Vacunación anticovid en el Movistar Arena
Vacunación anticovid en el Movistar Arena
Inaldo Pérez
16 Jun 2021 04:57 PM

Movistar Arena está habilitado para la vacunación anticovid y pocos van

En la zona hay miembros del personal de salud listos para inmunizar a una ciudadanía que no quiere presentarse.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Una de las grandes quejas de los ciudadanos cuando se empezó a hablar de la vacuna contra el coronavirus fue la lentitud del Gobierno Nacional para negociarlas y traerlas.

Una vez llegaron, las críticas no se hicieron esperar a causa de los problemas logísticos en el proceso de inmunización.

De manera contradictoria, luego de varios meses en que el país inició la vacunación anticovid y se está inmunizando a la población de mayor de 45 años, muchos ciudadanos sencillamente no quieren ir a vacunarse.

Esa situación se presenció este miércoles 16 de junio en el Movistar Arena de Bogotá. En la zona hay miembros del personal de salud listos para inmunizar a una ciudadanía que no quiere presentarse.

Es decir, ese centro de eventos, que fue habilitado para la vacunación anticovid, luce vacío.

Las filas son mínimas para la capacidad del lugar  y se ven muchas mesas vacías. En este momento, algunos miembros del personal médico están haciendo únicamente acto de presencia en el Movistar Arena por la falta de interés de algunos bogotanos.

Lea también: A ciclista paralímpico le robaron su bicicleta de más de 9 millones en Bogotá

Aunque en la actualidad el país llegó a las 13.167.044 vacunas aplicadas contra el covid-19, Colombia está muy lejos frente a otros países de la región en materia de vacunación anticovid.

Lea también: Niñas de 12 y 13 años ‘tiraron al agua’ a pervertido que las abusaba

Este caso demuestra que las noticias falsas han alimentado la desconfianza de la población en Colombia frente a la vacuna del coronavirus.

De cualquier manera el Ministerio de Salud hizo un llamado a revisar la información correspondiente al virus a través de sus cuentas oficiales para no caer en fake news.

Fuente
Sistema Integrado Digital