Mujer denunció caso de racismo en una tienda de ropa en Bogotá

La vigilante le habría respondido que "De malas, con esa cara y esa pinta hay que requisarla".
Racismo en Bogotá
Racismo en Bogotá Crédito: Captura de pantalla

La Declaración Universal de los Derechos Humanos dice que todos los seres humanos nacen libres, con igual derecho a una vida digna y libre de discriminación y de trato denigrante.

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables de torturar y asesinar a jóvenes que eran encontrados en bolsas

Desafortunadamente, a lo largo de la historia, e incluso aún en nuestra cotidianidad, ocurren demasiados casos de discriminación por diferentes cosas, una de ella por racismo, algo que debe ser rechazado y eliminado en todos los niveles de nuestra sociedad.

Esta semana se viralizó la denuncia de una cantante caleña llamada Kary, quien denunció a través de redes sociales un episodio de racismo que vivió en una reconocida tienda de ropa en Bogotá

La artista cuenta que entró a una tienda de Bershka, estuvo allí adentro por unos pocos minutos viendo ropa, pero decidió no comprar nada. Según su relato, los problemas empezaron a su salida, dado que la persona de seguridad dijo que tenía que requisarla, hecho que a ella le pareció extraño dado que a nadie más lo requisaban al salir.

Dice que ante el requerimiento, que calificó como grosero, le mostró su bolso, donde no encontró nada. "Ves que no soy delincuente", le dijo Kary al terminar la requisa.

Ante esta frase, la vigilante le habría respondido: "De malas, con esa cara y esa pinta hay que requisarla". Fue en ese momento que todo pasó de lo verbal a lo físico, dado que la vigilante la agredió, agresión que la cliente respondió.

Finalmente, llegó la policía y retiraron a la molesta cliente del lugar como si ella hubiera cometido un delito, dado que trataron de ponerle las esposas.

Le puede interesar: Desarticulan banda dedicada al cosquilleo en TransMilenio: así operaba

Por el momento Bershka no se ha pronunciado sobre lo sucedido, aunque el director de Justicia Racial, Alí Bantú Ashanti, anunció que interpondrán una denuncia por actos de racismo y discriminación racial.

A continuación el video de lo sucedido:


Temas relacionados

Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j