Motociclista insultó a hombre de baja estatura que le recriminó por estar mal parqueado

El sujeto se queja de fotocomparendos y el Distrito le responde.
Motociclista insulta a guardián del espacio público
Motociclista insulta a guardián del espacio público. Crédito: Toma de pantalla

Con palabras de grueso calibre se despachó un motociclista en contra de uno de los llamados 'Guardianes del espacio público' del Distrito porque lo encontraron con su moto mal parqueada en el andén.

No contento con cometer la infracción, el sujeto lanzó todo tipo de improperios en contra del trabajador por su baja estatura, a quien llamó "enano" porque este y sus compañeros le tomaron fotos como prueba de la falta.

Lea también: Motociclista golpeó a agentes de tránsito porque la iban a multar

“Yo estaba acá encima de mi moto. Este enano está que toma fotos. Enano triple hij#&%?$. Cómo es que va a estar tomando fotos esta gente para hacer fotocomparendos”, se oye en la grabación que el mismo ciudadano hizo.

Y añadió: “Estas son las bellezas que están poniendo fotocomparendos, eso no es legal. Cómo van a poner fotocomparendos si ellos no son ley, no son Tránsito para poner fotocomparendos”.

De acuerdo al sujeto, las personas, todas con chaqueta azul y logos del la Alcaldía Mayor de Bogotá, querían ponerle un comparendo sin ser la autoridad competente para tales fines.

Sin embargo, de acuerdo al Distrito, estos no ponen multas, sino que ponen en conocimiento de las autoridades aquellos comportamientos que afecten el espacio público:

"Los Guardianes del espacio público hacen control social, promoción por el respeto y pedagogía por el buen uso del espacio público", aseguró la Alcaldía de Bogotá.

El Distrito lamentó el comportamiento del ciudadano así como las agresiones verbales y discriminatorias de las que fue víctima el trabajador: "Rechazamos cualquier acto de violencia en contra de los funcionarios del convenio entre la Dadep y el Idipron. Al igual que Santiago, muchos de ellos están recuperando el espacio público y merecen respeto".

Lea también: Taxista atropelló a joven en Usaquén y luego se voló

Santiago Avellaneda, la víctima de las agresiones, defendió su labor y se pronunció en contra de este tipo agresiones que, asegura, han sido recurrentes a lo largo de su vida dada su corta estatura.



Temas relacionados

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.