Municipios cerca de Bogotá para viajar en la semana de receso

Existen varios destinos muy cerca de Bogotá para disfrutar la semana de receso. Tome nota.
La Calera
La Calera Crédito: Colprensa

Faltan pocos días para que llegue el mes de octubre y con él la semana de receso en las instituciones educativas públicas y privadas del país. Por ello, padres de familia empiezan a planear actividades o planes para realizar con sus hijos.

Le puede interesar: Cierran temporalmente las playas de Santa Marta: atento a las fechas para que no pierda el viaje

En esa línea existen diferentes alternativas gratuitas en Bogotá como lo es ir a recorrer los principales sitios turísticos o hasta disfrutar de las piscinas públicas que tiene disponible el Distrito.

Sin embargo, hay quienes prefieren salir de la ciudad e ir a tomarse unas pequeñas vacaciones en municipios cercanos para no gastar tanto dinero ni conducir largas distancias.

Por ello, se popularizaron algunos destinos en Cundinamarca que ofrecen estadías económicas y variedad de ofertas gastronómicas para deleitar el paladar.

Municipios de Cundinamarca para viajar en semana de receso:

1. Choachí: a tan solo 45 minutos de Bogotá, se puede encontrar el parque La Chorrera donde se realizan actividades como: acampar, cabalgar y hacer torrentismo, rapell, canopy, entre otros.

2. La Calera: ubicado en el kilómetro 13 vía Bogotá – La Calera se encuentra el parque Nacional Chinganza en el que las familias podrán a ir a acampanar y disfrutar de un almuerzo al aire libre.

Lea también: Cédula digital sirve como pasaporte para sus viajes al exterior: conozca los requisitos

3. Viotá: más o menos a 86 kilómetros de Bogotá con clima cálido se encuentran el municipio de Viotá donde uno de los planes preferidos es ir a visitar la Cascada ruidosa del río Calandaima.

4. Guateque: al visitar este bello lugar es indispensable darse un baño en los termales Paraíso que cuenta con tres cautivadoras piscinas minerales, tratamientos de lodoterapia y relajantes masajes disponibles por alrededor de $35.000





Desarticulan red de hurto de vehículos en Cali: recuperan cerca de 3 mil vehículos

Tres personas fueron capturadas en los barrios Sucre, Aguablanca, Prados del Sur, Las Torres y San Judas.

Investigan muerte de soldado dentro de un Batallón de Infantería en Cartagena

Se trata de Sebastían Ojeda Marín, de 19 años. Oriundo de Magangué, Bolívar.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.