Motociclistas protestaron en Bogotá por el mal estado de la malla vial

Los conductores reclamaron por 'huecos asesinos' y la inseguridad de la que han sido víctimas.
Motociclistas protestan en Bogotá por el mal estado de la malla vial
Motociclistas protestan en Bogotá por el mal estado de la malla vial Crédito: Captura de video Twitter @matucastilla

En caravana, cientos de motociclistas se movilizaron por distintas vías de Bogotá para reclamar por el mal estado de la malla vial, la alta accidentalidad, medidas restrictivas, además de la inseguridad de la que dicen ser víctimas.

La cita de la manifestación tuvo inicio en los alrededores del estadio El Campín, en donde a medida que pasaba la noche, numerosos grupos de moteros empezaron a aglomerarse.

A su vez, en el transcurso de la noche de este miércoles 10 de noviembre, emprendieron su camino por la carrera 30 al norte, hasta llegar a la calle 100 y después subieron a la carrera Séptima para llegar al sur hasta la calle 26, hasta finalmente acabar con el recorrido en la Avenida Boyacá.

La convocatoria de la movilización se dio a través de redes sociales con un volante que hacía críticas a la administración distrital y con el que se hacía referencia a "irregularidades en operativos de tránsito, huecos asesinos e inseguridad por hurto a motocicletas", además de rechazar la estigmatización por las constantes restricciones del parrillero en moto.

Le puede interesar: Motociclista murió tras ser arrollado en Bogotá por culpa de un hueco

Cabe resaltar que de acuerdo con elObservatorio Nacional de Seguridad Vial, en lo corrido de 2021 peatones y motociclistas son los más afectados dentro de los accidentes de tránsito en Bogotá, pues 136 transeúntes y usuarios de moto han fallecido durante este año.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

ATENCIÓN | Tragedia en las Fuerzas Militares: confirman 66 muertos en accidente aéreo en Putumayo

Entre las víctimas fatales hay 58 miembros del Ejército, seis de la FAC y dos de la Policía. Aún hay cuatro militares desaparecidos.
Accidente aéreo en Puerto Leguízamo, Putumayo



Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa