Miguel Uribe Turbay: "quieren terminar diciendo que esto está definido y no es cierto"

El candidato a la Alcaldía de Bogotá aseguró que es irresponsable que las percepciones cambien según la encuesta.
Miguel Uribe Turbay, senador electo del Centro Democrático
Miguel Uribe Turbay, candidato a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

Miguel Uribe Turbay, candidato a la Alcaldía de Bogotá, manifestó su desacuerdo con los resultados de La Gran Encuesta, que lo ubican en el último lugar de la intención de voto. Según dijo, no comparte el hecho de que hace unos días, según una encuesta, empataba a Claudia López en el segundo lugar de intención de voto y en la más reciente aparece último, con porcentajes muy diferentes.

A su juicio, las encuestas son "irresponsables" en la medida en que presentan resultados muy divergentes entre sí con respecto a la supuesta intención de voto de los habitantes de Bogotá. "El único resultado que importa es la elección. Estamos confiados en que somos más los que queremos avanzar", aseguró. "Es irresponsable que las firmas encuestadoras cambien y se contradigan de la manera en que lo hemos visto", agregó.

Lea también: Así está la intención de voto en Bogotá, de cara a las elecciones del domingo

Según dijo, "con una muestra muy pequeña quieren terminar diciendo que esto está definido y eso no es cierto. Hemos tenido varios debates en donde he podido demostrar el conocimiento y compromiso. Estoy convencido de que los bogotanos van a salir a consciencia".

"Un día sale una de una manera y otro día sale otra de otra manera. Las encuestas se contradicen. Este domingo vamos a dar una sorpresa", agregó el candidato. "Las encuestas, nos vaya bien o nos vaya mal, es evidente que se contradicen", enfatizó. "Es irresponsable que las firmas encuestadoras se contradigan. Entonces a cuál encuesta le creemos, no están reflejando la realidad", insistió el candidato a la Alcaldía de Bogotá. Los comicios tendrán lugar este domingo 27 de octubre.

Lea también: Elecciones 2019: así puede consultar el lugar y el número de la mesa de votación

Escuche a Miguel Uribe Turbay, candidato a la Alcaldía de Bogotá


Temas relacionados

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026