Modificaciones en el Portal 80: harán importante cambio en algunas rutas intermunicipales

A partir de este lunes 25 de septiembre se realizaron cambios en rutas intermunicipales, como La Pradera, Subachoque, El Rosal y Facatativá por vía El Rosal.
Portal 80 Transmilenio
Portal 80 Transmilenio Crédito: Google Street View.

En los últimos meses, los usuarios del Portal 80 han observado cambios significativos en la infraestructura de esta estación, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y reducir los congestionamientos causados por la coexistencia de buses articulados, alimentadores y flotas en una misma entrada y salida.

En respuesta a esta situación, TransMilenio ha decidido implementar una serie de modificaciones que incluyen la creación de una nueva salida para los buses intermunicipales y la reorganización de paraderos, con el propósito de optimizar la operación en el Portal 80.

La empresa de transporte público ha emitido un comunicado oficial en el que detalla que a partir del próximo lunes 25 de septiembre se pondrá en marcha un plan piloto destinado a las rutas intermunicipales, como parte de su compromiso continuo por mejorar la eficiencia y la fluidez del servicio en esta importante terminal.

Le puede interesar: Transmilenio: Suspenden operaciones del portal 80 por tubo de gas roto

Los paraderos de estos buses ya no serán al interior del Portal 80, ahora se podrán encontrar afuera, sobre la calle 80, en frente del centro comercial.

Las rutas intermunicipales, como La Pradera, Subachoque, El Rosal y Facatativá por vía El Rosal, no ingresarán al Portal 80 en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 12:00 p.m. de lunes a viernes.

En el primer paradero puede encontrar las rutas de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza.

Lea también: Portal 80 de Transmilenio retoma operación tras bloqueo

En el segundo paradero de uso exclusivo para las rutas de Cota, Chía, Tabio, Tenjo, Cajicá, El Rosal, Subachoque y La Pradera.

El paradero 3 se reservará para las rutas de La Vega, Villeta, Supatá y San Francisco.

Tenga en cuenta esta información en estos días, ya que hay muchas personas que trabajan a las afueras de Bogotá.


Temas relacionados

actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: anuncian restricciones por crisis del sistema de salud

Debido a la emergencia humanitaria que enfrenta el sistema de salud, podría restringirse el ingreso masivo de personas provenientes de otros departamentos durante la posesión presidencial.

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.