Paro-de-maestros-LA-FM-1.jpg
LA FM.
15 Jun 2017 09:57 AM

Movilidad en Bogotá vuelve a colapsar por marchas de docentes y funcionarios del Estado

Estas afectaciones al transporte se dan por cuenta de las marchas y plantones que realizaron miles de docentes y funcionarios de la Aeronáutica Civil en las calles del occidente, norte y sur de Bogotá.
La
Fm

Las Calles 26, 53 y 80, las Avenidas La Esperanza y Boyacá y las Autopistas Norte y Sur; fueron los corredores viales más afectados en la ciudad por cuenta de las manifestaciones de estas personas, que se concentraron en la Secretaría de Educación Distrital, el Puente de Guadua y el sector de San Mateo en Soacha.

Durante estas protestas los docentes respondieron a las advertencias del alcalde Enrique Peñalosa y señalaron que es con propuestas y no con amenazas que se busca una salida al paro, poco a poco la comunidad respalda nuestra manifestación, porque se dan cuenta que hay muchas injusticias con nosotros que se deben arreglar cuanto antes”.

Uno de los puntos más críticos de la movilidad estuvo sobre la Calle 26, donde incluso se suspendió el servicio de Transmilenio, por cuenta de marchas que realizaron cerca de 200 funcionarios de la Aeronáutica Civil, quienes salieron a protestar exigiendo mejores condiciones laborales y en rechazo a lo que ellos calificaron como negligencia por parte de las directivas de la entidad frente a sus problemáticas.

Durante esta movilización los funcionarios de esta entidad manifestaron quees inaudito que durante varios meses hemos buscado al director Alfredo Bocanegra y no nos atiende, siempre tiene una excusa y por eso recurrimos a la protesta porque nuestra situación ya no aguanta más”.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que el Distrito respeta las diferentes protestas que han realizado los docentes y funcionarios del Estado en la ciudad, pero fue enfático en decir que no van a permitir que se sigan bloqueando vías principales y se afecte a millones de personas.