Modificaciones en el Portal 80: harán importante cambio en algunas rutas intermunicipales

A partir de este lunes 25 de septiembre se realizaron cambios en rutas intermunicipales, como La Pradera, Subachoque, El Rosal y Facatativá por vía El Rosal.
Portal 80 Transmilenio
Portal 80 Transmilenio Crédito: Google Street View.

En los últimos meses, los usuarios del Portal 80 han observado cambios significativos en la infraestructura de esta estación, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y reducir los congestionamientos causados por la coexistencia de buses articulados, alimentadores y flotas en una misma entrada y salida.

En respuesta a esta situación, TransMilenio ha decidido implementar una serie de modificaciones que incluyen la creación de una nueva salida para los buses intermunicipales y la reorganización de paraderos, con el propósito de optimizar la operación en el Portal 80.

La empresa de transporte público ha emitido un comunicado oficial en el que detalla que a partir del próximo lunes 25 de septiembre se pondrá en marcha un plan piloto destinado a las rutas intermunicipales, como parte de su compromiso continuo por mejorar la eficiencia y la fluidez del servicio en esta importante terminal.

Le puede interesar: Transmilenio: Suspenden operaciones del portal 80 por tubo de gas roto

Los paraderos de estos buses ya no serán al interior del Portal 80, ahora se podrán encontrar afuera, sobre la calle 80, en frente del centro comercial.

Las rutas intermunicipales, como La Pradera, Subachoque, El Rosal y Facatativá por vía El Rosal, no ingresarán al Portal 80 en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 12:00 p.m. de lunes a viernes.

En el primer paradero puede encontrar las rutas de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza.

Lea también: Portal 80 de Transmilenio retoma operación tras bloqueo

En el segundo paradero de uso exclusivo para las rutas de Cota, Chía, Tabio, Tenjo, Cajicá, El Rosal, Subachoque y La Pradera.

El paradero 3 se reservará para las rutas de La Vega, Villeta, Supatá y San Francisco.

Tenga en cuenta esta información en estos días, ya que hay muchas personas que trabajan a las afueras de Bogotá.


Temas relacionados

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.

Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo