MinDefensa y Claudia López protagonizan nuevo rifirrafe por el Esmad

Ya son varios los enfrentamientos virtuales que han sostenido las partes.
Diego Molano y Claudia López
Crédito: Colprensa

Un nuevo choque en redes sociales se registró entre el ministro de Defensa, Diego Molano, y alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Esta vez por cuenta de la actuación del Esmad en las más recientes manifestaciones que se adelantaron en la la ciudad y que dejaron a un joven con lesiones en su ojo izquierdo.

El pulso comenzó por un trino que lanzó la representante a la Cámara Ángela María Robledo, quién aseguro "se cuida con diálogo, no con balas. Alcaldesa Claudia López, si la Policía no está haciendo caso, denúncielo públicamente, sería una desobediencia que encendería todas las alertas para nuestra frágil democracia".

Lea también: Tres muertos en Bogotá, en hechos de intolerancia e inseguridad

El comentario de la representante Robledo se dio por los argumentos entregados por la mandataria de Bogotá, quien se habría deslindado de responsabilidades tras el hecho en el que resultó afectado el joven Gareth Steven Sella, ya que habría dado a entender que ella no comanda a Escuadrón Móvil.

Luego del trino, la mandataria respondió, por las mismas redes sociales, que la "dinámica de la protesta social cambió, pero la conducta de choque quedó petrificada en el Esmad. El Gobierno de Bogotá está comprometido con reforma estructural de la Policía" y aclaró que "sin el liderazgo del presidente Duque, su comandante en jefe, se avanzará poco y se abusará mucho".

Respuesta

Ante la asignación de responsabilidades que hizo en su Twitter al Gobierno Nacional, el encargado de responder fue el ministro de Defensa, Diego Molano, quien señaló que lo que no se puede permitir es la violencia y destrucción de quienes infiltran la protesta.

Lea también: La improvisación y desorden, protagonistas en vacunación en Bogotá a mayores de 80 años

Así mismo, el alto funcionario aseguró que la Policía colombiana y el Gobierno Nacional respetan y garantizan el derecho a la protesta, al tiempo que le recordó a la alcaldesa López que fue "con la presencia de su secretario de Seguridad, en el Puesto de Mando Unificado, que se autorizó el uso de Esmad con base en nuevos protocolos".


Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.