Modificaciones en el Portal 80: harán importante cambio en algunas rutas intermunicipales

A partir de este lunes 25 de septiembre se realizaron cambios en rutas intermunicipales, como La Pradera, Subachoque, El Rosal y Facatativá por vía El Rosal.
Portal 80 Transmilenio
Portal 80 Transmilenio Crédito: Google Street View.

En los últimos meses, los usuarios del Portal 80 han observado cambios significativos en la infraestructura de esta estación, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y reducir los congestionamientos causados por la coexistencia de buses articulados, alimentadores y flotas en una misma entrada y salida.

En respuesta a esta situación, TransMilenio ha decidido implementar una serie de modificaciones que incluyen la creación de una nueva salida para los buses intermunicipales y la reorganización de paraderos, con el propósito de optimizar la operación en el Portal 80.

La empresa de transporte público ha emitido un comunicado oficial en el que detalla que a partir del próximo lunes 25 de septiembre se pondrá en marcha un plan piloto destinado a las rutas intermunicipales, como parte de su compromiso continuo por mejorar la eficiencia y la fluidez del servicio en esta importante terminal.

Le puede interesar: Transmilenio: Suspenden operaciones del portal 80 por tubo de gas roto

Los paraderos de estos buses ya no serán al interior del Portal 80, ahora se podrán encontrar afuera, sobre la calle 80, en frente del centro comercial.

Las rutas intermunicipales, como La Pradera, Subachoque, El Rosal y Facatativá por vía El Rosal, no ingresarán al Portal 80 en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 12:00 p.m. de lunes a viernes.

En el primer paradero puede encontrar las rutas de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza.

Lea también: Portal 80 de Transmilenio retoma operación tras bloqueo

En el segundo paradero de uso exclusivo para las rutas de Cota, Chía, Tabio, Tenjo, Cajicá, El Rosal, Subachoque y La Pradera.

El paradero 3 se reservará para las rutas de La Vega, Villeta, Supatá y San Francisco.

Tenga en cuenta esta información en estos días, ya que hay muchas personas que trabajan a las afueras de Bogotá.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.
Bloqueos en La Portada al Mar, oeste de Cali



“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.