Mujer denunció caso de racismo en una tienda de ropa en Bogotá

La vigilante le habría respondido que "De malas, con esa cara y esa pinta hay que requisarla".
Racismo en Bogotá
Racismo en Bogotá Crédito: Captura de pantalla

La Declaración Universal de los Derechos Humanos dice que todos los seres humanos nacen libres, con igual derecho a una vida digna y libre de discriminación y de trato denigrante.

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables de torturar y asesinar a jóvenes que eran encontrados en bolsas

Desafortunadamente, a lo largo de la historia, e incluso aún en nuestra cotidianidad, ocurren demasiados casos de discriminación por diferentes cosas, una de ella por racismo, algo que debe ser rechazado y eliminado en todos los niveles de nuestra sociedad.

Esta semana se viralizó la denuncia de una cantante caleña llamada Kary, quien denunció a través de redes sociales un episodio de racismo que vivió en una reconocida tienda de ropa en Bogotá

La artista cuenta que entró a una tienda de Bershka, estuvo allí adentro por unos pocos minutos viendo ropa, pero decidió no comprar nada. Según su relato, los problemas empezaron a su salida, dado que la persona de seguridad dijo que tenía que requisarla, hecho que a ella le pareció extraño dado que a nadie más lo requisaban al salir.

Dice que ante el requerimiento, que calificó como grosero, le mostró su bolso, donde no encontró nada. "Ves que no soy delincuente", le dijo Kary al terminar la requisa.

Ante esta frase, la vigilante le habría respondido: "De malas, con esa cara y esa pinta hay que requisarla". Fue en ese momento que todo pasó de lo verbal a lo físico, dado que la vigilante la agredió, agresión que la cliente respondió.

Finalmente, llegó la policía y retiraron a la molesta cliente del lugar como si ella hubiera cometido un delito, dado que trataron de ponerle las esposas.

Le puede interesar: Desarticulan banda dedicada al cosquilleo en TransMilenio: así operaba

Por el momento Bershka no se ha pronunciado sobre lo sucedido, aunque el director de Justicia Racial, Alí Bantú Ashanti, anunció que interpondrán una denuncia por actos de racismo y discriminación racial.

A continuación el video de lo sucedido:


Temas relacionados

Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro