Motociclista insultó a hombre de baja estatura que le recriminó por estar mal parqueado

El sujeto se queja de fotocomparendos y el Distrito le responde.
Motociclista insulta a guardián del espacio público
Motociclista insulta a guardián del espacio público. Crédito: Toma de pantalla

Con palabras de grueso calibre se despachó un motociclista en contra de uno de los llamados 'Guardianes del espacio público' del Distrito porque lo encontraron con su moto mal parqueada en el andén.

No contento con cometer la infracción, el sujeto lanzó todo tipo de improperios en contra del trabajador por su baja estatura, a quien llamó "enano" porque este y sus compañeros le tomaron fotos como prueba de la falta.

Lea también: Motociclista golpeó a agentes de tránsito porque la iban a multar

“Yo estaba acá encima de mi moto. Este enano está que toma fotos. Enano triple hij#&%?$. Cómo es que va a estar tomando fotos esta gente para hacer fotocomparendos”, se oye en la grabación que el mismo ciudadano hizo.

Y añadió: “Estas son las bellezas que están poniendo fotocomparendos, eso no es legal. Cómo van a poner fotocomparendos si ellos no son ley, no son Tránsito para poner fotocomparendos”.

De acuerdo al sujeto, las personas, todas con chaqueta azul y logos del la Alcaldía Mayor de Bogotá, querían ponerle un comparendo sin ser la autoridad competente para tales fines.

Sin embargo, de acuerdo al Distrito, estos no ponen multas, sino que ponen en conocimiento de las autoridades aquellos comportamientos que afecten el espacio público:

"Los Guardianes del espacio público hacen control social, promoción por el respeto y pedagogía por el buen uso del espacio público", aseguró la Alcaldía de Bogotá.

El Distrito lamentó el comportamiento del ciudadano así como las agresiones verbales y discriminatorias de las que fue víctima el trabajador: "Rechazamos cualquier acto de violencia en contra de los funcionarios del convenio entre la Dadep y el Idipron. Al igual que Santiago, muchos de ellos están recuperando el espacio público y merecen respeto".

Lea también: Taxista atropelló a joven en Usaquén y luego se voló

Santiago Avellaneda, la víctima de las agresiones, defendió su labor y se pronunció en contra de este tipo agresiones que, asegura, han sido recurrentes a lo largo de su vida dada su corta estatura.



Temas relacionados

Villa de Leyva

Incendio en Villa de Leyva alcanza 75 % de control, dice el Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, informó que la emergencia registra un 75 % de control, aunque todavía permanecen algunos focos que son atendidos por los organismos de emergencia.
Emergencia por incendio en Villa de Leyva



Las 6 EPS más endeudadas del país: debían $9 billones con corte a 2025

Seis EPS cerraron 2025 con patrimonio negativo de $9 billones, mientras las quejas por fallas en el sistema de salud aumentaron 75,7%.

Terremoto en el Valle: más de 15.000 empresarios recibirán apoyo para reactivar sus negocios

La Gobernación anunció 1.800 créditos condonables de hasta $5 millones, préstamos a bajo interés y entrega de materiales para establecimientos afectados.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.