MinDefensa y Claudia López protagonizan nuevo rifirrafe por el Esmad

Ya son varios los enfrentamientos virtuales que han sostenido las partes.
Diego Molano y Claudia López
Crédito: Colprensa

Un nuevo choque en redes sociales se registró entre el ministro de Defensa, Diego Molano, y alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Esta vez por cuenta de la actuación del Esmad en las más recientes manifestaciones que se adelantaron en la la ciudad y que dejaron a un joven con lesiones en su ojo izquierdo.

El pulso comenzó por un trino que lanzó la representante a la Cámara Ángela María Robledo, quién aseguro "se cuida con diálogo, no con balas. Alcaldesa Claudia López, si la Policía no está haciendo caso, denúncielo públicamente, sería una desobediencia que encendería todas las alertas para nuestra frágil democracia".

Lea también: Tres muertos en Bogotá, en hechos de intolerancia e inseguridad

El comentario de la representante Robledo se dio por los argumentos entregados por la mandataria de Bogotá, quien se habría deslindado de responsabilidades tras el hecho en el que resultó afectado el joven Gareth Steven Sella, ya que habría dado a entender que ella no comanda a Escuadrón Móvil.

Luego del trino, la mandataria respondió, por las mismas redes sociales, que la "dinámica de la protesta social cambió, pero la conducta de choque quedó petrificada en el Esmad. El Gobierno de Bogotá está comprometido con reforma estructural de la Policía" y aclaró que "sin el liderazgo del presidente Duque, su comandante en jefe, se avanzará poco y se abusará mucho".

Respuesta

Ante la asignación de responsabilidades que hizo en su Twitter al Gobierno Nacional, el encargado de responder fue el ministro de Defensa, Diego Molano, quien señaló que lo que no se puede permitir es la violencia y destrucción de quienes infiltran la protesta.

Lea también: La improvisación y desorden, protagonistas en vacunación en Bogotá a mayores de 80 años

Así mismo, el alto funcionario aseguró que la Policía colombiana y el Gobierno Nacional respetan y garantizan el derecho a la protesta, al tiempo que le recordó a la alcaldesa López que fue "con la presencia de su secretario de Seguridad, en el Puesto de Mando Unificado, que se autorizó el uso de Esmad con base en nuevos protocolos".


Federico Gutiérrez

'Nosotros identificamos un billón de pesos que se habría perdido en Medellín': Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín reveló ante el FBI los hallazgos del presunto robo a Medellín por los Quintero.
Federico Gutiérrez celebró que juez negara libertad a alias ‘Lindolfo’: “La justicia está haciendo su tarea”



Gallinazo reveló dónde estaba Michelle Dayana: campesino contó a La FM cómo encontró el cuerpo

A lo lejos, entre la vegetación, divisó una mancha blanca junto a un contraste de color rojo y café. En ese instante sospechó que podría tratarse de la pequeña Michelle.

El Niño empieza a afectar Medellín: van dos días de racionamientos

Caen las reservas de agua y Empresas Públicas de Medellín mantiene racionamiento en seis comunas de la capital antioqueña.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.