Mujer denunció caso de racismo en una tienda de ropa en Bogotá

La vigilante le habría respondido que "De malas, con esa cara y esa pinta hay que requisarla".
Racismo en Bogotá
Racismo en Bogotá Crédito: Captura de pantalla

La Declaración Universal de los Derechos Humanos dice que todos los seres humanos nacen libres, con igual derecho a una vida digna y libre de discriminación y de trato denigrante.

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables de torturar y asesinar a jóvenes que eran encontrados en bolsas

Desafortunadamente, a lo largo de la historia, e incluso aún en nuestra cotidianidad, ocurren demasiados casos de discriminación por diferentes cosas, una de ella por racismo, algo que debe ser rechazado y eliminado en todos los niveles de nuestra sociedad.

Esta semana se viralizó la denuncia de una cantante caleña llamada Kary, quien denunció a través de redes sociales un episodio de racismo que vivió en una reconocida tienda de ropa en Bogotá

La artista cuenta que entró a una tienda de Bershka, estuvo allí adentro por unos pocos minutos viendo ropa, pero decidió no comprar nada. Según su relato, los problemas empezaron a su salida, dado que la persona de seguridad dijo que tenía que requisarla, hecho que a ella le pareció extraño dado que a nadie más lo requisaban al salir.

Dice que ante el requerimiento, que calificó como grosero, le mostró su bolso, donde no encontró nada. "Ves que no soy delincuente", le dijo Kary al terminar la requisa.

Ante esta frase, la vigilante le habría respondido: "De malas, con esa cara y esa pinta hay que requisarla". Fue en ese momento que todo pasó de lo verbal a lo físico, dado que la vigilante la agredió, agresión que la cliente respondió.

Finalmente, llegó la policía y retiraron a la molesta cliente del lugar como si ella hubiera cometido un delito, dado que trataron de ponerle las esposas.

Le puede interesar: Desarticulan banda dedicada al cosquilleo en TransMilenio: así operaba

Por el momento Bershka no se ha pronunciado sobre lo sucedido, aunque el director de Justicia Racial, Alí Bantú Ashanti, anunció que interpondrán una denuncia por actos de racismo y discriminación racial.

A continuación el video de lo sucedido:


Temas relacionados

Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter