácido en una guardería clandestina ubicada en el sur de Bogotá.
niña.jpg
Referencia ingimage

En diálogo con LA FM, Diana Arboleda, directora seccional de Cundinamarca del ICBF, habló sobre el caso de una bebé de 3 años de edad que fue víctima de abuso y que actualmente se encuentra en un centro médico tras ser violada y agredida físicamente.

El caso se registró en el barrio Santa Fe, la menor fue dejada bajo el cuidado de una guardería clandestina, en la que se cuidan a los hijos de trabajadoras sexuales, allí se presentó la agresión y violación de la menor de tres años, quién fue dejada en hospital Santa Clara por un hombre.

Diana Arboleda aseguró que la menor ingresó al centro médico el pasado lunes, la bebé fue dejada en el sitio por un hombre que desapareció del lugar una vez la niña fue recibida por los funcionarios del hospital.

De acuerdo con Arboleda, la niña llegó al centro médico con signos de maltratro, quemaduras, la cuales habrían sido causadas con ácido y en estos momentos la bebé se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Santa Clara.

"Esperamos que su salud evolucione favorablemente y pueda recuperarse", recalcó Diana Arboleda.

La funcionaria del ICBF señaló que la bebé estuvo en protección de la entidad por un año y el defensor de familia que estuvo a cargo realizó con su equipo psicosocial una investigación y por negligencia de la madre la custodia de la menor es entregada a su abuela, quien reunía todos los requisitos.

Desde ese momento la menor se radicó en la ciudad de Yopal, posteriormenteel ICBF realizó los seguimientos correspondientes para corroborar que la menor se encontraba bien bajo el cuidado de su abuela.

Según Arboleda, después se conoció un reporte de la defensoría de familia de Yopal en el que la abuela de la niña notifica que "la mamá había ido y se había llevado a la niña, se activa la ruta de búsqueda de personas desaparecidas y no se había sabido nada de la niña hasta que ingresa al hospital en esas lamentables condiciones".

La funcionaria del ICBF, señaló que la entidad iniciará las investigaciones pertinentes para determinar y esclarecer las actuaciones que realizaron dentro de este caso. De igual manera realizó un llamado a la sociedad, que son los "principales protectores de los niños" notifiquen el mínimo factor de riesgo al que pueda estar expuesto un menor.

Escuche las declaraciones de Diana Arboleda, directora seccional de Cundinamarca del ICBF a LA FM



Temas relacionados

salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026