Movilidad en Bogotá vuelve a colapsar por marchas de docentes y funcionarios del Estado

Estas afectaciones al transporte se dan por cuenta de las marchas y plantones que realizaron miles de docentes y funcionarios de la Aeronáutica Civil en las calles del occidente, norte y sur de Bogotá.
Paro-de-maestros-LA-FM-1.jpg
LA FM.

Las Calles 26, 53 y 80, las Avenidas La Esperanza y Boyacá y las Autopistas Norte y Sur; fueron los corredores viales más afectados en la ciudad por cuenta de las manifestaciones de estas personas, que se concentraron en la Secretaría de Educación Distrital, el Puente de Guadua y el sector de San Mateo en Soacha.

Durante estas protestas los docentes respondieron a las advertencias del alcalde Enrique Peñalosa y señalaron que es con propuestas y no con amenazas que se busca una salida al paro, poco a poco la comunidad respalda nuestra manifestación, porque se dan cuenta que hay muchas injusticias con nosotros que se deben arreglar cuanto antes”.

Uno de los puntos más críticos de la movilidad estuvo sobre la Calle 26, donde incluso se suspendió el servicio de Transmilenio, por cuenta de marchas que realizaron cerca de 200 funcionarios de la Aeronáutica Civil, quienes salieron a protestar exigiendo mejores condiciones laborales y en rechazo a lo que ellos calificaron como negligencia por parte de las directivas de la entidad frente a sus problemáticas.

Durante esta movilización los funcionarios de esta entidad manifestaron quees inaudito que durante varios meses hemos buscado al director Alfredo Bocanegra y no nos atiende, siempre tiene una excusa y por eso recurrimos a la protesta porque nuestra situación ya no aguanta más”.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que el Distrito respeta las diferentes protestas que han realizado los docentes y funcionarios del Estado en la ciudad, pero fue enfático en decir que no van a permitir que se sigan bloqueando vías principales y se afecte a millones de personas.


Temas relacionados

Paro nacional

Paro nacional tiene contra las cuerdas a Santander: pérdidas diarias ya superan los $120 mil millones

El cese de movilidad vuelve a tener consecuencias, pues en la mañana de este domingo se reportó la cancelación de cuatro vuelos nacionales, tres de ellos hacia Bogotá y uno hacia Medellín.
Bloqueos en Santander



Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) advirtió sobre la probabilidad de un fenómeno de El Niño con impacto en el país y llamó a activar medidas de prevención.

Capturan al presunto responsable del asesinato del músico Luder Quiñones en Cali

Se trata de alias 'El Zarco', señalado como responsable del homicidio del timbalero de Willy García y del asesinato de un patrullero en 2024 en la ciudad.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.