MinVivienda: proyecto Campo Verde en Bogotá cuenta con evaluaciones para su desarrollo

En Bogotá, el Gobierno dispondrá más de 8.000 cupos para vivienda subsidiada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la polémica que se ha generado en torno a la construcción de más de 6.000 casas en la localidad de Bosa, específicamente en la zona de Campo Verde, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, dio un parte de tranquilidad a los capitalinos y afirmó que las construcciones en este sector son totalmente seguras.

"El Ministerio nunca seleccionaría un proyecto que no cumpliera las evaluaciones técnicas para su desarrollo. Siempre hemos sido muy exigentes en la evaluación del riesgo y manejo ambiental y Campo Verde no es la excepción" aseguró Noguera.

Así mismo, la jefe de la cartera de Vivienda cuestionó los motivos del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para suscitar unaas" acusaciones falsas al proyecto". "No entendemos porque el exalcalde se contradice. En su modificación al POT con el decreto 364 de agosto de 2013 ( declarado ilegal por el Consejo de Estado) , el exalcalde declaró la zona de Campo Verde de amenaza media y hoy que ya llega la nueva administración de la ciudad siembre pánico asegurando que el terreno es inundable".

Finalmente, la ministra rechazó tajantemente las intenciones de obstruir el suelo de más de 6 mil familias bogotanas que tienen la oportunidad de adquirir viviendas por cuotas mensuales desde 180 mil pesos.


Valle del Cauca

Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.
CTI de la Fiscalía



Emergencia por fuertes lluvias en Fusagasugá: una mujer murió y se presentaron varias inundaciones

Los organismos de emergencia hallaron a la víctima cerca de una quebrada.

Roberto Angulo renunció a la Secretaría de Integración Social de Bogotá: esto se sabe

El funcionario acompañó al alcalde Carlos Fernando Galán, desde el inicio de su gestión en 2024.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.