Motociclista insultó a hombre de baja estatura que le recriminó por estar mal parqueado

El sujeto se queja de fotocomparendos y el Distrito le responde.
Motociclista insulta a guardián del espacio público
Motociclista insulta a guardián del espacio público. Crédito: Toma de pantalla

Con palabras de grueso calibre se despachó un motociclista en contra de uno de los llamados 'Guardianes del espacio público' del Distrito porque lo encontraron con su moto mal parqueada en el andén.

No contento con cometer la infracción, el sujeto lanzó todo tipo de improperios en contra del trabajador por su baja estatura, a quien llamó "enano" porque este y sus compañeros le tomaron fotos como prueba de la falta.

Lea también: Motociclista golpeó a agentes de tránsito porque la iban a multar

“Yo estaba acá encima de mi moto. Este enano está que toma fotos. Enano triple hij#&%?$. Cómo es que va a estar tomando fotos esta gente para hacer fotocomparendos”, se oye en la grabación que el mismo ciudadano hizo.

Y añadió: “Estas son las bellezas que están poniendo fotocomparendos, eso no es legal. Cómo van a poner fotocomparendos si ellos no son ley, no son Tránsito para poner fotocomparendos”.

De acuerdo al sujeto, las personas, todas con chaqueta azul y logos del la Alcaldía Mayor de Bogotá, querían ponerle un comparendo sin ser la autoridad competente para tales fines.

Sin embargo, de acuerdo al Distrito, estos no ponen multas, sino que ponen en conocimiento de las autoridades aquellos comportamientos que afecten el espacio público:

"Los Guardianes del espacio público hacen control social, promoción por el respeto y pedagogía por el buen uso del espacio público", aseguró la Alcaldía de Bogotá.

El Distrito lamentó el comportamiento del ciudadano así como las agresiones verbales y discriminatorias de las que fue víctima el trabajador: "Rechazamos cualquier acto de violencia en contra de los funcionarios del convenio entre la Dadep y el Idipron. Al igual que Santiago, muchos de ellos están recuperando el espacio público y merecen respeto".

Lea también: Taxista atropelló a joven en Usaquén y luego se voló

Santiago Avellaneda, la víctima de las agresiones, defendió su labor y se pronunció en contra de este tipo agresiones que, asegura, han sido recurrentes a lo largo de su vida dada su corta estatura.



Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política