Municipios cerca de Bogotá para viajar en la semana de receso

Existen varios destinos muy cerca de Bogotá para disfrutar la semana de receso. Tome nota.
La Calera
La Calera Crédito: Colprensa

Faltan pocos días para que llegue el mes de octubre y con él la semana de receso en las instituciones educativas públicas y privadas del país. Por ello, padres de familia empiezan a planear actividades o planes para realizar con sus hijos.

Le puede interesar: Cierran temporalmente las playas de Santa Marta: atento a las fechas para que no pierda el viaje

En esa línea existen diferentes alternativas gratuitas en Bogotá como lo es ir a recorrer los principales sitios turísticos o hasta disfrutar de las piscinas públicas que tiene disponible el Distrito.

Sin embargo, hay quienes prefieren salir de la ciudad e ir a tomarse unas pequeñas vacaciones en municipios cercanos para no gastar tanto dinero ni conducir largas distancias.

Por ello, se popularizaron algunos destinos en Cundinamarca que ofrecen estadías económicas y variedad de ofertas gastronómicas para deleitar el paladar.

Municipios de Cundinamarca para viajar en semana de receso:

1. Choachí: a tan solo 45 minutos de Bogotá, se puede encontrar el parque La Chorrera donde se realizan actividades como: acampar, cabalgar y hacer torrentismo, rapell, canopy, entre otros.

2. La Calera: ubicado en el kilómetro 13 vía Bogotá – La Calera se encuentra el parque Nacional Chinganza en el que las familias podrán a ir a acampanar y disfrutar de un almuerzo al aire libre.

Lea también: Cédula digital sirve como pasaporte para sus viajes al exterior: conozca los requisitos

3. Viotá: más o menos a 86 kilómetros de Bogotá con clima cálido se encuentran el municipio de Viotá donde uno de los planes preferidos es ir a visitar la Cascada ruidosa del río Calandaima.

4. Guateque: al visitar este bello lugar es indispensable darse un baño en los termales Paraíso que cuenta con tres cautivadoras piscinas minerales, tratamientos de lodoterapia y relajantes masajes disponibles por alrededor de $35.000


Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque