MinVivienda: proyecto Campo Verde en Bogotá cuenta con evaluaciones para su desarrollo

En Bogotá, el Gobierno dispondrá más de 8.000 cupos para vivienda subsidiada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la polémica que se ha generado en torno a la construcción de más de 6.000 casas en la localidad de Bosa, específicamente en la zona de Campo Verde, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, dio un parte de tranquilidad a los capitalinos y afirmó que las construcciones en este sector son totalmente seguras.

"El Ministerio nunca seleccionaría un proyecto que no cumpliera las evaluaciones técnicas para su desarrollo. Siempre hemos sido muy exigentes en la evaluación del riesgo y manejo ambiental y Campo Verde no es la excepción" aseguró Noguera.

Así mismo, la jefe de la cartera de Vivienda cuestionó los motivos del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para suscitar unaas" acusaciones falsas al proyecto". "No entendemos porque el exalcalde se contradice. En su modificación al POT con el decreto 364 de agosto de 2013 ( declarado ilegal por el Consejo de Estado) , el exalcalde declaró la zona de Campo Verde de amenaza media y hoy que ya llega la nueva administración de la ciudad siembre pánico asegurando que el terreno es inundable".

Finalmente, la ministra rechazó tajantemente las intenciones de obstruir el suelo de más de 6 mil familias bogotanas que tienen la oportunidad de adquirir viviendas por cuotas mensuales desde 180 mil pesos.


Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.