Niña de tres años abusada en Ciudad Bolivar estuvo en protección especial del ICBF

La menor de tres años fue violada y quemada con ácido en una guardería clandestina ubicada en el sur de Bogotá.
niña.jpg
Referencia ingimage

En diálogo con LA FM, Diana Arboleda, directora seccional de Cundinamarca del ICBF, habló sobre el caso de una bebé de 3 años de edad que fue víctima de abuso y que actualmente se encuentra en un centro médico tras ser violada y agredida físicamente.

El caso se registró en el barrio Santa Fe, la menor fue dejada bajo el cuidado de una guardería clandestina, en la que se cuidan a los hijos de trabajadoras sexuales, allí se presentó la agresión y violación de la menor de tres años, quién fue dejada en hospital Santa Clara por un hombre.

Diana Arboleda aseguró que la menor ingresó al centro médico el pasado lunes, la bebé fue dejada en el sitio por un hombre que desapareció del lugar una vez la niña fue recibida por los funcionarios del hospital.

De acuerdo con Arboleda, la niña llegó al centro médico con signos de maltratro, quemaduras, la cuales habrían sido causadas con ácido y en estos momentos la bebé se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Santa Clara.

"Esperamos que su salud evolucione favorablemente y pueda recuperarse", recalcó Diana Arboleda.

La funcionaria del ICBF señaló que la bebé estuvo en protección de la entidad por un año y el defensor de familia que estuvo a cargo realizó con su equipo psicosocial una investigación y por negligencia de la madre la custodia de la menor es entregada a su abuela, quien reunía todos los requisitos.

Desde ese momento la menor se radicó en la ciudad de Yopal, posteriormenteel ICBF realizó los seguimientos correspondientes para corroborar que la menor se encontraba bien bajo el cuidado de su abuela.

Según Arboleda, después se conoció un reporte de la defensoría de familia de Yopal en el que la abuela de la niña notifica que "la mamá había ido y se había llevado a la niña, se activa la ruta de búsqueda de personas desaparecidas y no se había sabido nada de la niña hasta que ingresa al hospital en esas lamentables condiciones".

La funcionaria del ICBF, señaló que la entidad iniciará las investigaciones pertinentes para determinar y esclarecer las actuaciones que realizaron dentro de este caso. De igual manera realizó un llamado a la sociedad, que son los "principales protectores de los niños" notifiquen el mínimo factor de riesgo al que pueda estar expuesto un menor.

Escuche las declaraciones de Diana Arboleda, directora seccional de Cundinamarca del ICBF a LA FM



Temas relacionados

Accidente

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.
El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.
Ver



Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.

Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora