Nacieron trillizos en familia de bajos recursos en Bogotá en medio de pandemia

"En una cama donde dormíamos tres, ya ahorita vamos a dormir seis", dijo la madre de los bebés.
Trillizos en Bogotá
Imagen del nacimiento de los trillizos en Bogotá Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

Una mujer en la localidad de Usme dio a luz a unos trillizos en el Hospital de Meissen, sur de Bogotá, en medio de la pandemia por coronavirus, la cual deja en la ciudad más de 2.400 contagiados.

Un equipo especializado en atención materno perinatal logró con éxito el parto de los trillizos, que nacieron el pasado 13 de abril a las 35 semanas de gestación, pesando 1.800, 1.600 y 1.500 gramos, razón por la que tuvieron que ser internados en la unidad de cuidados intensivos neonatal.

“Se esperaba que nacieran bajos de peso, no obstante, estos bebés están en muy buenas condiciones”, informó Ernesto Ortiz Ruiz, el obstetra que atendió el parto junto a tres equipos de trabajo que tuvieron que conformarse con pediatras y profesionales de la salud para garantizar la mejor atención a cada bebé.

Lea también: Más del 80% de los padres no han pagado pensión de colegios; piden ayuda del Gobierno

Aura Marcela Martínez y su esposo viven en Usme, y hoy les preocupa que no tienen trabajo a causa de los estragos del coronavirus, admitieron que saber que iban a ser papás de tres bebés los asustó, pero agradecen que han recibido donaciones de ropa y pañales que les representaría un gran costo.

Trillizos en Bogotá
Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

“Debo traer 24 pañales al día, la leche, los elementos de aseo, es muy duro sobrevivir en esta situación, en una cama donde dormíamos tres, ya ahorita vamos a dormir seis”, comentó la humilde mujer.

Contó que el proceso de alimentación además de cangurear a sus tres bebés se ha hecho complejo porque deben ayudarle su mamá y una prima, quienes a diario asisten con ella al hospital. “Cada una cangurea uno y cada dos horas los rotamos para poderlos alimentar”.

Le puede interesar: Mineducación reconoce brecha educativa entre lo rural y lo urbano

Según la Secretaría de Salud de Bogotá, este es el primer caso de trillizos en 10 años en la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, donde se han atendido desde marzo 823 nacimientos en este hospital de mujeres de las localidades de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.