Mujer denunció caso de racismo en una tienda de ropa en Bogotá

La vigilante le habría respondido que "De malas, con esa cara y esa pinta hay que requisarla".
Racismo en Bogotá
Racismo en Bogotá Crédito: Captura de pantalla

La Declaración Universal de los Derechos Humanos dice que todos los seres humanos nacen libres, con igual derecho a una vida digna y libre de discriminación y de trato denigrante.

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables de torturar y asesinar a jóvenes que eran encontrados en bolsas

Desafortunadamente, a lo largo de la historia, e incluso aún en nuestra cotidianidad, ocurren demasiados casos de discriminación por diferentes cosas, una de ella por racismo, algo que debe ser rechazado y eliminado en todos los niveles de nuestra sociedad.

Esta semana se viralizó la denuncia de una cantante caleña llamada Kary, quien denunció a través de redes sociales un episodio de racismo que vivió en una reconocida tienda de ropa en Bogotá

La artista cuenta que entró a una tienda de Bershka, estuvo allí adentro por unos pocos minutos viendo ropa, pero decidió no comprar nada. Según su relato, los problemas empezaron a su salida, dado que la persona de seguridad dijo que tenía que requisarla, hecho que a ella le pareció extraño dado que a nadie más lo requisaban al salir.

Dice que ante el requerimiento, que calificó como grosero, le mostró su bolso, donde no encontró nada. "Ves que no soy delincuente", le dijo Kary al terminar la requisa.

Ante esta frase, la vigilante le habría respondido: "De malas, con esa cara y esa pinta hay que requisarla". Fue en ese momento que todo pasó de lo verbal a lo físico, dado que la vigilante la agredió, agresión que la cliente respondió.

Finalmente, llegó la policía y retiraron a la molesta cliente del lugar como si ella hubiera cometido un delito, dado que trataron de ponerle las esposas.

Le puede interesar: Desarticulan banda dedicada al cosquilleo en TransMilenio: así operaba

Por el momento Bershka no se ha pronunciado sobre lo sucedido, aunque el director de Justicia Racial, Alí Bantú Ashanti, anunció que interpondrán una denuncia por actos de racismo y discriminación racial.

A continuación el video de lo sucedido:


Temas relacionados

Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución