Municipios cerca de Bogotá para viajar en la semana de receso

Existen varios destinos muy cerca de Bogotá para disfrutar la semana de receso. Tome nota.
La Calera
La Calera Crédito: Colprensa

Faltan pocos días para que llegue el mes de octubre y con él la semana de receso en las instituciones educativas públicas y privadas del país. Por ello, padres de familia empiezan a planear actividades o planes para realizar con sus hijos.

Le puede interesar: Cierran temporalmente las playas de Santa Marta: atento a las fechas para que no pierda el viaje

En esa línea existen diferentes alternativas gratuitas en Bogotá como lo es ir a recorrer los principales sitios turísticos o hasta disfrutar de las piscinas públicas que tiene disponible el Distrito.

Sin embargo, hay quienes prefieren salir de la ciudad e ir a tomarse unas pequeñas vacaciones en municipios cercanos para no gastar tanto dinero ni conducir largas distancias.

Por ello, se popularizaron algunos destinos en Cundinamarca que ofrecen estadías económicas y variedad de ofertas gastronómicas para deleitar el paladar.

Municipios de Cundinamarca para viajar en semana de receso:

1. Choachí: a tan solo 45 minutos de Bogotá, se puede encontrar el parque La Chorrera donde se realizan actividades como: acampar, cabalgar y hacer torrentismo, rapell, canopy, entre otros.

2. La Calera: ubicado en el kilómetro 13 vía Bogotá – La Calera se encuentra el parque Nacional Chinganza en el que las familias podrán a ir a acampanar y disfrutar de un almuerzo al aire libre.

Lea también: Cédula digital sirve como pasaporte para sus viajes al exterior: conozca los requisitos

3. Viotá: más o menos a 86 kilómetros de Bogotá con clima cálido se encuentran el municipio de Viotá donde uno de los planes preferidos es ir a visitar la Cascada ruidosa del río Calandaima.

4. Guateque: al visitar este bello lugar es indispensable darse un baño en los termales Paraíso que cuenta con tres cautivadoras piscinas minerales, tratamientos de lodoterapia y relajantes masajes disponibles por alrededor de $35.000


Marco Rubio

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.
Marco Rubio



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba