Cinco personas lesionadas
RCN RADIO
16 Feb 2022 02:16 PM

Motín en estación de Policía de Bogotá dejó cinco heridos por hacinamiento

El amotinamiento dejó cinco personas lesionadas.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

Cinco personas lesionadas entre ellas dos uniformados, dejó un amotinamiento que se registró en la Estación Tercera de la Policía de la localidad de Santa Fe en el centro de Bogotá. 

El comandante operativo número 4  de la Policía de Bogotá, coronel Edwin Hernando Castiblanco, manifestó que los internos que se encuentran en el interior de las celdas de la estación,  agredieron a dos de los custodios  y posteriormente prendieron fuego internamente  a una parte  de las celdas. 

El oficial manifestó que gracias a la oportuna reacción de los uniformados que laboran en la estación,  no se registró una fuga, que era  lo que pretendían hacer los detenidos.

Le puede interesar: Entró en vigencia el proyecto que busca fortalecer el cannabis medicinal en Bogotá

"Los policías lograron controlar el incendio con los extintores y posteriormente, los privados de la libertad no acceden a salir de las celdas,  para controlar la situación y amarran las rejas con trapos y cobijas de ellos para no permitir el ingreso de las autoridades", dijo el oficial. 

La situación logró ser controlada luego de una hora por personal de la Policía antimotines que llegó hasta la estación y lanzo gases lacrimógenos a los amotinados. 

Al sitio llegó personal de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, la Defensoría del Pueblo y la Cruz Roja Colombiana, quiénes dialogaron con los internos quienes al conocer que en las afueras de la estación se encontraban algunos de sus familiares se calmaron. 

Lea aquí: POT de Bogotá: ¿Por qué hay incertidumbre entre constructores?

"La estación Tercera de la Policía de Bogotá tiene capacidad para mantener detenidos a 70 internos, pero actualmente hay 127 detenidos", agregó el Coronel. 

La semana anterior también se presentó otro intento de motín pero en la Estación de Teusaquillo,  en dónde más de 100 detenidos le prendieron fuego a las cobijas  y almohadas como una forma de rechazo al hacinamiento en el que viven.