Millonaria recompensa por responsables de ataque a patrullero en Bogotá

El ataque al patrullero en Bogotá lo mantiene en grave estado en una UCI.
Disturbios en Bogotá
Policía confirma la muerte de una persona en manifestación en Usme Crédito: Colprensa

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez Heredia, anunció una recompensa de hasta de $30 millones de pesos, por información que permita capturar a los responsables de las lesiones causadas al patrullero del Esmad, Cristian Calderón, gravemente herido en medio de las manifestaciones de las últimas horas en el sur de la ciudad.

Gómez Heredia informó que “en la Autopista Sur con 68 se presentó una intervención debido a actos vandálicos que delincuentes venían realizando. Tan pronto llega del Esmad le lanzan de manera repetitiva bombas incendiarias. Una de ellas impacta en el cuerpo de uno de nuestros policiales, afectándole seriamente su integridad”.

Le puede interesar: Protestas en Bogotá dejan a uniformado de Policía gravemente herido

El general señaló que “es trasladado al Hospital General de la Policía Nacional y de manera inmediata es intervenido debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió. En el momento se encuentra bajo observación médica con pronóstico reservado y posteriormente daremos más información al respecto”.

Asimismo, aseguró que “la Policía Nacional ofrece esta recompensa por las personas que colaboren para la judicialización de los delincuentes que estuvieron comprometidos en el ataque, al miembro de la policía que se encontraba realizando el acompañamiento a la protesta social”.

“Garantizamos la reserva y el acompañamiento por parte de las autoridades judiciales en esta colaboración‬”, agregó.

Lea también: Investigan muerte de bebé tras ataque con gases lacrimógenos a ambulancia

Al respecto, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, señaló que “el patrullero Cristian Calderón, cuenta con todo el respaldo institucional para su recuperación. Estamos con usted y su familia. El ataque del que fue víctima con bomba incendiaria en Bogotá es un acto canalla. Responsables van a pagar, no habrá impunidad”.

Cabe recordar que Calderón resultó gravemente herido, luego de haber sido agredido con una bomba incendiaria en medio de las manifestaciones contra el Gobierno.


Temas relacionados

música

Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.
Festival Nacional de la Música | Homenaje | Concierto | Marzo 2026



Investigan muerte de soldado dentro de un Batallón de Infantería en Cartagena

Se trata de Sebastían Ojeda Marín, de 19 años. Oriundo de Magangué, Bolívar.

Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.