Movilidad en Bogotá vuelve a colapsar por marchas de docentes y funcionarios del Estado

Estas afectaciones al transporte se dan por cuenta de las marchas y plantones que realizaron miles de docentes y funcionarios de la Aeronáutica Civil en las calles del occidente, norte y sur de Bogotá.
Paro-de-maestros-LA-FM-1.jpg
LA FM.

Las Calles 26, 53 y 80, las Avenidas La Esperanza y Boyacá y las Autopistas Norte y Sur; fueron los corredores viales más afectados en la ciudad por cuenta de las manifestaciones de estas personas, que se concentraron en la Secretaría de Educación Distrital, el Puente de Guadua y el sector de San Mateo en Soacha.

Durante estas protestas los docentes respondieron a las advertencias del alcalde Enrique Peñalosa y señalaron que es con propuestas y no con amenazas que se busca una salida al paro, poco a poco la comunidad respalda nuestra manifestación, porque se dan cuenta que hay muchas injusticias con nosotros que se deben arreglar cuanto antes”.

Uno de los puntos más críticos de la movilidad estuvo sobre la Calle 26, donde incluso se suspendió el servicio de Transmilenio, por cuenta de marchas que realizaron cerca de 200 funcionarios de la Aeronáutica Civil, quienes salieron a protestar exigiendo mejores condiciones laborales y en rechazo a lo que ellos calificaron como negligencia por parte de las directivas de la entidad frente a sus problemáticas.

Durante esta movilización los funcionarios de esta entidad manifestaron quees inaudito que durante varios meses hemos buscado al director Alfredo Bocanegra y no nos atiende, siempre tiene una excusa y por eso recurrimos a la protesta porque nuestra situación ya no aguanta más”.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que el Distrito respeta las diferentes protestas que han realizado los docentes y funcionarios del Estado en la ciudad, pero fue enfático en decir que no van a permitir que se sigan bloqueando vías principales y se afecte a millones de personas.


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre