Niña de tres años abusada en Ciudad Bolivar estuvo en protección especial del ICBF

La menor de tres años fue violada y quemada con ácido en una guardería clandestina ubicada en el sur de Bogotá.
niña.jpg
Referencia ingimage

En diálogo con LA FM, Diana Arboleda, directora seccional de Cundinamarca del ICBF, habló sobre el caso de una bebé de 3 años de edad que fue víctima de abuso y que actualmente se encuentra en un centro médico tras ser violada y agredida físicamente.

El caso se registró en el barrio Santa Fe, la menor fue dejada bajo el cuidado de una guardería clandestina, en la que se cuidan a los hijos de trabajadoras sexuales, allí se presentó la agresión y violación de la menor de tres años, quién fue dejada en hospital Santa Clara por un hombre.

Diana Arboleda aseguró que la menor ingresó al centro médico el pasado lunes, la bebé fue dejada en el sitio por un hombre que desapareció del lugar una vez la niña fue recibida por los funcionarios del hospital.

De acuerdo con Arboleda, la niña llegó al centro médico con signos de maltratro, quemaduras, la cuales habrían sido causadas con ácido y en estos momentos la bebé se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Santa Clara.

"Esperamos que su salud evolucione favorablemente y pueda recuperarse", recalcó Diana Arboleda.

La funcionaria del ICBF señaló que la bebé estuvo en protección de la entidad por un año y el defensor de familia que estuvo a cargo realizó con su equipo psicosocial una investigación y por negligencia de la madre la custodia de la menor es entregada a su abuela, quien reunía todos los requisitos.

Desde ese momento la menor se radicó en la ciudad de Yopal, posteriormenteel ICBF realizó los seguimientos correspondientes para corroborar que la menor se encontraba bien bajo el cuidado de su abuela.

Según Arboleda, después se conoció un reporte de la defensoría de familia de Yopal en el que la abuela de la niña notifica que "la mamá había ido y se había llevado a la niña, se activa la ruta de búsqueda de personas desaparecidas y no se había sabido nada de la niña hasta que ingresa al hospital en esas lamentables condiciones".

La funcionaria del ICBF, señaló que la entidad iniciará las investigaciones pertinentes para determinar y esclarecer las actuaciones que realizaron dentro de este caso. De igual manera realizó un llamado a la sociedad, que son los "principales protectores de los niños" notifiquen el mínimo factor de riesgo al que pueda estar expuesto un menor.

Escuche las declaraciones de Diana Arboleda, directora seccional de Cundinamarca del ICBF a LA FM



Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

🔴 EN VIVO | Brasil golea a Haití; faltan 45 minutos

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.