Mujer denunció que hombre se tocó obscenamente frente a ella y nadie la ayudó

El hecho se registró al interior de un bus en Bogotá.
Transporte público Bogotá
Transporte público Bogotá Crédito: Colprensa

En Colombia, por su tradición histórica en materia de inseguridad y violencia, se ha normalizado la indiferencia. Por esa razón, muchos ciudadanos no ayudan y se alejan cuando se evidencia algo anormal en los espacios públicos.

A propósito de este tema, una mujer en Bogotá denunció a través de redes sociales el momento en que un hombre aparentemente se tocó obscenamente delante de ella, en el interior una buseta en el Portal 80. El hecho quedó registrado a través de su teléfono celular.

Lea también: Agarran con las 'manos en la masa' a tres ladrones cuando desocupaban bodega

En la grabación se ve a esta mujer gritando indignada contra el ciudadano mientras le pide una explicación. Ante la lluvia de insultos, el hombre intenta bajarse del bus, pues parece nervioso ante la mirada de los pasajeros y los reclamos de la presunta víctima, pero al intentar salir, la joven lo golpea para evitar que emprenda la fuga.

Uno de los detalles más interesantes es que a nadie en el bus parece importarle el tema. Ella intenta decirles a los pasajeros que el hombre se tocó delante de ella, pero nadie le hace caso. Otros simplemente concentran la mirada fuera de la ventana del bus para ignorar la tensión del momento.

El señalado es un sujeto que viste chaqueta azul y pantalón negro. Ante la reprimenda donde ella le dice “degenerado” y “depravado” el sujeto balbucea que es un chef.

Lea también: Murió soldado de la Fuerza Aérea que recibió balazo en el comando aéreo de Catam

“¿Creíste que era una sumisa? Llamen a la Policía. (...) Me lo sacó todo... Mire yo no tengo que inventar cosas que no son. No me importa que seas chef, eres un depravado y tienes un problema psicológico”, le dice la joven.

En ese instante, algunas personas del bus le piden a la mujer que no maltrate más al chef, entonces la afectada grita que como a ellos no les pasó nada y están ignorando, la escena es muy fácil juzgar desde la comodidad de la indiferencia.

“Maldita indiferencia es la que nos mata. Qué tristeza que ni entre mujeres nos apoyemos”, “eres una mujer con mucho carácter, fuerza para ti y apoyo total que no recibiste de toda esa gente”, “y así, muchos casos más a diario, duele la indiferencia de la gente que va en el bus pero admiro la valentía de esta mujer”, fueron algunos comentarios que recibió la joven en la publicación que supera las 60.000 reproducciones en Instagram.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.
Iglesia San Bernabé Bugalagrande Valle



Lucas Murillo será trasladado a Bucaramanga para recibir atención cardíaca especializada

Lucas Murillo será trasladado a la ciudad de Bucaramanga en busca de una oportunidad para salvar su vida.

Cierres viales en Bogotá HOY domingo 30 de agosto por Carrera de la Solidaridad: horarios y rutas alternas

Conductores deberán tomar rutas alternas durante la mañana de este domingo por las afectaciones alrededor de El Campín y otros sectores de Bogotá.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada