Niña de tres años abusada en Ciudad Bolivar estuvo en protección especial del ICBF

La menor de tres años fue violada y quemada con ácido en una guardería clandestina ubicada en el sur de Bogotá.
niña.jpg
Referencia ingimage

En diálogo con LA FM, Diana Arboleda, directora seccional de Cundinamarca del ICBF, habló sobre el caso de una bebé de 3 años de edad que fue víctima de abuso y que actualmente se encuentra en un centro médico tras ser violada y agredida físicamente.

El caso se registró en el barrio Santa Fe, la menor fue dejada bajo el cuidado de una guardería clandestina, en la que se cuidan a los hijos de trabajadoras sexuales, allí se presentó la agresión y violación de la menor de tres años, quién fue dejada en hospital Santa Clara por un hombre.

Diana Arboleda aseguró que la menor ingresó al centro médico el pasado lunes, la bebé fue dejada en el sitio por un hombre que desapareció del lugar una vez la niña fue recibida por los funcionarios del hospital.

De acuerdo con Arboleda, la niña llegó al centro médico con signos de maltratro, quemaduras, la cuales habrían sido causadas con ácido y en estos momentos la bebé se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Santa Clara.

"Esperamos que su salud evolucione favorablemente y pueda recuperarse", recalcó Diana Arboleda.

La funcionaria del ICBF señaló que la bebé estuvo en protección de la entidad por un año y el defensor de familia que estuvo a cargo realizó con su equipo psicosocial una investigación y por negligencia de la madre la custodia de la menor es entregada a su abuela, quien reunía todos los requisitos.

Desde ese momento la menor se radicó en la ciudad de Yopal, posteriormenteel ICBF realizó los seguimientos correspondientes para corroborar que la menor se encontraba bien bajo el cuidado de su abuela.

Según Arboleda, después se conoció un reporte de la defensoría de familia de Yopal en el que la abuela de la niña notifica que "la mamá había ido y se había llevado a la niña, se activa la ruta de búsqueda de personas desaparecidas y no se había sabido nada de la niña hasta que ingresa al hospital en esas lamentables condiciones".

La funcionaria del ICBF, señaló que la entidad iniciará las investigaciones pertinentes para determinar y esclarecer las actuaciones que realizaron dentro de este caso. De igual manera realizó un llamado a la sociedad, que son los "principales protectores de los niños" notifiquen el mínimo factor de riesgo al que pueda estar expuesto un menor.

Escuche las declaraciones de Diana Arboleda, directora seccional de Cundinamarca del ICBF a LA FM



Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.