Movilidad en Bogotá vuelve a colapsar por marchas de docentes y funcionarios del Estado

Estas afectaciones al transporte se dan por cuenta de las marchas y plantones que realizaron miles de docentes y funcionarios de la Aeronáutica Civil en las calles del occidente, norte y sur de Bogotá.
Paro-de-maestros-LA-FM-1.jpg
LA FM.

Las Calles 26, 53 y 80, las Avenidas La Esperanza y Boyacá y las Autopistas Norte y Sur; fueron los corredores viales más afectados en la ciudad por cuenta de las manifestaciones de estas personas, que se concentraron en la Secretaría de Educación Distrital, el Puente de Guadua y el sector de San Mateo en Soacha.

Durante estas protestas los docentes respondieron a las advertencias del alcalde Enrique Peñalosa y señalaron que es con propuestas y no con amenazas que se busca una salida al paro, poco a poco la comunidad respalda nuestra manifestación, porque se dan cuenta que hay muchas injusticias con nosotros que se deben arreglar cuanto antes”.

Uno de los puntos más críticos de la movilidad estuvo sobre la Calle 26, donde incluso se suspendió el servicio de Transmilenio, por cuenta de marchas que realizaron cerca de 200 funcionarios de la Aeronáutica Civil, quienes salieron a protestar exigiendo mejores condiciones laborales y en rechazo a lo que ellos calificaron como negligencia por parte de las directivas de la entidad frente a sus problemáticas.

Durante esta movilización los funcionarios de esta entidad manifestaron quees inaudito que durante varios meses hemos buscado al director Alfredo Bocanegra y no nos atiende, siempre tiene una excusa y por eso recurrimos a la protesta porque nuestra situación ya no aguanta más”.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que el Distrito respeta las diferentes protestas que han realizado los docentes y funcionarios del Estado en la ciudad, pero fue enfático en decir que no van a permitir que se sigan bloqueando vías principales y se afecte a millones de personas.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon