MinVivienda: proyecto Campo Verde en Bogotá cuenta con evaluaciones para su desarrollo

En Bogotá, el Gobierno dispondrá más de 8.000 cupos para vivienda subsidiada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la polémica que se ha generado en torno a la construcción de más de 6.000 casas en la localidad de Bosa, específicamente en la zona de Campo Verde, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, dio un parte de tranquilidad a los capitalinos y afirmó que las construcciones en este sector son totalmente seguras.

"El Ministerio nunca seleccionaría un proyecto que no cumpliera las evaluaciones técnicas para su desarrollo. Siempre hemos sido muy exigentes en la evaluación del riesgo y manejo ambiental y Campo Verde no es la excepción" aseguró Noguera.

Así mismo, la jefe de la cartera de Vivienda cuestionó los motivos del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para suscitar unaas" acusaciones falsas al proyecto". "No entendemos porque el exalcalde se contradice. En su modificación al POT con el decreto 364 de agosto de 2013 ( declarado ilegal por el Consejo de Estado) , el exalcalde declaró la zona de Campo Verde de amenaza media y hoy que ya llega la nueva administración de la ciudad siembre pánico asegurando que el terreno es inundable".

Finalmente, la ministra rechazó tajantemente las intenciones de obstruir el suelo de más de 6 mil familias bogotanas que tienen la oportunidad de adquirir viviendas por cuotas mensuales desde 180 mil pesos.


vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa