carloseduardovaldescolprensa.jpg
Colprensa
24 Dic 2016 05:41 AM

Morgue de Bogotá se moderniza con inversión de más de $6.000 millones

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, reportó que con una inversión de más de seis mil millones de pesos será modernizada la Morgue de Bogotá.
La
Fm

El funcionario explicó que gracias a estas labores de remodelación se tendrá próximamente una morgue de alto rendimiento científico, desde la cual se contará con servicios digitales de radiología e imágenes diagnosticas para procedimiento como la endoscopia.

De igual forma, sostuvo que a través de estos nuevos sistemas electrónicos se obtendrá un apoyo directo de los laboratorios de toxicología, química y genética para evitar cualquier posibilidad de contaminación que pueda afectar las diferentes diligencias forenses.

Asimismo, sostuvo que este proceso de remodelación inicia a partir del próximo primero de enero y los trabajos se extenderán a lo largo de todo el 2017.

No obstante, indicó que los servicios forenses no se verán afectados y con el fin de cumplir con la recepción y entrega de cadáveres será habilitada la Escuela que está anexa al Instituto de Medicina Legal, en el centro de Bogotá.

Agregó que en el caso de los cuerpos que son trasladados regularmente desde Soacha, Cundinamarca a Bogotá, las diligencias judiciales se llevarán a cabo en la morgue del cementerio del municipio.