Nacieron trillizos en familia de bajos recursos en Bogotá en medio de pandemia

"En una cama donde dormíamos tres, ya ahorita vamos a dormir seis", dijo la madre de los bebés.
Trillizos en Bogotá
Imagen del nacimiento de los trillizos en Bogotá Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

Una mujer en la localidad de Usme dio a luz a unos trillizos en el Hospital de Meissen, sur de Bogotá, en medio de la pandemia por coronavirus, la cual deja en la ciudad más de 2.400 contagiados.

Un equipo especializado en atención materno perinatal logró con éxito el parto de los trillizos, que nacieron el pasado 13 de abril a las 35 semanas de gestación, pesando 1.800, 1.600 y 1.500 gramos, razón por la que tuvieron que ser internados en la unidad de cuidados intensivos neonatal.

“Se esperaba que nacieran bajos de peso, no obstante, estos bebés están en muy buenas condiciones”, informó Ernesto Ortiz Ruiz, el obstetra que atendió el parto junto a tres equipos de trabajo que tuvieron que conformarse con pediatras y profesionales de la salud para garantizar la mejor atención a cada bebé.

Lea también: Más del 80% de los padres no han pagado pensión de colegios; piden ayuda del Gobierno

Aura Marcela Martínez y su esposo viven en Usme, y hoy les preocupa que no tienen trabajo a causa de los estragos del coronavirus, admitieron que saber que iban a ser papás de tres bebés los asustó, pero agradecen que han recibido donaciones de ropa y pañales que les representaría un gran costo.

Trillizos en Bogotá
Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

“Debo traer 24 pañales al día, la leche, los elementos de aseo, es muy duro sobrevivir en esta situación, en una cama donde dormíamos tres, ya ahorita vamos a dormir seis”, comentó la humilde mujer.

Contó que el proceso de alimentación además de cangurear a sus tres bebés se ha hecho complejo porque deben ayudarle su mamá y una prima, quienes a diario asisten con ella al hospital. “Cada una cangurea uno y cada dos horas los rotamos para poderlos alimentar”.

Le puede interesar: Mineducación reconoce brecha educativa entre lo rural y lo urbano

Según la Secretaría de Salud de Bogotá, este es el primer caso de trillizos en 10 años en la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, donde se han atendido desde marzo 823 nacimientos en este hospital de mujeres de las localidades de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Desborde, centro y John Arias pone el 1-0; Gana Colombia ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.