MinDefensa y Claudia López protagonizan nuevo rifirrafe por el Esmad

Ya son varios los enfrentamientos virtuales que han sostenido las partes.
Diego Molano y Claudia López
Crédito: Colprensa

Un nuevo choque en redes sociales se registró entre el ministro de Defensa, Diego Molano, y alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Esta vez por cuenta de la actuación del Esmad en las más recientes manifestaciones que se adelantaron en la la ciudad y que dejaron a un joven con lesiones en su ojo izquierdo.

El pulso comenzó por un trino que lanzó la representante a la Cámara Ángela María Robledo, quién aseguro "se cuida con diálogo, no con balas. Alcaldesa Claudia López, si la Policía no está haciendo caso, denúncielo públicamente, sería una desobediencia que encendería todas las alertas para nuestra frágil democracia".

Lea también: Tres muertos en Bogotá, en hechos de intolerancia e inseguridad

El comentario de la representante Robledo se dio por los argumentos entregados por la mandataria de Bogotá, quien se habría deslindado de responsabilidades tras el hecho en el que resultó afectado el joven Gareth Steven Sella, ya que habría dado a entender que ella no comanda a Escuadrón Móvil.

Luego del trino, la mandataria respondió, por las mismas redes sociales, que la "dinámica de la protesta social cambió, pero la conducta de choque quedó petrificada en el Esmad. El Gobierno de Bogotá está comprometido con reforma estructural de la Policía" y aclaró que "sin el liderazgo del presidente Duque, su comandante en jefe, se avanzará poco y se abusará mucho".

Respuesta

Ante la asignación de responsabilidades que hizo en su Twitter al Gobierno Nacional, el encargado de responder fue el ministro de Defensa, Diego Molano, quien señaló que lo que no se puede permitir es la violencia y destrucción de quienes infiltran la protesta.

Lea también: La improvisación y desorden, protagonistas en vacunación en Bogotá a mayores de 80 años

Así mismo, el alto funcionario aseguró que la Policía colombiana y el Gobierno Nacional respetan y garantizan el derecho a la protesta, al tiempo que le recordó a la alcaldesa López que fue "con la presencia de su secretario de Seguridad, en el Puesto de Mando Unificado, que se autorizó el uso de Esmad con base en nuevos protocolos".


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.