Nacieron trillizos en familia de bajos recursos en Bogotá en medio de pandemia

"En una cama donde dormíamos tres, ya ahorita vamos a dormir seis", dijo la madre de los bebés.
Trillizos en Bogotá
Imagen del nacimiento de los trillizos en Bogotá Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

Una mujer en la localidad de Usme dio a luz a unos trillizos en el Hospital de Meissen, sur de Bogotá, en medio de la pandemia por coronavirus, la cual deja en la ciudad más de 2.400 contagiados.

Un equipo especializado en atención materno perinatal logró con éxito el parto de los trillizos, que nacieron el pasado 13 de abril a las 35 semanas de gestación, pesando 1.800, 1.600 y 1.500 gramos, razón por la que tuvieron que ser internados en la unidad de cuidados intensivos neonatal.

“Se esperaba que nacieran bajos de peso, no obstante, estos bebés están en muy buenas condiciones”, informó Ernesto Ortiz Ruiz, el obstetra que atendió el parto junto a tres equipos de trabajo que tuvieron que conformarse con pediatras y profesionales de la salud para garantizar la mejor atención a cada bebé.

Lea también: Más del 80% de los padres no han pagado pensión de colegios; piden ayuda del Gobierno

Aura Marcela Martínez y su esposo viven en Usme, y hoy les preocupa que no tienen trabajo a causa de los estragos del coronavirus, admitieron que saber que iban a ser papás de tres bebés los asustó, pero agradecen que han recibido donaciones de ropa y pañales que les representaría un gran costo.

Trillizos en Bogotá
Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

“Debo traer 24 pañales al día, la leche, los elementos de aseo, es muy duro sobrevivir en esta situación, en una cama donde dormíamos tres, ya ahorita vamos a dormir seis”, comentó la humilde mujer.

Contó que el proceso de alimentación además de cangurear a sus tres bebés se ha hecho complejo porque deben ayudarle su mamá y una prima, quienes a diario asisten con ella al hospital. “Cada una cangurea uno y cada dos horas los rotamos para poderlos alimentar”.

Le puede interesar: Mineducación reconoce brecha educativa entre lo rural y lo urbano

Según la Secretaría de Salud de Bogotá, este es el primer caso de trillizos en 10 años en la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, donde se han atendido desde marzo 823 nacimientos en este hospital de mujeres de las localidades de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones