Diego Molano y Claudia López
Colprensa
26 Feb 2021 05:01 PM

MinDefensa y Claudia López protagonizan nuevo rifirrafe por el Esmad

Ya son varios los enfrentamientos virtuales que han sostenido las partes.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Un nuevo choque en redes sociales se registró entre el ministro de Defensa, Diego Molano, y alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Esta vez por cuenta de la actuación del Esmad en las más recientes manifestaciones que se adelantaron en la la ciudad y que dejaron a un joven con lesiones en su ojo izquierdo.

El pulso comenzó por un trino que lanzó la representante a la Cámara Ángela María Robledo, quién aseguro "se cuida con diálogo, no con balas. Alcaldesa Claudia López, si la Policía no está haciendo caso, denúncielo públicamente, sería una desobediencia que encendería todas las alertas para nuestra frágil democracia".

Lea también: Tres muertos en Bogotá, en hechos de intolerancia e inseguridad

El comentario de la representante Robledo se dio por los argumentos entregados por la mandataria de Bogotá, quien se habría deslindado de responsabilidades tras el hecho en el que resultó afectado el joven Gareth Steven Sella, ya que habría dado a entender que ella no comanda a Escuadrón Móvil.

Luego del trino, la mandataria respondió, por las mismas redes sociales, que la "dinámica de la protesta social cambió, pero la conducta de choque quedó petrificada en el Esmad. El Gobierno de Bogotá está comprometido con reforma estructural de la Policía" y aclaró que "sin el liderazgo del presidente Duque, su comandante en jefe, se avanzará poco y se abusará mucho".

Respuesta

Ante la asignación de responsabilidades que hizo en su Twitter al Gobierno Nacional, el encargado de responder fue el ministro de Defensa, Diego Molano, quien señaló que lo que no se puede permitir es la violencia y destrucción de quienes infiltran la protesta.

Lea también: La improvisación y desorden, protagonistas en vacunación en Bogotá a mayores de 80 años

Así mismo, el alto funcionario aseguró que la Policía colombiana y el Gobierno Nacional respetan y garantizan el derecho a la protesta, al tiempo que le recordó a la alcaldesa López que fue "con la presencia de su secretario de Seguridad, en el Puesto de Mando Unificado, que se autorizó el uso de Esmad con base en nuevos protocolos".
 

Fuente
Sistema Integrado de Información