Trillizos en Bogotá
Imagen del nacimiento de los trillizos en Bogotá
Secretaría de Salud de Bogotá
29 Abr 2020 11:08 AM

Nacieron trillizos en familia de bajos recursos en Bogotá en medio de pandemia

"En una cama donde dormíamos tres, ya ahorita vamos a dormir seis", dijo la madre de los bebés.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Una mujer en la localidad de Usme dio a luz a unos trillizos en el Hospital de Meissen, sur de Bogotá, en medio de la pandemia por coronavirus, la cual deja en la ciudad  más de 2.400 contagiados.

Un equipo especializado en atención materno perinatal logró con éxito el parto de los trillizos, que nacieron el pasado 13 de abril a las 35 semanas de gestación, pesando 1.800, 1.600 y 1.500 gramos, razón por la que tuvieron que ser internados en la unidad de cuidados intensivos neonatal. 

“Se esperaba que nacieran bajos de peso, no obstante, estos bebés están en muy buenas condiciones”, informó Ernesto Ortiz Ruiz, el obstetra que atendió el parto junto a tres equipos de trabajo que tuvieron que conformarse con pediatras y profesionales de la salud para garantizar la mejor atención a cada bebé. 

Lea también: Más del 80% de los padres no han pagado pensión de colegios; piden ayuda del Gobierno

Aura Marcela Martínez y su esposo viven en Usme, y hoy les preocupa que no tienen trabajo a causa de los estragos del coronavirus, admitieron que saber que iban a ser papás de tres bebés los asustó, pero agradecen que han recibido donaciones de ropa y pañales que les representaría un gran costo.

Trillizos en Bogotá
Secretaría de Salud de Bogotá

“Debo traer 24 pañales al día, la leche, los elementos de aseo, es muy duro sobrevivir en esta situación, en una cama donde dormíamos tres, ya ahorita vamos a dormir seis”, comentó la humilde mujer.

Contó que el proceso de alimentación además de cangurear a sus tres bebés se ha hecho complejo porque deben ayudarle su mamá y una prima, quienes a diario asisten con ella al hospital. “Cada una cangurea uno y cada dos horas los rotamos para poderlos alimentar”.

Le puede interesar: Mineducación reconoce brecha educativa entre lo rural y lo urbano

Según la Secretaría de Salud de Bogotá, este es el primer caso de trillizos en 10 años en la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, donde se han atendido desde marzo 823 nacimientos en este hospital de mujeres  de las localidades de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito.

Fuente
Sistema Integrado Digital