Modificaciones en el Portal 80: harán importante cambio en algunas rutas intermunicipales

A partir de este lunes 25 de septiembre se realizaron cambios en rutas intermunicipales, como La Pradera, Subachoque, El Rosal y Facatativá por vía El Rosal.
Portal 80 Transmilenio
Portal 80 Transmilenio Crédito: Google Street View.

En los últimos meses, los usuarios del Portal 80 han observado cambios significativos en la infraestructura de esta estación, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y reducir los congestionamientos causados por la coexistencia de buses articulados, alimentadores y flotas en una misma entrada y salida.

En respuesta a esta situación, TransMilenio ha decidido implementar una serie de modificaciones que incluyen la creación de una nueva salida para los buses intermunicipales y la reorganización de paraderos, con el propósito de optimizar la operación en el Portal 80.

La empresa de transporte público ha emitido un comunicado oficial en el que detalla que a partir del próximo lunes 25 de septiembre se pondrá en marcha un plan piloto destinado a las rutas intermunicipales, como parte de su compromiso continuo por mejorar la eficiencia y la fluidez del servicio en esta importante terminal.

Le puede interesar: Transmilenio: Suspenden operaciones del portal 80 por tubo de gas roto

Los paraderos de estos buses ya no serán al interior del Portal 80, ahora se podrán encontrar afuera, sobre la calle 80, en frente del centro comercial.

Las rutas intermunicipales, como La Pradera, Subachoque, El Rosal y Facatativá por vía El Rosal, no ingresarán al Portal 80 en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 12:00 p.m. de lunes a viernes.

En el primer paradero puede encontrar las rutas de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza.

Lea también: Portal 80 de Transmilenio retoma operación tras bloqueo

En el segundo paradero de uso exclusivo para las rutas de Cota, Chía, Tabio, Tenjo, Cajicá, El Rosal, Subachoque y La Pradera.

El paradero 3 se reservará para las rutas de La Vega, Villeta, Supatá y San Francisco.

Tenga en cuenta esta información en estos días, ya que hay muchas personas que trabajan a las afueras de Bogotá.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.
Atención en salud



“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella