Miguel Uribe Turbay: "quieren terminar diciendo que esto está definido y no es cierto"

El candidato a la Alcaldía de Bogotá aseguró que es irresponsable que las percepciones cambien según la encuesta.
Miguel Uribe Turbay, senador electo del Centro Democrático
Miguel Uribe Turbay, candidato a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

Miguel Uribe Turbay, candidato a la Alcaldía de Bogotá, manifestó su desacuerdo con los resultados de La Gran Encuesta, que lo ubican en el último lugar de la intención de voto. Según dijo, no comparte el hecho de que hace unos días, según una encuesta, empataba a Claudia López en el segundo lugar de intención de voto y en la más reciente aparece último, con porcentajes muy diferentes.

A su juicio, las encuestas son "irresponsables" en la medida en que presentan resultados muy divergentes entre sí con respecto a la supuesta intención de voto de los habitantes de Bogotá. "El único resultado que importa es la elección. Estamos confiados en que somos más los que queremos avanzar", aseguró. "Es irresponsable que las firmas encuestadoras cambien y se contradigan de la manera en que lo hemos visto", agregó.

Lea también: Así está la intención de voto en Bogotá, de cara a las elecciones del domingo

Según dijo, "con una muestra muy pequeña quieren terminar diciendo que esto está definido y eso no es cierto. Hemos tenido varios debates en donde he podido demostrar el conocimiento y compromiso. Estoy convencido de que los bogotanos van a salir a consciencia".

"Un día sale una de una manera y otro día sale otra de otra manera. Las encuestas se contradicen. Este domingo vamos a dar una sorpresa", agregó el candidato. "Las encuestas, nos vaya bien o nos vaya mal, es evidente que se contradicen", enfatizó. "Es irresponsable que las firmas encuestadoras se contradigan. Entonces a cuál encuesta le creemos, no están reflejando la realidad", insistió el candidato a la Alcaldía de Bogotá. Los comicios tendrán lugar este domingo 27 de octubre.

Lea también: Elecciones 2019: así puede consultar el lugar y el número de la mesa de votación

Escuche a Miguel Uribe Turbay, candidato a la Alcaldía de Bogotá


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo