Breadcrumb node

Modificaciones en el Portal 80: harán importante cambio en algunas rutas intermunicipales

A partir de este lunes 25 de septiembre se realizaron cambios en rutas intermunicipales, como La Pradera, Subachoque, El Rosal y Facatativá por vía El Rosal.

Actualizado:
Lunes, Septiembre 25, 2023 - 11:54
Portal 80 Transmilenio
Google Street View.
Portal 80 Transmilenio

En los últimos meses, los usuarios del Portal 80 han observado cambios significativos en la infraestructura de esta estación, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y reducir los congestionamientos causados por la coexistencia de buses articulados, alimentadores y flotas en una misma entrada y salida.

En respuesta a esta situación, TransMilenio ha decidido implementar una serie de modificaciones que incluyen la creación de una nueva salida para los buses intermunicipales y la reorganización de paraderos, con el propósito de optimizar la operación en el Portal 80.

La empresa de transporte público ha emitido un comunicado oficial en el que detalla que a partir del próximo lunes 25 de septiembre se pondrá en marcha un plan piloto destinado a las rutas intermunicipales, como parte de su compromiso continuo por mejorar la eficiencia y la fluidez del servicio en esta importante terminal.

Le puede interesar: Transmilenio: Suspenden operaciones del portal 80 por tubo de gas roto

Los paraderos de estos buses ya no serán al interior del Portal 80, ahora se podrán encontrar afuera, sobre la calle 80, en frente del centro comercial.

Las rutas intermunicipales, como La Pradera, Subachoque, El Rosal y Facatativá por vía El Rosal, no ingresarán al Portal 80 en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 12:00 p.m. de lunes a viernes.

En el primer paradero puede encontrar las rutas de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza.

Lea también: Portal 80 de Transmilenio retoma operación tras bloqueo

En el segundo paradero de uso exclusivo para las rutas de Cota, Chía, Tabio, Tenjo, Cajicá, El Rosal, Subachoque y La Pradera. 

El paradero 3 se reservará para las rutas de La Vega, Villeta, Supatá y San Francisco.

Tenga en cuenta esta información en estos días, ya que hay muchas personas que trabajan a las afueras de Bogotá. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital