MuseodelosNiñosCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).
8 Nov 2017 08:25 AM

Museo de los Niños en Bogotá cerrará sus puertas el 20 de noviembre

Cerca de 150 mil personas visitan anualmente este museo.
La
Fm

Después de más de 30 años de funcionamiento el centro cultural Museo de los Niños cerrará sus puertas para darle paso a un proyecto del Instituto de Distrital de Recreación y Deporte en cabeza de Orlando Molano, mano derecha del alcalde Enrique Peñalosa a la hora de hablar de parques y recreación en la capital del país.

LA FM habló con Luis Carlos Arango, director la Caja de Subsidio Familiar COLSUBSIDIO, quien asumió desde el 2010 la administración integral del Museo, como una gran oportunidad para concentrar todas sus actividades culturales y científicas en la población infantil, iniciando así una nueva etapa para este centro interactivo de ciencia y tecnología.

"Venimos en diálogos desde el 2010, los predios en los que está ubicado el centro cultural son del IDRD y nos pidieron que devolviéramos los terrenos que son más de 8.000 metros cuadrados", indicó Arango.

Además el director dijo: "primero nos dijeron que era para un parque de niños, luego para un salón musical, y luego que había problemas con la Contraloría Distrial y así han pasado estos años".

Pese a que la administración de la Caja de Compensación ha pedido prorrogas por 4 meses, éstas fueron negadas por el IDRD, por lo que el próximo 20 de noviembre uno de los sitios emblemáticos de la ciudad de Bogotá cierra sus puertas.

Escuche a Luis Carlos Arango, director la Caja de Subsidio Familiar Colsubsidio

0:27 5:25

Ante la situación, LA FM se comunicó con el Instituto de Distrital de Recreación y Deporte y aseguraron que están trabajando en una respuesta para la comunidad y los medios de comunicación.

Por su parte, Orlando Molano, director del IDRD, aseguró a LA FM que “desde que iniciamos esta Administración venimos trabajando y dialogando con Colsubsidio para establecer los mecanismos de participación tanto social como económica de las partes pero fue imposible. Dimos varias prorrogas pero definitivamente ellos no aceptaron lo propuesto, por eso el alcalde mayor tomó la decisión”.

Así mismo, Molano indicó que el funcionamiento de este centro cultural no dejaba ganancias al Distrito, aun cuando está ubicado en predios del IDRD. "Nos daban solo 40 boletas para entradas y eso era lo único que dejaba”.

Al respecto, Colsubsidio, operador del Museo desde 2009, emitió el siguiente comunicado: