MinDefensa y Claudia López protagonizan nuevo rifirrafe por el Esmad

Ya son varios los enfrentamientos virtuales que han sostenido las partes.
Diego Molano y Claudia López
Crédito: Colprensa

Un nuevo choque en redes sociales se registró entre el ministro de Defensa, Diego Molano, y alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Esta vez por cuenta de la actuación del Esmad en las más recientes manifestaciones que se adelantaron en la la ciudad y que dejaron a un joven con lesiones en su ojo izquierdo.

El pulso comenzó por un trino que lanzó la representante a la Cámara Ángela María Robledo, quién aseguro "se cuida con diálogo, no con balas. Alcaldesa Claudia López, si la Policía no está haciendo caso, denúncielo públicamente, sería una desobediencia que encendería todas las alertas para nuestra frágil democracia".

Lea también: Tres muertos en Bogotá, en hechos de intolerancia e inseguridad

El comentario de la representante Robledo se dio por los argumentos entregados por la mandataria de Bogotá, quien se habría deslindado de responsabilidades tras el hecho en el que resultó afectado el joven Gareth Steven Sella, ya que habría dado a entender que ella no comanda a Escuadrón Móvil.

Luego del trino, la mandataria respondió, por las mismas redes sociales, que la "dinámica de la protesta social cambió, pero la conducta de choque quedó petrificada en el Esmad. El Gobierno de Bogotá está comprometido con reforma estructural de la Policía" y aclaró que "sin el liderazgo del presidente Duque, su comandante en jefe, se avanzará poco y se abusará mucho".

Respuesta

Ante la asignación de responsabilidades que hizo en su Twitter al Gobierno Nacional, el encargado de responder fue el ministro de Defensa, Diego Molano, quien señaló que lo que no se puede permitir es la violencia y destrucción de quienes infiltran la protesta.

Lea también: La improvisación y desorden, protagonistas en vacunación en Bogotá a mayores de 80 años

Así mismo, el alto funcionario aseguró que la Policía colombiana y el Gobierno Nacional respetan y garantizan el derecho a la protesta, al tiempo que le recordó a la alcaldesa López que fue "con la presencia de su secretario de Seguridad, en el Puesto de Mando Unificado, que se autorizó el uso de Esmad con base en nuevos protocolos".


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: esto debe saber si piensa viajar por las fronteras del país durante el fin de semana

El Gobierno confirmó el cierre temporal de las fronteras terrestres y fluviales del país por las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Puente Internacional de Rumichaca en la frontera entre Colombia y Ecuador



Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.