Muerte de Limonar, perro de servicio en El Dorado: autoridades investigan

Antes de la muerte de 'Limonar' se habían denuncia casos de maltrato y falta de bienestar hacía el perro.
Investigan la muerte de 'Limonar', el perro que detectaba sustancias orgánicas en el aeropuerto El Dorado
Investigan la muerte de 'Limonar', el perro que detectaba sustancias orgánicas en el aeropuerto El Dorado Crédito: Procuraduría

Tras conocerse la noticia sobre la muerte de 'Limonar', el perro que prestaba los servicios de detección de sustancias orgánicas para el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en el Aeropuerto Internacional El Dorado, y en respuesta a las denuncias ciudadanas por presunto maltrato animal, la Procuraduría General de la Nación realizó una inspección de seguimiento para verificar las condiciones de bienestar de los otros animales empleados por la empresa encargada de la vigilancia Logiscan.

En el desarrollo de la visita al lugar dirigido, por parte del ente de control, evidenciaron las condiciones inadecuadas de bienestar animal, con respecto a la nutrición, confort, salud física y comportamiento, y hacinamiento, generando condiciones de insalubridad que pone en riesgo a los animales y, al personal que presta sus servicios para este operador.

Lea además: Mascotas en Colombia: Cuánto gastan los hogares cada mes en sus 'peludos'

"El Ministerio Público también precisó que se constató la falta de caniles, espacios seguros y de bienestar para la permanencia de los perros, así como la falta de historias clínicas y hojas de vida de los caninos que prestan servicio en el terminal aéreo", rezó comunicado de la Procuraduría.

Igualmente, la Procuraduría confirmó que el operador no informó el número del contrato del servicio que presta la empresa Logiscan LTDA al ICA, ni presentó las evidencias de haber cumplido con la reubicación de los caninos a un sitio adecuado de permanencia.

Puede leer: ¿Animales de compañía pueden ser parte legal de una familia?

La Procuraduría le pidió al operador del aeropuerto El Dorado en Bogotá un informe con el número de perros que prestan el servicio en la terminal aérea, los responsables de su cuidado, historia clínica, horarios, ubicación y condiciones de bienestar, entre otros, adjuntando los soportes pertinentes.

"Frente al deceso del canino 'Limonar', también deberá remitir el informe de necropsia, debidamente certificado por el profesional competente. Por su parte, el Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal deberá confirmar si realiza jornadas de valoración y control a los caninos del aeropuerto, así como jornadas de capacitación sobre tenencia responsable a las entidades y personas encargadas de los animales", finalizó.


Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026