Motel de Bogotá ocultó a parejas en tanques de agua para evitar multa

Las autoridades realizan operativos en estos establecimientos, dadas las medidas por la COVID-19.
Motel
Crédito: Ingimage

Tras varios operativos adelantados por la Policía Metropolitana de Bogotá, en el sector comercial del barrio Las Ferias en la capital del país, se descubrió que, pese a las prohibiciones actuales, algunos moteles que funcionan en ese sector, ofrecían sus servicios de manera clandestina.

Según se dio a conocer, en medio de dichos operativos realizados por la Policía Metropolitana, para evitar que establecimientos de este tipo estén funcionando, dadas las medidas tomadas por el Gobierno Nacional frente a la COVID-19, varias parejas fueron sorprendidas ocultas en los tanques de agua de un hotel de paso identificado como ‘Calipso’.

Le puede interesar: Misión médica ingresó a finca El Ubérrimo, donde se encuentra Álvaro Uribe

Testigos del hecho informaron que, al notar la presencia de la Policía, los propietarios del motel les indicaron a los clientes que tenían que ocultarse y los condujeron hasta la azotea del edificio, sitio en el que se encontraban los tanques de agua de la unidad.

En ese sentido, el coronel Guille Amaya, comandante del Grupo de Seguridad Ciudadana No. 3, explicó que el hecho se registró en la localidad de Engativá, que por estos días se encuentra en cuarentena estricta.

“Cuando los uniformados llegaron, se dieron cuenta que algunas de las habitaciones habían sido utilizadas recientemente, así que iniciaron con una revisión detallada del lugar”, destacó el coronel, quien además explicó que, al llegar al cuarto piso de la edificación, escucharon un ruido que los hizo subir hasta la parte más alta, donde se encontraban los tanques de agua.

Lea además: ¿Cómo explicar a los niños la pandemia y manejar las emociones frente a ellos?

En relación a los infractores, el oficial destacó que se trataría de por lo menos ocho personas, un total de cuatro parejas que se encontraban haciendo uso de las instalaciones del motel, a pesar de que esto está prohibido por la situación que hoy atraviesa el país por la COVID-19.

Ante la particular escena, los uniformados procedieron a colocar las infracciones pertinentes y al sellamiento del lugar, que no tendría por qué estar abierto al público.


Temas relacionados

Vendaval

Fuertes vientos sacudieron a la costa: árbol cayó sobre un vehículo y hubo afectaciones en playas

El vendaval en Cartagena ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo.
El vendaval también ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo particular mientras sus ocupantes permanecían dentro.



Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.

Así avanza la demolición de edificios afectados por el terremoto en Cali

La Unidad Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua, hace parte de las primeras edificaciones intervenidas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.