Nacieron trillizos en familia de bajos recursos en Bogotá en medio de pandemia

"En una cama donde dormíamos tres, ya ahorita vamos a dormir seis", dijo la madre de los bebés.
Trillizos en Bogotá
Imagen del nacimiento de los trillizos en Bogotá Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

Una mujer en la localidad de Usme dio a luz a unos trillizos en el Hospital de Meissen, sur de Bogotá, en medio de la pandemia por coronavirus, la cual deja en la ciudad más de 2.400 contagiados.

Un equipo especializado en atención materno perinatal logró con éxito el parto de los trillizos, que nacieron el pasado 13 de abril a las 35 semanas de gestación, pesando 1.800, 1.600 y 1.500 gramos, razón por la que tuvieron que ser internados en la unidad de cuidados intensivos neonatal.

“Se esperaba que nacieran bajos de peso, no obstante, estos bebés están en muy buenas condiciones”, informó Ernesto Ortiz Ruiz, el obstetra que atendió el parto junto a tres equipos de trabajo que tuvieron que conformarse con pediatras y profesionales de la salud para garantizar la mejor atención a cada bebé.

Lea también: Más del 80% de los padres no han pagado pensión de colegios; piden ayuda del Gobierno

Aura Marcela Martínez y su esposo viven en Usme, y hoy les preocupa que no tienen trabajo a causa de los estragos del coronavirus, admitieron que saber que iban a ser papás de tres bebés los asustó, pero agradecen que han recibido donaciones de ropa y pañales que les representaría un gran costo.

Trillizos en Bogotá
Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

“Debo traer 24 pañales al día, la leche, los elementos de aseo, es muy duro sobrevivir en esta situación, en una cama donde dormíamos tres, ya ahorita vamos a dormir seis”, comentó la humilde mujer.

Contó que el proceso de alimentación además de cangurear a sus tres bebés se ha hecho complejo porque deben ayudarle su mamá y una prima, quienes a diario asisten con ella al hospital. “Cada una cangurea uno y cada dos horas los rotamos para poderlos alimentar”.

Le puede interesar: Mineducación reconoce brecha educativa entre lo rural y lo urbano

Según la Secretaría de Salud de Bogotá, este es el primer caso de trillizos en 10 años en la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, donde se han atendido desde marzo 823 nacimientos en este hospital de mujeres de las localidades de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito.


Temas relacionados

Obras inconclusas

ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.
Obra Rafael Uribe Uribe



Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

“Se tragó una finca completa”: deslizamiento de gran magnitud en Boyacá deja tres familias evacuadas

La situación destruyó una vivienda y dejó dos más en riesgo. Tres familias fueron evacuadas.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.