Niña de tres años abusada en Ciudad Bolivar estuvo en protección especial del ICBF

La menor de tres años fue violada y quemada con ácido en una guardería clandestina ubicada en el sur de Bogotá.
niña.jpg
Referencia ingimage

En diálogo con LA FM, Diana Arboleda, directora seccional de Cundinamarca del ICBF, habló sobre el caso de una bebé de 3 años de edad que fue víctima de abuso y que actualmente se encuentra en un centro médico tras ser violada y agredida físicamente.

El caso se registró en el barrio Santa Fe, la menor fue dejada bajo el cuidado de una guardería clandestina, en la que se cuidan a los hijos de trabajadoras sexuales, allí se presentó la agresión y violación de la menor de tres años, quién fue dejada en hospital Santa Clara por un hombre.

Diana Arboleda aseguró que la menor ingresó al centro médico el pasado lunes, la bebé fue dejada en el sitio por un hombre que desapareció del lugar una vez la niña fue recibida por los funcionarios del hospital.

De acuerdo con Arboleda, la niña llegó al centro médico con signos de maltratro, quemaduras, la cuales habrían sido causadas con ácido y en estos momentos la bebé se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Santa Clara.

"Esperamos que su salud evolucione favorablemente y pueda recuperarse", recalcó Diana Arboleda.

La funcionaria del ICBF señaló que la bebé estuvo en protección de la entidad por un año y el defensor de familia que estuvo a cargo realizó con su equipo psicosocial una investigación y por negligencia de la madre la custodia de la menor es entregada a su abuela, quien reunía todos los requisitos.

Desde ese momento la menor se radicó en la ciudad de Yopal, posteriormenteel ICBF realizó los seguimientos correspondientes para corroborar que la menor se encontraba bien bajo el cuidado de su abuela.

Según Arboleda, después se conoció un reporte de la defensoría de familia de Yopal en el que la abuela de la niña notifica que "la mamá había ido y se había llevado a la niña, se activa la ruta de búsqueda de personas desaparecidas y no se había sabido nada de la niña hasta que ingresa al hospital en esas lamentables condiciones".

La funcionaria del ICBF, señaló que la entidad iniciará las investigaciones pertinentes para determinar y esclarecer las actuaciones que realizaron dentro de este caso. De igual manera realizó un llamado a la sociedad, que son los "principales protectores de los niños" notifiquen el mínimo factor de riesgo al que pueda estar expuesto un menor.

Escuche las declaraciones de Diana Arboleda, directora seccional de Cundinamarca del ICBF a LA FM



Temas relacionados

hurto

Roban camioneta con perrita dentro en Bogotá: familia denuncia llamadas extorsivas

El hurto ocurrió mientras varios amigos jugaban un partido de fútbol en una cancha sintética.
Las cámaras de seguridad muestran cómo se acercan los ladrones a la reja donde estaban las maletas de los jugadores.



Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.